Remodelación del Centro | Madrid

A ver, si era como la calidad artística de las pintadas en la A6…pues bueno, aunque algo habría rescatable y quizás esa ambientación decadente sería interesante. Ahora bien, si es un espacio incluso insalubre y huele a pis (me imagino), como que no me va.

3 Me gusta

Porque en Conde Duque hicieron una primera reforma en los años 80 a cargo de Cano Lasso y una segunda hace nada, que costó 80 millones. Una reforma que tenía que haber dejado el edificio a pleno rendimiento y no fue así. Hay miles de metros cuadrados que después de tantos años no han tenido ningún uso.
Y me han dicho que hay zonas con goteras importantes.

Mientras que Tabacalera es un edificio que ha tenido varios proyectos que no han cuajado: ubicación del Museo Nacional de Artes Decorativas con Aznar, Centro Nacional de Artes Visuales con Zapatero, sede de la colección Ella Fontanals-Cisneros… hasta ahora. En estos años apenas se ha invertido, nada que ver con Conde Duque. Por recordar, el Guggenheim costó algo más que lo que se gastó en la segunda reforma del Conde Duque.

A mí la zona que se utilizaba para las exposiciones en del Ministerio en Tabacalera me encantaba. Era un espacio difícil, pero muy sugerente. Magnífica la exposición de Leiro.

7 Me gusta

Lástima de Pérez-Simón, tanto uno como otro edificio serían grandes sedes.

2 Me gusta

Era básicamente como visitar el Tacheles.

1 me gusta

Han colocado unos bancos en Mejía Lequerica, este modelo no lo había visto antes (todavía con el plástico puesto):

en la parte superior tienen como unas tablillas de madera.

Imágenes del fabricante:

https://www.escofet.com/productos/urban-life/modulares/serp

27 Me gusta

Opino igual, pero estoy pendiente de
ver cómo responde cuando se abran las primeras zanjas por averías y las contratas tengan que reponer ese pavimento…

3 Me gusta

…ilegal. Cualquier inspección de la agencia de actividades lo habría clausurado inmediatamente si fuera una actividad privada.

1 me gusta

Más bancos sin respaldo… Qué manía.

Luego se les llena la boca de inclusividad y accesibilidad universal y blablabla

8 Me gusta

Ese suelo sería precioso para zonas más contemporáneas, en la zonas anteriores a 1930 prefiero un adoquinado.

Es para que no te acostumbres y vayas rotando.

Teniendo en cuenta que muchos adoquinados son falsos adoquines de hormigón yo sigo prefiriendo esto, da el pego y por lo que sea se instala mucho más sólidamente que los adoquinados a los que nos tienen acostumbrados.

La parte de calzada queda muy bien.

2 Me gusta

Allá tú.

No, no olía a pis, ni mucho menos. En cuanto a los murales, eran como los que ves en la foto, eran murales, algunos de ellos fantásticos; ni mucho menos, eran pintadas de la A-6.
Como se ha explicado, era un centro cedido autogestionado, en el que había salas de ensayo, residencia de artistas, se celebraban veladas de boxeo o festivales infantiles. También tiene un patio bastante grande. Un espacio que disfrutaban los vecinos de Lavapiés y todo el que quisiera acercarse.
Eso sí, como también se ha dicho, tenía un aire decadente y underground que podía hacer que no fuese para todos los gustos, por supuesto. Pero ya existen en Madrid multitud de museos y centros dirigidos al público general.

6 Me gusta

Esa zona era una maravilla. Tan sólo espero que la conserven tal y cómo estaba. Que se centren en el resto del edificio, pero que el centro cultural actual ni lo toquen.

2 Me gusta

Opino que esa zona sigue teniendo margen de mejora, mucho tubo y cable.

Pues, me parece muy bonito y mejora a los bancos que son todo piedra.

1 me gusta

Madre mía… y el nombre del modelo contiene la palabra Confort!

1 me gusta

No dejan de ser una variante del banco “modelo pedrusco” que son los bloques de granito. Pero estos parecen más cómodos por los cantos redondeados y por la madera en la zona de las “posaderas”. En cuanto al diseño no me parecen feos, tienen su punto.

3 Me gusta

Lo demás es discutible, pues allá cada uno, pero si no era un espacio insalubre y cumplía unos mínimos estándares entonces no hay nada que decir.

1 me gusta

Bueno, yo no he querido discutir pero a las 6:00 de la mañana en su época inicial como CSO olía a muchas cosas. Lo que pasa es que ha tenido varias épocas diferenciadas.

2 Me gusta