Remodelación del Centro | Madrid

Lo más gracioso es que plantan en el suelo una cinta de peligro y un cartelito con “por favor no tocar la escultura gracias”.

2 Me gusta

¿Así piensan dignificar sus reivindicaciones? ¿Jodiendo a los demás?

Qué gentuza.

11 Me gusta

Como ves, la cosa ya tiene un tiempo funcionando:

5 Me gusta


Qué miserables. Pintarrajear un homenaje a los hosteleros, que se lo merecen de sobra y sabotearlos con panfletos. Sabandijas.

6 Me gusta


Los monumentos que ya van cogiendo solera y antigüedad y que sobreviven gobierne quien gobierne, son los armarios éstos cochambrosos. En poco los hacen patrimonio mundial de la unesco.
Sangran los ojos de verlos

22 Me gusta

Exacto. Tanto cuesta eliminar los armarios horribles que solo saben acumular basura? O al menos cubrirlos con una estructura metalica de plantas artificiales por dios, no cuesta tanto!

4 Me gusta

Me he fijado, y no, justo en el acceso acaba el adoquinado.

Se corresponde exactamente con la perpendicular de la entrada principal del Banco de España. (?)

2 Me gusta

Efectivamente,yo creo que tarde o temprano es un problema que tendran que solucionar de alguna forma porque dan muy mala imagen a la ciudad al igual que las farolas naranjas y los aires acondicionados :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Así van las obras de calle de Alcalá:

La estética del pavimento parece sobria y elegante, y es similar en estilo a la utiliza en el tramo de Alcalá entre Sol y Sevilla.

Respecto a las farolas en el centro de la calle no me termina de convencer, creo que destrozarán la histórica perspectiva. Aunque son bonitas y elegantes como se aprecia donde ya están puestas, y no interfieren paisajisticamente.

Perdón por la calidad de algunas fotografías.

32 Me gusta

Algo que es indignante es ver como aparcan en la acera de calle Mayor frente al palacio de los Duques de Uceda los coches oficiales (que van a la Capitanía General o al Consejo de Estado que alberga el edificio) con total impunidad.

¿Su deber no es dar ejemplo?

Si cobran 85.296,88 € al año ¿no pueden pagar un parking mientras están reunidos?

22 Me gusta

Las farolas presidiendo la calle a lo largo de la mediana de Alcalá es justo lo que necesitaba esa calle. Van a quedar espectaculares, ya veréis. Va a ser uno de los mayores aciertos urbanísticos en el centro de Madrid de la última década.

Me preocupa más la alineación de los árboles, que es en lo que casi siempre fallan las reformas urbanas últimamente.

9 Me gusta

La Puerta de Alcalá hoy estaba espectacular, ojalá que la reforma del Paseo del Prado le alcance y la podamos ver sin la autopista que la rodea.

Es tan bella que parece inmune a tanto despropósito.

21 Me gusta

Seguramente queden mejor al natural que en foto.

1 me gusta

Creo recordar que la parte de la acera de alcalá no se llegó a cambiar y se remató chapuceramente.

5 Me gusta

A mi lo que me preocupa es el edificio Metrópolis en manos del grupo El Paraguas. Temo que destruyan todo el interior con su proyecto de hotel boutique, club privado, spa, restaurantes…

3 Me gusta

No debería. No sé exactamente cuál es el grado de protección de los interiores pero, probablemente, sea bastante alto. Además el grupo El Paraguas es bastante conservador y suelen tener buen gusto en la decoración.

9 Me gusta

Son usos muy diferentes a los que ha tenido el edificio hasta ahora. Solamente las instalaciones necesarias para el spa y los restaurantes suponen ya obras considerables y no se puede hacer una tortilla sin romper huevos. Lázaro Rosa-Violán puede convertir el emblemático edificio en un amazónico.

Pues dudo mucho que se lo carguen con el estudio de arquitectura que han contratado

2 Me gusta

Sí, se cambió esa zona, pero sólo hasta que empieza la banda de aparcamiento remetida más o menos. Lo recuerdo bien porque colgué unas cuantas fotos de lo chapucero y mal que era el acuerdo entre ambos pavimentos.

6 Me gusta

Menos mal que no les ha dado por conservar la acera antigua como se hizo en la Gran Vía, porque si no menudo mosaico de suelos íbamos a tener. Sigo sin comprender por qué se optó por una opción tan chapucera en la calle más importante y monumental de Madrid. Si se ha podido hacer bien en Alcalá, ¿por qué en Gran Vía no? Misterios del pensamiento político.

6 Me gusta