Remodelación del Centro | Madrid

Dale diez años e igualado, el granito oscuro simplemente está más pulido por el uso al llevar dos décadas más puesto.

Tengo mis dudas. Juraría que las piezas más oscuras, que creo recordar son más antiguas, son de granito negro ochavo, que no es habitual de Madrid, mientras que el resto me parecen distintas tonalidades de Gris Quintana, más tradicional de Madrid.

5 Me gusta

A la derecha de la línea roja es la parte antigua de la acera. Lo inmediatamente junto a la línea por la derecha (losas cuadradas) constituía el antiguo bordillo.

La piezas más oscuras tanto del bordillo como las rectangulares a su derecha, son las originales.

Al hacer las obras se rompieron muchas piezas de las originales y las sustituyeron por unas más claras, por eso se ven del mismo tono que toda la banda rectangular a la izquierda de la linea roja.

Dudo que con el tiempo tanto la banda de la izquierda como los parches en la parte antigua lleguen a igualar a las ‘antiguas oscuras’.

Más allá de la chapuza de acera a dos aguas y con la parte nueva con una orientación de losas distinta a la antigua… al menos como mínimo que hubiesen sustituido el bordillo antiguo por completo y las rectangulares a su derecha por completo y así esos tres tramos (rectangular nueva, cuadrada + rectangular sustituidas) hubiesen quedado del mismo color.

3 Me gusta
3 Me gusta

Olimpiadas? Supermanzanas?Barrios de 15 minutos?

Sólo falta Robocop apatrullando por las calles

3 Me gusta

Cada día los becarios pagan menos.

[sic]

En mojado se vuelven muy parecidas. Yo no pierdo la esperanza de que sea el mismo granito. 20 años de pisoteo son muchos.

1 me gusta

Miedo me da esta grúa… alguien sabe que traman en Santa Engracia esquina Nicasio Gallego?

8 Me gusta

image
image
image
image
Lequerica…

35 Me gusta

La zona está llena de recrecidos, así que no hay que tener mucha imaginación para adivinar la que se avecina. Espero con todas mis fuerzas equivocarme.

4 Me gusta

La verdad es que ha quedado muy bien.

Este tipo de intervenciones se agradecería verlas por toda la ciudad, especialmente en sitios que están muy degradados

24 Me gusta

Esos árboles eran muy necesarios, porque ese tramo era un solárium.

Esperemos que crezcan fuertes y frondosos.

5 Me gusta

Probablemente algún ejercicio de fachadismo ridículo.

1 me gusta

Me huelo algo mucho más cutre, tipo esto:

7 Av. de la Reina Victoria
https://maps.app.goo.gl/iqQg7XepZkNJyQK67

2 Me gusta

Ha quedado bastante bien. Solo 2 pegas, esos alcorques que ya veremos como acaban y que hubiera preferido farolas fernandinas en ese zona, o tipo villa como hay mas adelante que La verdad me empieza a dar bastante coraje que no haya una estetica uniforme en el centro historico.

3 Me gusta

Hoy estuve tomando algo en la plaza de la paja,en mi opinión una de las plazas con más encanto de Madrid…y que l
A última remodelación parece que ha estropeado un poco…no entiendo esas columnas fuente que jamás funcionan como era de esperar y el consiguiente cuadro eléctrico que desde el primer día está vandálizado y por supuesto jamas se limpiará… aunque pongas Aviso de lo pasan por el forro…y aquí no pasa nada…alguien ha visto funcionar alguna vez la fuente columna? Cada vez que he pasado jamás la he visto funcionar

13 Me gusta

Lo que me sorprende es que no estén llenas de arte urbano

5 Me gusta

Yo sí las he visto funcionando. Ningún interés.

5 Me gusta

Pero habitualmente las has visto o alguna vez?

No paso habitualmente por ahí. Hace meses pasé un par de veces y sí que funcionaba.

1 me gusta