Joder, qué pena.
Gracias por avisar, ya que he cruzado esa pasarela muchas veces, viniendo del Parque del Oeste y nunca he tenido el menor problema. Sería una pena que ese parque, por el que da gusto pasear, se convirtiera en un lugar inseguro (como en otros tiempos).
Lo más increíble, es que está la comisaría de policía muy, muy cerca.
Más seguridad imposible, con 2 destacamentos de policía : uno a la altura de la pasarela de mingo y el otro cerca de la pasarela bombilla/Avda de Valladolid. Y no veas cómo caen multas de tráfico
¿Se sabe algo del proyecto de reforma del centro gallego? Un saludo.
Hasta dónde yo conozco se sabe muy poco del tema.
Ojalá esto se extienda a todos los colegios de la ciudad.
Que dirección es la de ese muro? Para solicitar su limpieza
Dirección poco acesible como no sea con arnés (terraplén tapado con plástico y riesgo de derrumbe por obra colindante en ronda de Segovia 15)
Más la comisaría junto a La Rosaleda, dentro del Parque del Oeste.
Pregunté al portero del edificio y me dijo que cree que están haciendo limpieza y cambio de carpinterías, pero solo en los casos en que los propietarios han accedido a hacerlo. Si es así, igual es peor el remedio que la enfermedad, aunque me extraña que vayan a hacer algo que no sea homogéneo en toda la fachada. Sobre todo porque si es por eficiencia energética, habrán solicitado subvención y el Ayuntamiento exigirá que sea en toda la fachada al completo. Ya veremos el resultado…
Muchas gracias
Si es así el Ayuntamiento también habrá solicitado un proyecto de conjunto de fachada con propuesta de unificación de cerramientos y eliminación/ordenación de elementos discordantes (rótulos, aires acondicionados…)
El Ayuntamiento aprueba el plan especial que permitirá la reconstrucción del edificio afectado por una explosión en la calle de Toledo en 2021
El inmueble mantendrá el uso que tenía previamente al siniestro como equipamiento religioso privado e incrementará su edificabilidad hasta los 2.020 m2 sin aumentar en altura para mantener la armonía con las edificaciones de su entorno
Disminuirá el fondo de la edificación actual en la planta baja y aumentará entre las plantas primera a sexta y, al mismo tiempo, se respeta y potencia el paso de dos alturas desde la calle de Toledo, que permite ver claramente la Iglesia de la Virgen de la Paloma
La iniciativa permitirá mantener el uso parroquial y cumplir con las necesidades actuales de seguridad en materia de ocupación, recorridos de evacuación, compartimentación de espacios o zonas de refugio
Como consecuencia de la explosión que se produjo en el edificio el día 20 de enero de 2021, en la actualidad el edificio se encuentra sin uso y en elevado estado de deterioro
El problema no es por la comisaria o no, de hecho, como decía, yo jamas he tenido miedo ni problemas al pasar por ahí (y he pasado miles o millones de veces). La comisaria que esta mas cerca, tiene muchísimo desnivel para acceder a la zona amarilla.
El problema viene de hace unos meses a ahora. Desde entonces están acampando en la zona amarilla que he puesto en el mapa.
Esa parte, para los que no conozcan esa zona especifica dentro del parque del oeste, es un fondo de saco, como una bolsa dentro del parque. Es poco accesible y está abandonado, con los caminos destruidos, derrumbes de algunos muros, vallas que están en la parte superior a punto de caer en algunos casos. Ah!! y desde hace meses un socavón que va creciendo y al que le pusieron unas vallas de para que no se metiera nadie, pero que continúa creciendo y me da que no van a intervenir muy pronto…
Es una zona aplastada entre la valla del tren y, rodeada por un gran talud, el muro de la propia comisaria y la escuela de cerámica, y el muro del cementerio de la florida…
No es un lugar que sea de paso, porque todos los vecinos vamos por el paseo del rey.
¡Y no hay 1 albergue!! ¡Hay 2!! El de la rosa (color morado) , y el de san Isidro (color verde-amarillo).
Lo verde son los accesos, y lo rojo las zonas por donde no puedes meterte.
En el de la Rosa es donde suele estar la camioneta de la metadona, me ha dado por mirar en google maps e incluso se puede ver.
Joder, normal que tarden siglos con MNN, si han tardado dos malditos años en aprobar esto…
Bienvenido a la burocracia administrativa.
¿Dos años desde cuando?
Es una pena que no recuperen la forma morisca(?) de la entrada principal, tenía su gracia. Me harta este minimalismo rectilíneo que tienen tantos edificios desde hace años.
Bueno, es que, en el nuevo edificio, esa entrada no quedaría muy bien, a mi parecer.
¿Se sabe el color de la fachada? Se mostraron renders con una fachada blanca estilo los edificios de alrededor de la plaza de la Puerta de Toledo, pero este edificio creo que quedaría más armonioso con el ladrillo visto que también tiene la iglesia de al lado.Un saludo.
El problema del hondo fondo de saco y su aislamiento es estructural y ese territorio comanche se preste a todo tipo de usos …
perrunos y humanos : mientras no se reordene la zona tocan parches policiales, etc.Y en cuanto a la camioneta de metadona bendita sea su presencia : Mahoma tiene que ir a la montaña y no al revés