Remodelación del Centro | Madrid

Un banco de mírame y no me toques que en la práctica, es decir, en el uso diario de los transeúntes anónimos que se paran unos minutos, no gusta a la gente porque te obligan a ponerte demasiado cerca o de espaldas al desconocido que ya esté ahí. Eso sí, muy bueno para hacer botellón entre seis amigotes, ahí con sus dos mesitas para poner el kalimotxo y todo.

1 me gusta

Paso por la zona a diario y ya te digo que toda la acera nueva se la han comido las terrazas. El espacio real en algunos puntos no supera los 1,5 metros de ancho. Hemos pagado con dinero público una reforma de la que sacará tajada el lobby del sector hostelero, todopoderoso en Madrid.

13 Me gusta

¡Viva la libertazzz, carajo! [Pronunciar con acento de Caracas, golden visa en el pasaporte y retórica “anticomunista” en las redes sociales].

4 Me gusta

La libertad era esto: no poder moverte por tu ciudad.

6 Me gusta

No sé si es un sarcasmo o lo dices en serio. A mi me gusta que haya terrazas, soy usuario de ellas, pero hay zonas como Olavide, en las que tanta terraza no solo molesta a los vecinos que dan a la plaza, también dificulta el paso de peatones. Olavide ya estaba en su límite. Evidentemente al aumentar aceras, aumentarán terrazas, pero yo no lo veo una ventaja. Y te puedo poner más ejemplos.

9 Me gusta

A mi no me molestan para nada las terrazas, de hecho es una cosa que echo muchísimo de menos cuando viajo a ciudades del extranjero que no tienen. A la vista está el éxito que tienen cuando están a reventar. A la gente le gusta estar en los bares y en sus mesas de la calle.

Por supuesto que como todo en la vida, debe haber un orden, respetarse el descanso vecinal y el espacio en las aceras, pero tampoco entiendo la cruzada que tienen algunos con las terrazas, es una cosa que da mucha vida y personalidad a las ciudades españolas, y que es evidente que a la gente le gusta disfrutar de ellas.

3 Me gusta

Esto es imposible en España a día de hoy: hay demasiada dejadez/intereses en los ayuntamientos, demasiada voracidad en los hosteleros y demasiado incivismo en la gente.

3 Me gusta

Las terrazas tienen una parte buena, y es que ayudan mucho a dinamizar la vida de calle. Los problemas ya los habéis contado, pero quiero añadir la cantidad de políticas y de reformas urbanas que al final te empujan a la terraza de un bar: beber en la calle es legal, pero solo donde un hostelero pueda sacar tajada; hacer ruido en la calle también, pero solo si estás consumiendo; te puedes sentar en la calle a ver la ciudad pasar, pero hemos quitado casi todos los bancos así que mejor siéntate en una terraza y paga.

4 Me gusta

Lo decía completamente en serio. Conozco la zona y sé lo que está pasando. Dará que hablar.

1 me gusta

Es curioso como cuando pones quejas acerca de las terrazas, siempre sale alguien diciendo que es una cruzada contra ellas.
A todo el mundo nos gusta sentarnos a tomar algo en una terraza, por supuesto. Lo que pasa, es que antes las terrazas tenían unas normas, unas temporadas, unos espacios reservados, etc.
Con la llegada del Covid y el combo Almeida-Villacís, todo saltó por los aires y ahora mismo, cualquier bar, aunque tenga delante una acera de 2 metros, pone mesas de terraza, aunque sea una calle estrecha y estas mesas estén debajo de decenas de viviendas que ahora conviven con gritos, risas, cánticos, bajo sus ventanas, cuando antes la gente estaba metida dentro del bar.
Terrazas sí, pero donde se puedan poner y bajo una normativa, como ocurría antes, no por todas partes. Hay aceras por las que no se pueden cruzar 2 personas, ya que no hay espacio para pasar; hay mesas de terraza que están a 1 metro de las viviendas.
Sí a las terrazas en plazas (no ocupando el 80% de su espacio, como en Olavide, claro), en avenidas, parques, etc; no en calles llenas de bares con aceras estrechas. Esto se ha convertido en un problema.

6 Me gusta

A mi las terrazas me gustan y me parece que dan vida a la ciudad.

Algunas dan problemas, como todo, pero la mayoría hacen un aporte positivo a la ciudad

4 Me gusta

El problemas son las zonas saturadas existentes que, a pesar de serlo por la cantidad de locales que tienen, ahora hay que añadirle que estos locales han puesto terrazas, cuando antes no las tenían. Claro, el aumento de las molestias se ha multiplicado, ya que ni ZPAE ni leches. No hay control.

1 me gusta

IMG_1020
ya la puse en el hilo de las terrazas precisamente pero es creo es muy ilustrativa(glorieta de san vicente).

12 Me gusta

Entonces ¿esto sí nos das permiso para criticarlo?

6 Me gusta

Ese es uno de los ejemplos más representativos, pero se me ocurren varios más. Es increible que esto se permita. He visto a personas con andador con dificultades para atravesar ese tramo (que aún es peor de lo que muestra la foto). Y si le sumas parada de autobús, taxis, lugar de recogida de bla bla car, bicis que van y vienen a la única estación próxima de bicimad, transito de maletas por estación y nuevo hotel…como diría mi abuela, “cualquier día tenemos un disgusto”.

4 Me gusta

Puffff… vaya nivelazo. Haz lo que te dé la gana.

Si es lo que hago. Lo que pasa es que luego te molesta que lo hagamos. Gracias por la venia.

5 Me gusta
8 Me gusta

Sólo van a reformar las de determinadas zonas de alto standing o hay un plan para regenerar las muchas colonias de toda la ciudad?

5 Me gusta

Y cómo sabes si la está incumpliendo? Lo dudo bastante