Remodelación del Centro | Madrid

Un espacio de uso público no tiene que cumplir unos mínimos estándares, sino unas máximas de seguridad, accesibilidad, dotación
de aseos, evacuación, ocupación, ventilación… exigibles a toda actividad.

Ok ok
ya me ha quedado claro. :sweat_smile:

“Bancos-lápida”, los llamo yo.

Sólo superados por los bancos-mojón.

Ya, claro, peor es que yo estoy hablando de un buen adoquinado. Si nos ponemos a pensar en que lo van a hacer mal pues no hacemos nada.

El de la travesía de la Parada está muy bien.

En Madrid lo normal cuando se quiere arreglar una calle que no pertenece a una operación cacareada en los medios era poner unas baldosas de falso granito que con el tiempo quedan muy antiestéticas, este hormigón tintado, cuyas baldosas tienen 10 cm de espesor y resaltos para dejar llaga le da mil vueltas.
Un ejemplo random de las baldosas que digo que tienen un grano muy feo:

Las nuevas de hormigón tintado son muy sólidas, estéticas y duraderas. Las prefiero a todo lo anterior excepto auténtico adoquín. Me parecen un salto de calidad.

5 Me gusta

Sin duda, desde luego. Precisamente es lo que digo, que se extienda por todos los rincones de la ciudad y dejar la zonas históricas (Centro, Ensanches decimonónicos y cascos históricos de distritos) con adoquinado.

1 me gusta

Ojalá todas las calles de un carril (o de anchura similar o de aceras de esta anchura) del centro tuviesen árboles de este tamaño. Visten estupendamente la calle y no pasan del segundo piso.

3 Me gusta

Dicen que van a dejar el palacete en su estado original.

Miedito me da

10 Me gusta

Prim tiene un par de edificios mas feos que el pecado pero salvo esos dos, super bonita.

1 me gusta

Bonitos son, sí, pero no dan suficiente sombra en verano.

1 me gusta

Pues yo prefiero esto:

12 Me gusta

A mi árboles tan altos en una calle de un carril me transmite, estrechez, oscuridad, desproporción y desorden.

En calles tan estrechas los edificios prácticamente proporcionan la mayoría de la sombra necesaria para los peatones. Y árboles tan altos estrechan visualmente todavía más la calle. Árboles más bajos contribuyen a dar una sensación mayor de amplitud y orden.

Aunque en esas calle se sustituyese una banda de aparcamiento por acera (o se pasase la banda en batería a en línea y ganar un par d metros de acera) la sensación de amplitud con árboles altos sería menor que con árboles más bajos.

Otra cosa que no me termina de convencer en calles de ese estilo es la conversión que se ha hecho de los faroles villa a LED manteniendo los cristales en la luminaria. Me da la sensación de que la iluminación no termina de ser la mejor, ya sea por la potencia instalada, por el hecho de ser led, por la dispersión de la luz va noLED, por lo que afectan los cristales al alcance de la luz, la separación de los puntos de luz, etc.

En otras ciudades en los que se han convertido las villa a LED he visto que cambien la ‘cabeza’ de la farola por una de Philips sin cristales y parece que iluminan mejor. También es verdad que en Madrid los ‘faroles villa LED’ dan una iluminación más fría que las luminarias Philips o Schreder que se están poniendo ahora en las farolas ‘tradicionales de Madrid’. Igual si en las villa utilizasen también un color más cálido, mejoraba un poco la cosa.

2 Me gusta

Te lo transmite porque estás viendo una foto, yo cuando tránsito por ella en una tarde de junio mientras oigo a los pájaros lo que me transmite es frescor y contacto con la naturaleza.

En verano en Madrid no hay edificio que dé la sombra necesaria, las calles son un horno.

7 Me gusta

Confieso que me encantan estas calles semi selváticas :heart_eyes: ¡Love it!

La diferencia…

21 Me gusta

Pasé el sábado y están a tope con la reforma. Desde fuera puede verse que han vaciado gran parte del edificio, salvo cubiertas y muros.
Pensé que estaba la obra parada, pero qué va, está totalmente en marcha.

3 Me gusta
6 Me gusta

La desvergüenza del Ayuntamiento con las tiendas de 24h, que venden alcohol, aunque no está permitido, es alucinante. En los últimos 2 años han crecido como las setas; y lo peor de todo, están en locales rodeados de viviendas, lo que provoca muchas molestias.

10 Me gusta

Y, sí, parece que el Ayuntamiento ha decidido “pasar” del 2 de Mayo. Es como si quisiera que se convirtiese en una zona 0 de la mierda en Madrid.
Está claro que no es de su estilo y tienen menos votantes por allí, lo mismo que en Lavapiés.

11 Me gusta

La oposición a Sánchez les ha dado mayoría absoluta, para qué ocuparse de nada más? Un par de tweets, un par de declaraciones a los medios, algún evento de partido y fin. La oposición mientras tanto contando ovejitas… Menuda Asamblea.

Sinceramente, no espero absolutamente nada de esta legislatura; casi un año ha pasado ya y ni han mencionado nada del Paseo del Prado. Una mascletá, eso nos llevamos; toda una declaración de intenciones de lo que dan de sí :sparkler: :firecracker:

Ayer paseando por el Retiro solo pensaba en lo muchísimo que se podría hacer a nivel de pavimento en el que, probablemente, sea el parque urbano más bonito de Europa. El asfalto está viejo y resquebrajado por todas partes.

10 Me gusta