Remodelación del Centro | Madrid

Es imposible tener policías vigilando todos los muros de la ciudad las 24h del día los 7 días de la semana. Una pintada como esa no creo que requiera más de 5 minutos.

¿Estamos utilizando soluciones y materialidades diferentes para cada intervención…?

Es mi sensación…

6 Me gusta

El Ayuntamiento tiene la responsabilidad de hacer labores de mantenimiento. Se han hecho muchos estudios respecto al efecto que produce en las personas el que todo esté cuidado. Si ahí hubiese plantas más grandes y bien mantenidas, ya te digo yo que la gente no pisa.

Y esto no implica, evidentemente justificar el incivismo de la gente

5 Me gusta

Es muy fácil perseguir las pintadas en muros donde al poco tiempo de limpiarlos vuelven a ensuciarlos, como en el Dos de Mayo. Y más fácil todavía perseguir la pegada de carteles.

5 Me gusta

Por cierto, respecto a las obras de Olavide y aledaños que otro forero ha comentado, os paso la foto de como esta ahora mismo la esquina de Trafalgar con Luchana. Como buena marca del Ayuntamiento de Madrid, aquí tenemos otros dos armarios eléctricos colocados con desidia y sucios.

¿Aprovecharán la reforma para ver si pueden hacer algo decente con ellos, como limpiarlos, recolocarlos, ver si se pueden agrupar, cubrirlos o suprimirlos? Veremos.

10 Me gusta

¿Estás seguro? ¿has visto a la multitud frente al Primark, por ejemplo? ¿Has visto a los jóvenes salir de las discotecas por la madrugada?
Repito, en las zonas sin tanto comercio masificado, ni ocio nocturno, los arbustos de esos maceteros están en perfectas condiciones.

Es lo que hay. Ayer, paseando por la recién renovada Av de la Ilustración, vi a un tipo con su perro, meterse en una zona de parterre lleno de flores, para que el can hiciese sus necesidades. Lo peor, es que tenía espacio con tierra alrededor para dar y tomar. Pero es mucho más bonito que mi perro cague sobre las flores y de paso escarbe un poquito, a ver si arranca unas cuantas.
Poco nos pasa.

8 Me gusta

Más preocupante que los armarios es mantener ese árbol en ese estado tan inclinado….

La verdad es que en casos como este podría pensarse en muebles de publicidad que pudiesen albergar arriba la publicidad y abajo la parte de armario eléctrico.

2 Me gusta

Pues que los repongan las veces que sea necesario y no los dejen abandonados, porque llevan así meses. Y si no son capaces de solucionarlo, que los quiten.

El ayuntamiento tiene en su mano la solución, mantenimiento exhaustivo, multas y/o eliminación.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo, se pueden explorar soluciones para integrarlos.

Ja ja ja, cada uno con su película.
Es que me hace gracia: uno, todo el día con los armarios eléctricos y el otro, con los árboles .

2 Me gusta

Sí y lo peor de todo es que los criterios van cambiando sin ningún sentido. Calles con poco tráfico en Lavapiés ponemos asfalto impreso, en Chamberí adoquinado rectangular con diferentes colores, en Malasaña adoquinado clásico se cantos rebajados…y lo peor de todo es cuando esas calles confluyen dando aberraciones.

5 Me gusta

jajajajja si, cada loco con su tema. Yo he elegido un punto de mejora y doy muuucho la matraca con él, todo sea por un Madrid más bonito y amable

2 Me gusta

Es para pegarle un par de voces. Yo al menos lo hago. El último encontronazo que tuve en la calle fue con dos tipos que estaban meando en la misma entrada de los jardines del conde duque a las 4 de la tarde mientras habia gente entrando al parque y ellos meando con todo al aire (y no hablo de personas que están en la calle con algún problema,ni borrachos, hablo de 2 tios de 30 años, españoles, bien vestidos y sobrios) La falta de civismo es generalizada.

3 Me gusta

Yo conozco a algún chaval q pinta y la opinión general entre ellos es q si les para la poli les dan el avisito y les dicen “enga, chavales”.

4 Me gusta

El tema es que la obra de gran envergadura, la unica mejor dicho por ese gobierno municipal, fue gran via …
Lo unico que tenía que hacer es hacer mas acera, y poner farolas.
En cambio cuando hablamos de otro tipo de obras … como plaza España … ahí mas porque no son cosas tan superficiales.
Por cierto lo de GRan vía ampliar aceras bien, pero las farolas cutres …

1 me gusta

Lo que se ha hecho en Sol es equiparable con lo que se hizo en Gran Vía por plazos, presupuestos y complejidad. Y de eso hablábamos, de plazos. En Gran Vía se acortaron los plazos. Sol todavía no está terminada.

3 Me gusta
4 Me gusta
6 Me gusta

Uff van a talar 3 arboles, no me extrañaria que se esten preparando pancartas y movilizaciones seudoecologistas y afines en contra

5 Me gusta