Remodelación del Centro | Madrid

C*gada en Olavide. Foto de Twitter.

22 Me gusta

Yo no entiendo los criterios del ayuntamiento.
Para unas cosas, busca recuperar las farolas de estilo clásico y donde las tiene puestas, las quita, para poner un modelo que no me parece feo, pero que no entiendo.

21 Me gusta

Bueno, va bastante con el estilo de reforma. Ya decía yo que no me gustaba ni un pelo.

4 Me gusta

El truco es facturar siempre.

11 Me gusta

Yo creo que la elección obedece a otra cosa… Olavide no es “Centro” ni circuito turístico.

Por eso siempre me pareció absurdo apostar por cosas “históricas” para el Centro, exclusivamente, cuando hay partes de Madrid (que combinadas deben ser igual o más grandes que el Centro) más allá de ese mismo distrito que también son centenarias.

Yo elegiría un modelo de farola para todo Madrid, y recuperaría algunos ejes puntuales diseños que destacaran singularmente. Pero el mismo modelo para toda la ciudad, o a lo mejor dos modelos como mucho.

11 Me gusta

Otra cagada para el alcalde. Como tiene las cuidad con varios estilos, y no es ahora el primer sitio

3 Me gusta

Glup…

7 Me gusta

Otro modelo más de farola. A esto me refería con mi comentario de la falta de uniformidad del mobiliario urbano.

3 Me gusta

Si alguien encuentra por escrito el criterio a seguir para poner uno u otro diseño de farola que lo comparta. :sweat_smile:

6 Me gusta

Porque el ayuntamiento desprecia la historia de los antiguos pueblos, no tiene orgullo de ciudad. Para ellos solo existe un centro histórico.

1 me gusta

De farolas, solados, asfaltados, bancos, vallado…si hay algún tipo de criterio en el Ayuntamiento en algo que se comparta porque lo dudo mucho…

6 Me gusta

Bueno, en realidad es el modelo pequeño del nuevo modelo estándar de farola de la ciudad, que viene a sustituir al tradicional de báculo curvo típico de toda la ciudad.

Digamos que ahora mismo en la ciudad hay los siguientes modelos nuevos de farolas:

  • Farola estándar gris: báculo recto con luminaria superior Philips redonda que no se sitúa arriba del todo y que puede llevar también una luminaria baja para la acera. Se ha puesto en Gran Vía, Joaquin Costa, General Peron, Doctor Esquerdo, etc. Es el nuevo modelo ‘por defecto’ en la ciudad.
  • Farolas clásicas negras: Alcalá, Sol, etc
  • Farolas estilo villa pero más altas: son las que se ponen en las reformas de calles del centro que pasan a plataforma única.
2 Me gusta

Ha habido algún forero que lo ha hecho con otros asuntos, y ha aportado esa información. Sorprendentemente no siempre y no con todo es un “al tun tun” o por fobias raras como siempre parece que queda (al no disponer de información) Al menos sabríamos si existe ese criterio.

2 Me gusta

Menudo farol de farolas “Made in Phillips” y granitada “Made in Granilouro”.

Farolada de lobbies.

4 Me gusta

Pues un error cambiar las farolas de Olavide,con lo bonitas que son las clásicas…

12 Me gusta

Se trata de poner el modelo contrario al que haya. Tened por seguro que si hasta ayer hubieran estado esas modernas, las habrían cambiado por las clásicas para “adecuarse a la estética y arraigada tradición del barrio”.

14 Me gusta

Me lo has quitado del teclado, es exactamente que pienso, al cambiar de modelo está justificada la sustitución y la empresa correspondiente se lleva su tajada correspondiente.

8 Me gusta

Yo lo siento mucho, pero aún siendo completamente legal esto me parece casi corrupción, un desprecio absoluto hacia el dinero de los ciudadanos y una burla. Qué necesidad hay de sustituir farolas preciosas por palos sin alma. Es esto mejorar Madrid? Apesta a que alguien se lo está llevando calentito.

22 Me gusta

Denuncias - Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción

Canal de recepción de informaciones /denuncias:
https://whistleblowersoftware.com/secure/OficinaMunicipalcontraFraudeyCorrupci%C3%B3nAytoMadrid
Es un canal seguro que permite comunicar información y/o presentar denuncias relativas a acciones, omisiones o conductas sobre infracciones previstas en:
- El Reglamento Orgánico de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, de 23 de diciembre de 2016
-La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Se permite la realización de comunicaciones por escrito o verbalmente, o de las dos formas. Al presentar la denuncia/información se podrá indicar un domicilio, correo electrónico o lugar seguro a efectos de recibir notificaciones.
En caso de comunicación verbal será efectuada una grabación con distorsión de voz automática que impide la identificación del denunciante/informante.

El buzón garantiza la confidencialidad de la comunicación y de los datos del informante. Se pueden indicar datos identificativos y/o de contacto o , si se prefiere, presentar la información/denuncia de manera totalmente anónima.

Todas las consultas se tratan de forma confidencial y segura.
El informante/denunciante podrá seguir el procedimiento mediante comunicación en la dirección de correo electrónico, si voluntariamente lo ha proporcionado.

En todo caso, el canal crea un acuse de recibo de la información que genera una contraseña alfanumérica, solo conocida por el informante/denunciante, que le permitirá realizar el seguimiento del procedimiento .

3 Me gusta

No hemos nacido ayer, legal no es igual a ético y estás contestando a un mensaje que dice que es completamente legal.

Ese cinismo es el que inunda nuestra política.

6 Me gusta