Remodelación del Centro | Madrid

A algunos sí… :sweat_smile: :joy:

Alguien tiene alguna noticia sobre lo que se está empezando a hacer en Ronda de Valencia? Hay levantamiento del suelo y movimiento, como si fuesen a hacer una mediana.
(Perdón por la baja calidad de las fotos, las tuve que hacer deprisa y corriendo).
(

8 Me gusta

Plaza de Olavide:

Trabajos alrededor de la fuente

26 Me gusta

Me había hecho ilusiones con un carril bici segregado para no tener que jugarme la vida cada vez que paso por ahí pero mi gozo en un pozo.

https://informo.madrid.es/#/realtime?panel=live

8 Me gusta

Nooooo, la fuente seguirá, por supuesto.
El entorno está quedando bastante bien, sobre todo, las calles de alrededor. El cambio de Trafalgar, desde Eloy Gonzalo, es una pasada.
Lo que no me convence, es el cambio de las farolas del interior de la plaza. Me parece que empeora la imagen de la misma; antes era algo más señorial y han querido dejarla moderna. Supongo que, con el tiempo, la gente se olvidará pero, cuando veamos fotos antiguas, veremos esas farolas que había y las añoraremos.

18 Me gusta

¿Cuánto hay que poner para que esto se generalice? ¿Aceptan bizum?

3 Me gusta

Imágenes sensibles…

En verano el @MADRID instaló unas mallas antivegetación en la zona arqueológica de la Cornisa. Esta madrugada se ha caído parte de muro de contención de la Cerca de Felipe IV

Fuente: https://twitter.com/Javi_Fdez_/status/1750196536737210631

14 Me gusta

No sé si habrán influido las obras que se están haciendo en el solar contiguo.

El enorme terreno que está sobre los muros pertenece al arzobispado, que no le da ningún uso relevante. El ayuntamiento podría hacer un buen parque público conectando el Jardín de las Vistillas con el Parque de La Cornisa y San Francisco el Grande.

He marcado en verde los límites del terreno y en rojo el lugar del derrumbe.

12 Me gusta

Ahí es donde se pretendió construir el famoso minivaticano que la justicia echó atrás.

Proyecto minivaticano

Yo permutaría la edificabilidad (y expropiaría) con la parcela de la esquina de la calle Segovia con la ronda de ídem, que también pertenece al obispado, y reurbanizaría todo el parque resultante con un proyecto de concurso internacional. Y de paso arreglar la fachada sureste de San Francisco.

6 Me gusta

Yo lo que no entiendo es qué sentido tiene tener hoy en día un edificio que tenía previsto acoger a cientos de seminaristas, cuando hoy apenas hay vocaciones. Como en el caso de los edificios militares ¿tiene sentido que la iglesia tenga tantos edificios infrautilizados en pleno centro?

seminario_conciliar_madrid_destinoc_alvaro_lopez

Ahí sí que se podría hacer un parador, un hotel, un museo… y el mini Vaticano que lo construyese Vicens & Ramos en otros terrenos ¿Valdebebas?
Gallardón como alcalde propuso que los edificios religiosos del centro pudiesen servir para otros usos, pero parece que no gustó a algunos sectores tradicionales.

Y por supuesto, poner en valor todo el entorno, que da pena verlo.

20 Me gusta

Pero yo venía a otra cosa, a poner la entrevista con el concejal de Centro

15 Me gusta

Ha dicho varias verdades, que se coja Almeida un año sabático por su boda y que pongan a este de alcalde.

10 Me gusta

Parece un salto bastante importante con el anterior, que vaya paquete nos colocaron. El problema es que al final, las Juntas tienen la capacidad que tienen, en la propia entrevista hace referencia al area de tal y de cual…

4 Me gusta

A mí me sigue pareciendo que no hay una comprensión de la ciudad como un todo.

Es decir, por un lado se proponen reformas estéticas -Benavente, Dos de Mayo…- de otro se habla de las VUT y los hoteles, por otro del trapicheo…

Pero falta la visión de conjunto, integrada: las estrategias, la movilidad, los usos, la relación con el resto de la ciudad, el rol del turismo… y, como guinda, lo estético.

Estética, además, que supongo apoyada en cientos de losas de granito y docenas de farolas de fundición en cada plaza, como si hubiera horror vacui.,

A veces da la sensación de que los políticos, además de carecer de formación, y de no escuchas a los técnicos (aunque de un tiempo a esta parte, los técnicos de las administraciones,., en fin) tendieron a contagiarse de esa visión popular, demasiado pie de calle (o de valla) que es la que suele tener el común, en vez de tener visión, estrategia y proyecto, y liderarlas, convenciendo a la ciudadanía.

Por cierto ¿se nos casa por fin el alcalde, que mira que llevaba mal la soltería? ¿Con quién?

13 Me gusta

Esto no es el Hola. :stuck_out_tongue: San Google te puede ayudar.

Eso que lamentas del político está más que constatado. El politiqueo de este país solo encumbra a mediocres bien relacionados. La gente con visión y estrategia está en otro sitio.

2 Me gusta

Nombra Doctor Cortezo para la remodelación de Jacinto Benavente, bien!

Y que el COAM (¿concurso?) está presente en la remodelación del dos de mayo -a saber si es necesaria esa intervención pero bueno, ese es otro tema-. Doble bien!

Campo de fútbol 7 para el distrito y en el parque de la Cornisa habrá pradera ampliada, escuchando a los vecinos al parecer, triple bien!

En tres preguntas ha hablado más de urbanismo que Carabante en 10 entrevistas, y tiene sentido casi todo lo que comenta. Además sin esa necesidad constante de mencionar al gobierno central para justificar X o Y. Me emociono con poco, lo sé, el nivel es el que es.

15 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, parece que habla con bastante coherencia y de los temas que tiene que hablar.

5 Me gusta

Cómo se nota cuando alguien tiene ganas y le gusta su trabajo. La verdad que le da mil vueltas al Alcalde, al menos tiene un plan para su distrito y ganas de hacer cosas.

7 Me gusta

Es que la persona sí que marca la diferencia. Desde los tiempos de José Enrique Núñez he conocido personalmente a algunos concejales de Centro y aunque seas del mismo partido puedes ser tan diferente como el día y la noche. En todo.
De momento a este se le ven ganas, conocimiento e interés por mejorar el distrito. A ver cómo se sustancia, pero de momento le da mil vueltas al anterior.

11 Me gusta

Teniendo en cuenta el ruido que tiene en fachadas, a Jacinto Benavente habría que dejarla como un solar.

Un pavimento claro y uniforme y la mínima cantidad de mobiliario, postes, farolas y señales.

Un bocetillo:

Seis farolas de cuatro brazos como en Plaza Mayor, una serie de árboles perimetrales y una fuente central, que podría estar coronada con el monumento a Jacinto Benavente del Parterre del retiro.

Y un banco corrido por todo el perímetro de las rampas del aparcamiento.

Disclaimer: esto está hecho a mano alzada, en la realidad habría que calcular bien la geometría de todo.

21 Me gusta