Remodelación del Centro | Madrid

Lo que hay delante, es zona verde, o solar que ha acabado ajardinado?

Hay resto arqueológicos en la plaza o van a ritmo de funcionario casi prejubilado porque quieren…no sé pregunto

2 Me gusta

Esa fachada medianera, ya la podrian tapar con un jardin vertical, similar a como se hizo en el paseo del Prado

1 me gusta

Finaliza la remodelación del entorno del mercado de los Mostenses, que gana en accesibilidad y superficie para el peatón

• Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3 millones de euros
  • Además de la plaza, la intervención ha incluido las calles de Antonio Grilo, General Mitre, García Molinas, San Ignacio de Loyola, Maestro Guerrero y las travesías de Beatas y Parada
  • El proyecto ha potenciado la conexión de la plaza de los Mostenses con la Gran Vía mediante la creación de un itinerario peatonal desde este eje principal de la ciudad
  • Se ha renovado el mobiliario urbano, que cuenta con pérgolas estanciales vegetales y juegos infantiles, así como 55 nuevos árboles

Fuente: Finaliza la remodelación del entorno del mercado de los Mostenses, que gana en accesibilidad y superficie para el peatón - Ayuntamiento de Madrid

Paloma está siempre en todas estas cosas, en cambio Carabante…

14 Me gusta

Paloma, la verdad, es mucho mejor que Borja Carabante. I said what I said.

5 Me gusta

Uf, no, pocos jardines verticales se mantienen bien salvo con un costoso mantenimiento. Prefiero que hagan un concurso para otro mural.

5 Me gusta

Las obras tenían un plazo máximo de ejecución de 15 meses, comenzaron a mediados de julio del 22, las ejecuta la concesionaria de la explotación del aparcamiento, así que van a ritmo de iniciativa privada.

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjjQsjMvIrVQ2yXb3Lg0vTi0scndyLTB1tbfULcnMdASoJ6-w!/

5 Me gusta

El Bernabéu es también iniciativa privada y llevan otro ritmo,a la del Carmen le quedan mínimo 15 meses más…hay empresas y empresas

2 Me gusta

El edificio reformado blanco del fondo se parece a lo que tendría en mente por vivienda de obra nueva en Madrid. Un edificio que, viéndose moderno, respeta la arquitectura tradicional de la ciudad.

13 Me gusta

Y funcionarios casi prejubilados y funcionarios casi prejubilados.

4 Me gusta

Bueno dudoso

Y al fondo un notas robando a un Señor mayor :crazy_face: y una estelada pintada en la pared…es broma

Yo taparía la medianera recalificado el suelo colindante y construyendo un edificio de vivienda pública. Y de paso haría peatonal la calle de las Tres Cruces.

10 Me gusta

Pues lo dices de broma, pero la mierda y la estelada denotan muy bien lo cuidadosos que son los equipos de comunicación políticos.

Mediocre es ser muy generoso.

5 Me gusta

Puestos a pedir, una guardería y una biblioteca hasta enrasar la fachada con el cuadrángulo de la plaza. Y Tres Cruces peatonal.

10 Me gusta

Perdon pero ese mamotreto que hay delante es provisional por las obras o es el padre de todos los horribles armarios eléctricos. Conociendo la desidia del Ayuntamiento hacia multiplicar los elementos en el espacio público, no me extrañaría que en ves de una fuente o algo bonito, tuviésemos eso.

Esa pared pide a gritos un jardín vertical y una fuente bien bonita.

5 Me gusta

En la plaza del Carmen el ritmo es obligado que sea distinto por que se ha vaciado el parking hasta dejar la estructura (completamente metálica) al descubierto. Se están cambiando algunos tramos de forjado y absolutamente todas las instalaciones. Las obras son mayoritariamente del parking, no de la plaza.

7 Me gusta

Es una estación meteorológica.

2 Me gusta

Es una estación de control de calidad del aire y lleva ahí una década…
Estación de control de calidad del aire Plaza del Carmen

4 Me gusta

Gracias por las respuestas. La verdad es que no paso por ahí casi nunca.

Es horrible. Por supuesto no esperaba menos del Ayuntamiento de Madrid que seguir metiendo elementos sin tratar de disimularlos lo más mínimo. Lo que sí me sorprende (para bien) es que no esté cubierto de grafitis o de carteles de compro oro.

5 Me gusta