Remodelación del Centro | Madrid

A mi me tiene dudando lo de las farolas en medio de Alcalá, por un lado creo que pueden quedar bien porque son elegantes pero por otro me gustaba mucho como estaba antes solo el césped y las flores.

6 Me gusta

Tenéis idea de si en esa parte, desde Metrópolis hacia Canalejas, están ampliando aceras tambien?

Ya se subastó todo el mobiliario.

Bueno, del estilo al arco de triunfo en Paris, que también lo rodean varios (diría que incluso más que a la Puerta de Alcalá) carriles.

Yo creo que como está está bien. Tampoco se puede restringir el vehículo como si de un dogma se tratase. Menos aún esa zona si finalmente se decide restringir la circulación en Paseo del Prado y centro.

Imagínate para llegar a atocha… desde chamberi o Salamanca por ejemplo con el Paseo del Prado reducido enormemente para los coches, el centro impracticable… la alternativa lógica es Serrano para abajo pasando por la Puerta de Alcalá y así muchas cosas.

2 Me gusta

Supongo que por una simple cuestión de presupuesto. La reforma de Gran Vía costo 9 millones de euros y la de Alcalá 5,9 millones.

En esta reforma considero que la acumulación de farolas es excesiva, en algunos tramos habrá 5 líneas de farolas.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo

3 Me gusta

Sí, son demasiadas :slight_smile:

2 Me gusta

Buenas chavales,tengo una duda no se hizo hace unos años una reforma en el número ciento y pico de la calle Fuencarral,he pasado hoy y parecía abandonado con pintadas en los bajos o estoy yo confundido.
Se me pasó hacerle una foto

Bueno ya es lo habitual de la ciudad. Abarrotar las calles de mobiliario urbano y/o arbolado. :sweat_smile::rofl:

¿Por qué gritas? Esa no es forma de expresarse en el foro.

Y como ves, esa técnica se utiliza en zonas suburbanas, donde se parte de prácticamente la nada. En el interior de Madrid no tiene sentido. Y en este hilo menos. Así que no merece la pena gritar.

22 Me gusta

Pasé esta semana por Pablo Aranda y ya está la promoción de súper lujo acabada. Se ve poco, por el jardín.

Un poco cutre la “restauración” de la cerca. Espero que no sea el acabado final, porque por lo que salen los pisos…



7 Me gusta

image

De la acera de hormigón parcheado cutre,de la falta de papeleras y arbolado no dice nada nuestro compañero,pero como utilizan una maquinista pa poner un bordillo bastante tosco pues nos viene a agasajar a los anglosajones.

2 Me gusta

Y por que no puede gritar ??

Porque el grito es innecesario dentro de un debate sosegado y sano.

¿A quién le gusta que le griten al oído?

Escribir en mayúsculas infiere crispación. Y, además, escribir sin atención a las reglas ortográficas demuestra dejadez o desinterés porque complica la lectura del lector/interlocutor.

Leer la mayúscula es un horror.

9 Me gusta

Debate totalmente irrelevante en este hilo.

7 Me gusta

No es que lo que hacen los anglos sea nada del otro mundo, pero aquí toscos y cutres somos un rato, pues no hay más que ver los acabados de los bordillos de cualquier sección de acera semicircular en Madrid. Bordillos rectangulares unidos unos a otros con pegotes de cemento entre ellos.

1 me gusta

Pues cualquier acera,farola,semáforo o papelera de Vallecas le da mil vueltas a lo que se ve en la foto del paraíso a imitar Anglosajon

1 me gusta

Puede hacer el pino si quiere, que tenga sentido es otra cosa.

Es cierto esto, aunque si se hace bien tampoco creo que sea algo que cante demasiado:

En otros casos si que parece que la ejecución o el resultado es mejorable:

Aunque a mi el estilo anglosajón de bordillos siempre me ha gustado, creo que deja un resultado muy limpio y es probable que tenga menores costes de urbanización y mantenimiento

En general creo que en lo que se refiere a urbanización tenemos mucho por mejorar.

9 Me gusta

Ok . Entendido