Ya pasó hace muchos años en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (Luna). La plaza se degradaba a un ritmo imparable. Desde el Ayuntamiento (tiempos de Gallardón) decían que no podían hacer nada, que la culpa era de las leyes, de los jueces… hasta que murió una chica y fue noticia en todos los telediarios. Y entonces, por arte de magia, resolvieron el problema.
O cuando había botellones masivos en el Dos de Mayo. No podían hacer nada hasta que coincidiendo con las fiestas que dan nombre a la plaza la cosa se fue de madre y también abrió todos los informativos. Y entonces resolvieron el problema ¿cómo? con un coche de la policía aparcado en la plaza.
Que lleven uno de los numerosos coches que tienen aparcados en medio de la plaza de la Luna al Dos de Mayo y que un par de policías trasladen su interesante cháchara de la puerta de la comisaría al interior del coche y problema solucionado.
Por cierto ¿a qué se dedican los policías asignados a la brigada anti grafiti? que se pasen por el Dos de Mayo
El paseo de coches me trae por la calle de la amargura, si no conviene transformarlo por el uso intensivo de ciclistas y patinadores, así como de la Feria del Libro, podrían poner un asfalto de alto albedo que reduzca su calentamiento en verano, como algunos que se están poniendo por Arizona.
Guay
Parece que se me está quitando el susto (menos por cambiar las farolas )
Menuda cagada las farolas.
Pza de España 2.0
Con todas las plazas que no funcionan en Madrid, con todos los sitios que no se han tocado durante lustros ¿era tan necesaria esa reforma?, ¿cuántas reformas en profundidad ha tenido Olavide desde que se demolió el mercado?, ¿cuatro?, ¿todo tiene que pasar en el centro?
Encima el representante político de turno cuando el ciudadano se queja por este tipo de cosas, te responde directamente mintiendote a la cara. Diciendo que en el pasado no era una zona donde hubieran farolas Fernandinas, cuando todo el mundo sabe que en ese emplazamiento había un mercado, ni farolas ni bancos ni fuente.
Además que tipo de reglas tienen para poner que farola en cual sitio, porque en frente del Congreso de los diputados que es el centro hay modernas, en el paseo Recoletos autopisteras, en Cibeles igual, pero en Carabanchel en la Calle de la Oca son Fernandinas. ¿Qué regla tienen? Es un sin sentido todo. No podrían decir en el centro (dentro de la M30) todas Fernandinas y también en las zonas históricas de los barrios de fuera de la M30. Pero no, todo un desastre sin pies ni cabeza. O quizás me estoy olvidando del elemento contratos y más contratos y contratos. En fin, un saludo.
No me lo puedo creer, también se han cargado el parque infantil que inauguraron hace 1 año o así; pensé que eso no lo tocarían (dinerito del contribuyente tirado a la basura one more time).
Por cierto, viendo la foto de la acera de Trafalgar, los vecinos se van a cagar a partir de ahora, con el botellódromo que les van a plantar bajo sus casas.
Por desgracia, la inmensa mayoría de metros de acera que se amplían, van a parar a mesas de terraza, no para mejorar el flujo peatonal, que será el mismo de antes.
Por lo demás, están quedando bastante bien las calles de alrededor.
Aunque la reforma está bien, habrá que ver su uso final. Desgraciadamente en Madrid en cuanto se amplía el espacio peatonal también es rápidamente ocupado por sus depredadores naturales, las furgonetas, las motos, las terrazas y los perros.
- La calle Santa Feliciana (y otras peatonalizadas) se ha convertido en una zona de carga y descarga permanente que impide literalmente el paso de los peatones, que en ocasiones tienen que invadir la calzada.
- La acera de Trafalgar ha ganado espacio al tráfico rodado, pero con los nuevos alcorques y la distribución de las terrazas el espacio de paso para peatones tiene pinta de que va a ser más pequeño y conflictivo que antes. Si el peatón solo puede circular por la zona que va a quedar más pegada a las fachadas, porque por fuera hay árboles y sillas, el conflicto con los camareros que entran y salen de los locales como si la calle fuera de uso exclusivo suyo está servido.
- No parece que se haya previsto una zona para perros, uno de los puntos de conflicto más habituales de Olavide, ya que los dueños de los perros tienen la buena costumbre de dejar a sus perros sueltos por la plaza. Porque claro, el perro no hace nada y de tu hijo tienes que ser tú el responsable.
Lo que es el parque infantil está igual. Lo que han hecho es un nuevo acceso hacia el exterior del perímetro (en mi opinión, un peligro porque antes los niños no podían salir de la plaza y ahora tienen una salida al exterior) y reformar las zonas ajardinadas para que queden como en el resto de la plaza.
Un poco sí. Pero esperemos que no llegue a tanto el antes y el después porque Plaza España se perdió demasiado. De momento aquí al menos parece que la fuente se queda.
Este es el problema de la ausencia de planes…
Más viendo lo que comentan abajo, que la reforma se ha llevado por delante un parque infantil que no tenía ni un año.
Como cuando quitaron losas recién puestas en la calle de Alcalá por la reforma de Sol.
No existe planificación alguna… Menudo desastre.
A ver, es un ámbito mucho más pequeño y mucho más “barrio”.
Lavado de cara y punto.
Buenas noches
¿Alguien tiene alguna noticia del edificio del palacio de hielo y automóvil que esta enfrente del Palace?
Me ha dado mucha pena verlo vacío hoy
Es curioso que en esta noticia de The economist elijan como imagen una de las plazas más feas (actualmente, y por los motivos ya comentados) del centro de Madrid.
Buscarían imagen con terrazas, que es loque vende de España, y claro, es tan difícil encontrar terrazas en Madrid…
Eso y que obviamente no tenemos símbolo reconocible q simple vista.
Ignorancia / vaguedad. La primera foto que les ha salido de una plaza en un día de sol y con gente en la calle.
En una vista rápida, y para quien no conozca la plaza, da el pego. Sol y terraza = españa. Le sumas un edificio bonito al fondo (el otro está medio tapado) con algunos árboles y ya tienes foto resultona. Pero mira que hay sitios mejores dónde elegir.