Remodelación del Centro | Madrid

Obras en el túnel que pasa por Trafalgar bajo Olavide:

En el extremo encima del túnel parece que van a poner plantas y un banco con el material del bordillo:

En la plaza:
encuentro de suelos


Parece que la fuente contendrá plantas entre la original y el bordillo en forma de elipse

1713364414101

26 Me gusta

Eso es. Y es una pena, porque las colonias de guindalera y fuente del berro, que conozco mejor, también necesitan una intervención (mismo problema de aceras estrechas) e imagino que ocurrirá igual en el resto de colonias de Madrid, que son unas cuantas. Que el plan solo se centre en el viso (y aledañas) es extraño.

4 Me gusta

El Tercio Terol y la Colonia de la Prensa, que son las que conozco, están hechas una pena. La portada de la Colonia de la Prensa ya ha salido varias veces en este foro, en cualquier momento se le cae la marquesina.

8 Me gusta

Esta mañana sobre las 11:30

A las 14:30

¿Alguien sabe si OKdiario ha cerrado?

25 Me gusta

Me pregunto porque las colonias del distrito de CHAMARTIN se reforman con dinero público cuando deberían de hacerlo con dinero privado procedente de los propietarios de la colonia.
Lo mejor para los distritos ricos y lo peor para los pobres.

Estado actual de la puerta de entrada a la “COLONIA DE LA PRENSA” una de las colonias históricas más antiguas de Madrid, por no decir la mas antigua de principios del siglo XX que se cae a pedazos. La colonia de Tercio Terol, otra de las mas antiguas, junto a San Isidro está aún en peores condiciones y con vertederos de escombros ilegales.
Pero, en fin, viva el Madrid del dinero rápido y las multinacionales sin control al precio que sea.

13 Me gusta

En Trafalgar se ha generado un problema de accesibilidad grave que espero que solucionen, porque es una zona con mucha población con problemas de movilidad.

En esa terraza concreta de la foto y algunas otras de la calle , la zona de paso que se ha dejado es mínima y el local la tiene permanente tomada. En ese espacio se colocan los camareros que atienden a las mesas, ponen ceniceros/papelaras (cuyo uso no entiendo) y se colocan los clientes que están esperando mesa (que no son pocos). A eso hay que sumarle el trasiego constante de camareros entrando y saliendo con bandejas.
Yo ahora estoy con muletas y cuando tengo que pasar por delante de ese local voy con miedo a que tiren. No me quiero imaginar personas mayores con menos estabilidad que yo.

Evidentemente a todos nos gustan las terrazas, pero lo de la calle Trafalgar es una barbaridad. De hecho transitar por el interior de la plaza no es tan complicado.

7 Me gusta

Proyectos y votos

Las calles de las colonias del distrito de Chamartín, al igual que las calles de las colonias que tú mencionas, son públicas, y se reforman con dinero público, como debe ser.

9 Me gusta

Ayer pase yo a las 22:30 y estaban también.

2 Me gusta

IMG_9486

Zanja en carrera de san jeronimo publicada por @el_sereno_de_madrid en instagram

6 Me gusta

Normalmente los locales de restauración tienen que tener en sitio visible la autorización de la terraza, incluyendo un plano esquemático, aunque no es menos cierto que muchos locales no lo cumplen.

Si logras verla y se han pasado de lo autorizado, yo haría fotos en 2-3: días distintos y llamaría a la policía o pondria una reclamación en el ayuntamiento (esto último puede demorar meses en que re conresten)

3 Me gusta

Muy bueno.
Sigue la línea de “continuismo” de Almeida, respecto al periodo de Carmena.
No hay nada como ser un bocas. Pero la culpa será de Marlaska, claro.

Hartazgo con el uso del espacio público para hacer negocio. Al menos, en esa medida.

No es un problema exclusivo de Madrid.

La normativa de terrazas, al menos en mi ciudad, se limita a dejar una servidumbre de paso de 1,5m. En Madrid parece lo mismo.

Como norma general, ese metro y medio debería ser un mínimo. La norma nunca debería permitir la ocupación de más del 40% del espacio público (y creo que soy excesivamente generoso).

Muchas dudas también con eso de instalarlas en la parte exterior de la acera, convirtiendo el espacio de servidumbre en zona de cruce de camareros cubierta, a veces, por toldos que tapan TODA la acera.

Quizá los proyectos deberían prever y delimitar usos en el espacio público.

Y esto lo dice un asiduo de terrazas y, muy en especial, cuando vivía en Madrid, de las de Olavide.

7 Me gusta

Sobre los bancos: ¿son una evolución del diseño clásico que hay por tantos parques?

¿Seguro que mejora a lo clásico?

Porque este tipo de banco siempre me ha resultado cómodo. Y creo que es práctico, con pocos apoyos y robustos.
image

7 Me gusta

El quiosco de Luna lleva cerrado desde octubre y en este medio año el Ayuntamiento ha sido incapaz de retirarlo

Si no son capaces de algo tan sencillo ¿cómo van a elaborar un plan solvente para mejorar el Paseo del Prado? perded toda esperanza.
Sí, lo de la plaza convertida en aparcamiento para coches de policía duele. Urbanismo exquisito.

26 Me gusta

Lo harán dos días antes de las elecciones, es lo único que les preocupa. Un saludo.

5 Me gusta

Algo para @giraldeo ?
Pobre, le tenemos frito.
La verdad es que da vergüenza lo que pasa en esta plaza.

7 Me gusta

Supongo que lo harán un poco antes, cuando se pongan a reformar la plaza. Sí, la van a reformar, pero no por motivos estéticos o urbanísticos, es que el aparcamiento tiene unas goteras importantes.

4 Me gusta

Ahora mi pregunta es, por que se reforman antes las colonias de los distritos mas caros de Madrid mientras que otras mucho mas antiguas e históricas y con importante valor patrimonial y arquitectónico como son “LA COLONIA DE LA PRENSA” y la “COLONIA DE TERCIO TEROL”llevan sin reformarse años e incluso tienen vertederos ilegales.

Por que ese dinero público se dirige a unas zonas y no se dirige a otras mucho más necesitadas por su valor patrimonial e histórico.

IMG_0859


IMG_0861

13 Me gusta