Remodelación del Centro | Madrid

28*.

2 Me gusta

Como la plaza Santa Ana no está lo suficientemente degradada con el parking y las terrazas, vamos a talar los árboles, así la haremos aún más hostil.

4 Me gusta

Talan 28 y…

¿…la empresa dará 1,540 árboles al vivero municipal que el Ayuntamiento plantará en una ladera en Vicálvaro con una tasa de supervivencia del 10% o el 5%?¿O como funciona?

No recuerdo al arbolado de Santa Ana en mal estado de forma particular.

No soy ningún fundamentalista de los árboles, pero sí creo que tras el desastre de Filomena… (hemos perdido casi 1/4 de los árboles maduros de la ciudad y una proporción similar de la superficie arbustiva en las zonas forestales, en los últimos 4 años)…

(Y súmale lo de siempre… alcorques vacíos, muchos árboles que no prosperan, y algunas plantaciones del Bosque Metropolitano no han aguantado para nada, parece que Arco Verde va mejor).

…tal vez es hora de mirar con lupa cada árbol que se quite durante los próximos X años… Y más en el Centro… zona 0 de la isla de calor y un lugar que ha ido perdiendo superficie verde en los últimos 50-70 años.

13 Me gusta

Tal cual

1 me gusta

El leñador ataca de nuevo.
Deberíamos organizarnos como foro para intentar parar estos destrozos, toda ayuda es poca.
¿No había un hilo para crear una plataforma de presión urbanística? Podría retomarse.

1 me gusta

¿Más?

3 Me gusta

según los documentos del proyecto a los que ha tenido acceso este diario

¿Y donde se puede ver el proyecto?

1 me gusta

Por comparar, el pasado parece que fue mejor.


plaza de santa ana con aparcamiento


20240108_003216

20240108_003213

23 Me gusta

Hola boiler!

Aprovechando que van a hacer esto, creo que podrían darle una vuelta a la plaza. No sé si estará dentro de lo planeado porque no lo he mirado.

En cualquier caso, esa plaza tiene una falta de coherencia total en cuanto a arbolado. Yo eliminaba todos los castaños de indias, ya que en verano sufren muchísimo en esa plaza y siempre se encuentran medio quemados y con falta de desarrollo en general. Podrían elegir otro tipo de frondosas que sufrieran menos (en los últimos años han elegido especies muy adecuadas). Si te fijas bien en la plaza, hay árboles en número, pero no en calidad. Y con esto no me refiero a que estén sanos o no, sino a que sus condiciones igual no son las adecuadas o el lugar no es el idóneo y crecen sin desarrollarse como deberían, como cercenados, con raquitismo.

Ojalá aprovechen esta ocasión y replanten con árboles más adecuados y que aporten mayor paisajismo. Lo que hay ahora es un poco…

Espero que aprovechen la ocasión.

10 Me gusta

Esta imagen es bellísima comparada a la actual, ojalá se recuperase.

11 Me gusta

No recordaba que el edificio que hay a la izquierda del Teatro Español y que demolieron para ampliarlo, fuese tan alto. Quedaba encajonado.

6 Me gusta

Desde hace años al Ayuntamiento no le importa la belleza de nuestra ciudad lo más mínimo. Lo único que le importa es la privatizacion del espacio público y su ocupación salvaje.

7 Me gusta

En fin… las comparaciones son muy esclarecedoras. Qué pena la pérdida de ese tipo de espacios céntricos y qué pena la falta absoluta de interés de este ayuntamiento por todo aquello por lo que no puede sacar beneficio económico.

5 Me gusta

A mí ese edificio me da muchísimo TOC

3 Me gusta

Justo eso iba a decir, tengo un diablillo neoclásico que me susurra al oído que habría que demoler el edificio de la derecha del Español para darle simetría al teatro, que si bien no quedaría simétrico, sí quedaría simétrica la parte de fachada que enfrenta la plaza.

Si bien habría que rescatar la bellísima puerta para incorporarla a la nueva ampliación.

Respecto a la plaza, lamentablemente, hace mucho que paso por ella lo más rápido que puedo, por su mobiliario deslavazado y sobre todo por la tourist trap en la que se convirtió hace ya lustros.

Entre pitos y flautas, y sin ánimo de ofender, me parece que tenemos un Rossio de AliExpress:

Y podría no ser así.

Por cierto, la diferencia entre las fotos bonitas y las feas se puede definir en dos palabras que en Madrid son más santas que el manto de la Virgen:

Aparcamiento subterráneo.

12 Me gusta

Siempre se puede reformar el lado moderno para ajustarlo al tamaño de la nueva ampliación y generar un espacio simétrico. De ese modo, se perdería algo de espacio, pero si destinamos toda la manzana al edificio, lo ganaría igualmente. Además, se ensancharía la calle de Manuel Fernández y González.

2 Me gusta

Bueno, eso creo ya sería jugar al Cities Skylines.

Creo que con conseguir que el frente de la plaza fuese armónico nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Me sirve la demolición del 27.

Hay que pensar a lo grande, es más sino, desde la plaza se vería la medianera del edificio de la Calle del Prado.

Si estuviésemos hablando del Banco de España te daría la razón, pero siendo un teatro, bastante que tenga funciones.

La medianera que dices quedaría bastante atrás, apenas llamaría la atención desde el hotel.

1 me gusta

Hayq use soñar a lo grande. ¡Viva la megalomania!