Exacto. Ha señalado varios de los problemas del centro, planteando propuestas y soluciones sin necesidad de echar balones fuera. Esperemos que no sea solo palabrería.
Patrimonio Histórico está a otras cosas, a j*der al tendero que quiere arreglar su negocio y tiene que tocar alguna sección de azulejería, si el cartel de la entrada tiene que ser de 20x10 y no de 22x15 y cosas así… Que quiero cepillarme la Equitativa por entero… adelaaaante, sin problema. Que quiero plantar un encinar rodeando la escultura de Don Quijote y Sancho, venga, claro que sí. Y si quiero meter dos cubos innobles de cemento y cristal tapando dos fachadas históricas como la de la estación del Norte o el Cuartel del Ejército del Aire en Moncloa, no pasa nada, como decía Manolo Royo.
A ver si un día de esto alguien audita a estos señores…
Es necesaria una intervención ambiciosa, con ayudas para la reforma de alguna de las fachadas. Estamos expectantes con el edificio del centro gallego, pero a mi casi me impactan más los tonos oscuros, muy ochenteros, del ladrillo de este edificio. Manteniendo los ventanales, no me parece tan difícil mejorar el resto. A mi sí que me parece que esta construcción introduce ruido visual (hasta que toninowilde me haga ver lo contrario)
Por no hablar de todo eso que vemos en primer plano…
A bote pronto, prolongar la escalera derecha lateralmente en círculo hasta maclarla con la inferior, y derribar la parte superior del muro y convertirlo en baranda, permitiendo una mayor permeabilidad visual.
Ese edificio es un espanto. Y todo lo que hay delante.
Seguro que no os sorprende saber que ni Ayuntamiento ni Comunidad de Madrid me respondieron ni hicieron nada tras admitir, tras mi denuncia, que esas pantallas eran ilegales y se habían instalado sin ninguna autorización… Me dijeron que esperara a que encontraran la solución, y aquí sigo esperando un año después.
Y así es como la Administración Pública se ríe de los ciudadanos, esos mismos a los que persigue hasta el infinito y más allá si el cartel es de 200x300 en vez de 250x250 mm.
Por cierto, tampoco se dignaron responder nada los grupos de la oposición, ninguno.
Ese edificio es “posmodernismo castizo”.
Es broma.
Están arreglando la mitad sur del entorno del paseo de la florida, para entendernos, la acera de casa mingo que sube hacia la pasarela de Goya.
La IBD Goya continua igual, con vallas y sin cambios desde la última vez. No sé a que están esperando para abrirla.
Ayer pude ver horrorizado al cruzar dicha pasarela que han montado 5 tiendas de campaña dispersas en el parque del oeste y en torno a la zona de la valla del tren. Espacio, por otra parte, abandonado desde siempre.
El caso es que por primera vez en mi vida sentí miedo al pasar por allí ( y he pasado miles de veces). Aparte de que estaba lleno de basura, de todo tipo, excrementos, y de todo… la presencia de unas personas de origen africano, junto a otras de origen rumano o parecido que comenzaron a seguirme (literalmente tuve que echar a correr)… Vamos… experiencia a olvidar y creo que no pasaré por ahí en un buen tiempo.
Evidentemente no hice fotos, solo quería correr… Esto ocurrió a las 16:30 de la tarde…
¿Dónde podría avisar para que retiren toda esa basura y retiren esas tiendas de campaña?
La zona es la siguiente.
*arreglado urbi!! Gracias!!!
Un par de cosas, la acera de casa Mingo no es la acera sur, más bien noreste.
Y ya te he visto en varios hilos escribir «vaya» cuando en realidad querías escribir «valla».
Y de regalo mi opinión sobre la zona, yo opino que habría que deprimir el Paseo del Rey para crear un paso peatonal franco y amplio bajo las vías.
Lamentablemente ese fenómeno chabolista en medio de la ciudad está aumentando. En el parque Tierno Galván también hay chabolas, igual que en la isleta que de la incorporación a la M-30 desde la A3 sentido Valencia, igual que en el Puente de Vallecas. Es algo horrible, tanto para las personas que se ven en esa situación como para la ciudad, su imagen y los vecinos que viven cerca. El ayuntamiento parece no hacer nada al respecto, ya que las ubicaciones chabolistas que indico llevan ya años.
Dos cosas sobre principe pio, paseo del rey …
- El alberque de san isidro es demasiado grande y trata casos de personas con mucho deterioro para estar en una zona tan centrica, no se si habeis pasado por el tramo de paseo del rey que acaba en el cementerio de la florida, menudo espectáculo. No digo que desaparezca pero es tan grande que el numero de personas afecta demasiado a todo el entorno.
- Ya lo habéis mencionado pero no hay un dialogo fructífero entre actores, les costaba saber a quien correspondía la responsabilidad de la plaza delante del centro comercial, están adif, el ayuntamiento, el centro comercial, asi es muy difícil y si desde luego el batiburrillo de elementos sin sentido es tremendo(escaleras, vallas, muros)
No necesita hacer grandes cambios con poner un poco de orden y cordura bastaria.
Y personas con adicciones. En ocasiones he visto el camión que les proporciona la metadona.
Ha sido siempre un foco conflictivo, pero jamas he sentido esa sensación de peligro y miedo que sentí ayer cuando pase por ahí.
Es una zona que tiene varios puntos de interés y que por esta cuestión no apetece nicho transitarla. No se dónde tendría que escribir para informar sobre lo que está ocurriendo en este entorno en los últimos meses.
Si alguien lo sabe, que me escriba y me informe, por favor.
Y sí, lo que dices sobre la plaza de la estación de príncipe pío es tal cual. Otra pena.
Lo que comentas es una realidad que va a más, el descontrol es total.
¿Qué se puede hacer? Son inmigrantes, la mayoría ilegales.
¿Les damos una vivienda de protección oficial?
¿Ellos gratis y nosotros las tenemos que pagar?
Quien conozca a algún policía nacional o similar sabe que lo que se avecina va a ser terrorífico.
Es un clásico en la zona de príncipe pio lo del albergue y los sin techo: antes había otro albergue en la avenida Portugal (que al edificar pisos caros enfrente y soterrar la m30 lo cerraron) y gente debajo de puentes. La solución es fácil : edificar viviendas caras en los edificios de Renfe . Eso o llevarse a los pobres al seminario diocesano y que la iglesia se ocupe de ellos
Esta valla a día de hoy esta apuntalada desde hace meses, tiene riesgo de derrumbe, se supone que adif tendría que arreglarla pero no se deciden.
¿Cual es el motivo que impide acabar esto? Lleva meses y meses así.
Menos mal. Cada vez que pasaba por ahí, pensaba: “madre mía, que poco espacio hay para peatones a la entrada de este colegio rodeado de tráfico”.
Poco a poco, al menos en esta zona, parece que están mejorando los entornos escolares. No es la primera intervención de este tipo.
Puedes escribir al Ayuntamiento vîa App o Web pidiendo que limpien màs a menudo la zona debido a que hay gran cantidad de basura que se acumula por personas que acampan ahí y que puede convertirse en un foco insalubre.
En el mapa que has puesto se ve que hay una unidad policial a dos pasos así que nada que no sepa el Ayuntamiento, pero por lo menos que vean que la ciudadanía percibe un peligro para la salud pública.