Antes del verano debería empezar a haber aperturas en los bajos. Si reforman el mercado sin pasarse y con la cantidad de restaurantes chinos y dispares que hay, va a quedar una zona muy guapa, va a ser un ballesta dos.
9 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi | Madrid
No deja de asombrarme la rapidez de los vándalos para atacar con sus rayados mobiliario público recién instalado. Me pregunto si las pintadas en este tipo de bancos serán fáciles de borrar.
Si llevas el rotulador en la mochila,pues extremadamente fácil…ni el precinto le han quitado todavía al banco.
Entre los grafitis y lo sucio que esta todo ya… Parece mentira que esté acabado de reformar
Me gusta mucho la peatonalización de Olavide y su entorno y creo que es una operación de cierta importancia que extiende el área de influencia del centro desde Bilbao a Fuencarral, Olavide, Eloy Gonzalo, Quevedo… pero que quiten unas farolas tan bonitas para poner unas modernas que no pegan con los edificios historicistas me parece un gran fallo.
Están plazaespañoleando por todos sitios
Ya te digo que no eliminarán las pintadas…van a estar de pena esos bancos en pocas semanas…
Es podotáctil, claro. Lo están poniendo en todas las zonas peatonales.
Lo que pasa es que, en algunos sitios ponen puntos y en otros, líneas.
No sé cual es el criterio, la verdad.
Eso está reglado. Las líneas indican caminos, los cuadros de puntos zonas de desvío. No debería ser al contrario.
Es zona 0 de discotecas. Desgraciadamente, aunque la zona haya mejorado una barbaridad, tiene muchas posibilidades de convertirse en zona de estancia para toda la gente que salga de las discotecas y compren alcohol en las decenas de tiendas de chinos 24h que hay por el centro.
Puede que los vecinos añoren sus horribles calles, llenas de coches.
Es una desgracia, pero es lo que hay.
Eso es lo que nos preguntamos muchos con la reformas que se están llevando a cabo tanto por la CAM como por el Ayuntamiento desde la crisis
Me fijé este finde paseando que en Salesas, en calle Santo Tomé, había un suelo similar en uno de los lados de la calle Hartzenbusch. Y también en la calle Santa Brígida, junto a Tribunal, calle que por cierto ha estado de obras recientemente. Han colocado en la calzada nuevo adoquín.
Aunque sea de google maps, aquí se aprecia:
Es pavimento podotáctil de advertencia, avisa de un peligro, escalón, obstáculo… En estos casos informa donde acaba la acera y comienza la banda de circulación de vehículos, como se hizo en la Puerta del Sol.
Una de licencias:
La histórica sede de la CNMC en Madrid sigue sin licencia del Ayuntamiento tras 15 años de enredo urbanístico
Ya estamos otra vez con los Jo……… banquitos, no saben hacer sobre costes con otra cosas más creativas y vegetales estas Kutre-lobbies castellanas.
Vengo a reparar una injusticia secular, y es, que cuando salen a colación los edificios más feos de Madrid, esta atrocidad que merece podio en plena calle San Bernardo suele pasar desapercibida:
La calle de San Bernardo está llena de joyitas…
Este edificio con la azotea que parece el plató de una película de terror
Este no es feo pero tampoco bonito. Simplemente, ni fu ni fa. No pega con el estilo de una calle céntrica.
A este edificio le vendría muy bien un color que lo destaque (amarillo o rosa con blanco).
Este no me gusta nada, lo siento.
A este le falta decoración.
La mini autopista de enfrente de la joya barroca que es Montserrat:
Medianeras como esta:
Menos mal que el edificio de Higueras, situado en la Glorieta de Ruiz Giménez, y la maravillosa Iglesia de Montserrat salvan un poco la calle.
Edito para decir que, hasta hace casi un año, estudiaba en el Lope de Vega. Había veces que, al subir andando esta calle, te daba la sensación de estar en un barrio random de una megaurbe asiática que en el centro de Madrid.
15 años… ¿y? Circulen, circulen! que aquí no hay nada que ver.
¿Y con que cara puede ahora la CNMC reclamar algo a alguien? Es surrealista.
En cuanto a la calle San Bernardo…la verdad es que para echar la mitad abajo.