Remodelación del Centro | Madrid

Bueno. Creo que ya te han dicho lo de las mayúsculas.

Pero además sobre lo que dices… mira la foto de la máquina… se ven bastantes operarios, y una hormigonera al lado… por lo que. No tengo del todo claro que sea más económico.

Y sobre el ejemplo de Somosaguas, no tengo claro que sea igual que lo que dices. Se ven bastantes líneas de unión a la misma distancia. Por lo que apostaría que son bloques (iguales que los que criticas) pero con esa forma.

2 Me gusta

Puedes dar una vuelta por Monte Igueldo y aledañas y me dices si eres capaz de andar 10 metros sin encontrar un desperfecto en las aceras, bolardos, bordillos, etc. :wink:

Yo no quiero imitar el modelo anglosajón, yo quiero que funcione el servicio de mantenimiento del ayuntamiento. Quiero que mejore la calidad de los solados en Madrid, que es una autentica basura, pero no por los materiales, sino por la ejecución.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Creo que es en este hilo donde se ha hablado de los nuevos contratos de limpieza…¿se sabe algo nuevo? Desde la vuelta del verano noto la ciudad cada día más sucia, supongo que en parte por la normalización de la actividad tras la parte (esperemos) más dura de la pandemia. No es sólo que la gente sea incívica, veo papeleras y contenedores de reciclaje a rebosar, calles que no se baldean en meses y meses. Y no me refiero sólo al centro, la propia calle Arturo Soria está lamentable. Es necesario ampliar los servicios de limpieza ya.

1 me gusta

Este hilo es de remodelación del centro

Efectivamente, ese es un modelo de bordillo que se puso mucho en las urbanizaciones de los alrededores de Madrid a finales de los 70 y principios de los 80. Está hecho de piezas prefabricadas y en los casos que conozco presentan un estado de deterioro importante, no tanto por ser ese tipo de solución sin por efecto combinado de las raíces de árboles que recién plantados eran muy monos y 30 años después derriban tapias y levantan calzadas, y por la posterior falta de mantenimiento.

2 Me gusta

No te falta razón, no te sobra razón.

Todo tiene sus pros y sus contras, pero es cierto que no estaría mal un poco de innvoación y variedad, pudiendo probar este tipo de sistemas quizás en zonas de más baja densidad edificatoria tipo Boadilla o urbanizaciones tipo sprawl.

Sí, pero en esos desagües de las aceras de EEUU hay payasos asesinos :clown_face: :balloon:
Y en las aceras de España, no. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Bromas aparte, supongo que en EEUU si hacen las cosas mal, algún político tiene que pagar por ello. Y la empresa que hace un trabajo de baja calidad tiene que repararlo u pagar multa. Supongo que se esmerarán en el resultado para evitar demandas y sanciones. Envidio la economía de medios y la durabilidad de los acabados de las calles yankis.

En España por desgracia casi nadie es responsable de nada, y por eso todo vale.

6 Me gusta

Sinceramente, no creo que los aliviaderos y bordillos estén entre los problemas prioritarios del urbanismo madrileño.

Es más, yo no veo nada atractivo en esos ejemplos.

7 Me gusta

A mi de las infraestructuras Yankees lo que más me mola son esos acueductos de acero por mitad de la ciudad que deben ser irrompibles y por donde pasa el tren? en Nueva York o Filadelfia y las escaleras esas de emergencia oxidadas en los bloques de viviendas,donde puedes sentarte hablar con la vecina buenora y que salga vapor de las alcantarillas…los anglosajones mandan me Dan envidia

4 Me gusta

Imágenes que he realizado de la calle Alcalá en la mañana de hoy 10 de octubre, las obras avanzan poco a poco.

21 Me gusta

Cambiando de tema, ¿alguien sabe por qué las obras de remodelación de la Plaza del Carmen aún no han empezado? Lo último que leí, porque no es que haya muchas noticias al respecto, es que en mayo de este año debería de haberse empezado a ver movimiento en la zona.
¿Se supedita empezar a que acaben el hotel de Montera? ¿Licitación desierta? ¿Se privatiza el aparcamiento subterráneo al final?

Hola, ¿es desde la terraza del Círculo de Bellas Artes? Gracias y un saludo!

Si, y desde otras terrazas más inferiores

Calle Arenal: He pasado cuatro días seguidos por ahí y seguía igual de sucia, definitivamente, ese pavimento no ayuda a que se vea menos.
De los alcorques no he hecho más fotos pero muchos estaban llenos de basura y colillas.

13 Me gusta

Se supone que los contratos han sido recurridos por la empresas que no ganaron así que la adjudicación está paralizada hasta que el tribunal lo dictamine, a saber lo que puede tardar eso.
Es una pena pero esta vez sí que he notado Madrid bastante sucia y no solo el centro.

4 Me gusta

Los contratos nuevos ya iban tarde, y encima los han impugnado (cosa previsible dado el importe). Las empresas actuales están en modo “Para lo que me queda en el convento…”, unido a la vuelta de la actividad, el puente… Dos años tenían para planificar una transición ordenada en un mes de agosto, pero ya se sabe, los buenos gestores…

9 Me gusta

La pequeña explanada frente al templete ya tiene un uso todos los días a casi cualquier hora:

La verdad es que caminar por la zona cualquier tarde es igual de complicado que cuando estaba en obras.

10 Me gusta

Si casi en 2022 y en la era de tik tok y demás redes,la gente se sigue arremolinando por 4 chavales dando saltos o saludando cuando la cámara les enfoca en el campo de fútbol…que quieres que te diga jajajaja

2 Me gusta

A mi me da igual si se arremolinan o si se aplaude a un saltinbanqui, pero la ocupación diaria, a casi cualquier hora de esa zona roza la privatización del espacio público. Lo he visto viernes, sábado y domingo a cualquier hora que he pasado en el mismo punto. Y quizá no sería algo relevante de no se porque posiblemente se trata del punto más concurrido de la ciudad, donde cada m2 que se gana o se pierde para el peatón es importante. Estos días toda la zona de la Gran Vía ha estado completamente abarrotada y he visto como algunos peatones han tenido que pisar la calzada de circulación de vehículos porque las aceras estaban ocupadas por “artistas” , ¿para esto se ampliaron aceras?

9 Me gusta