Remodelación del Centro | Madrid

Hay un hilo de limpieza urbana.

¿Se podrían llevar allí los post referentes a ese tema?

1 me gusta

Y luego hay temas que hace años generaban debates en algunos medios y en el foro mientras que ahora nadie dice nada.
Esta mañana he pasado por Sol y la carrera de San Jerónimo y había bastantes manteros. Tres horas después seguían

19 Me gusta

Es que ahora ya no son manteros ilegales, ahora son emprendedores.

3 Me gusta

Así va Mejía Lequerica. Gran cambio a mejor:

Por cierto, ¿Alguien conoce la historia del edificio setentero que se ve? Está bastante bien conservado y tiene un algo… me recuerda mucho a Barcelona.

21 Me gusta
15 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Siendo cierto que haberlos “hailos”, hago un par de reflexiones que quizás puedan explicar por qué hoy no son noticia.

1.- En la actualidad no hay una directriz por parte del Ayuntamiento que dificulte a la policía municipal actuar contra los vendedores ambulantes, como sí la había en la legislatura 2015-2019.

Más bien todo lo contrario.

Cabe preguntarse si han cambiado o se han relajado estas directrices.

2.- Recuerdo perfectamente que el propio alcalde anticipó que haber, habrían… Que no se podía poner un policía permanentemente en cada esquina. Pero que se iba a perseguir.

3.- Es verdad que aunque de vez en cuando me
encuentro algunos, mi percepción es que pasa mucho menos y que van en grupos más reducidos. Aquello de ver hileras de hasta 20 mantas, día sí y día también, en plena Gran Vía, Preciados o Sol, ahora no lo veo.

5 Me gusta

A ver si cae una buena hilera de árboles, porque esa acera es un solarium.

1 me gusta

El absoluto silencio de los medios y organizaciones afines a los que mandan ahora.

2 Me gusta

No es muy habitual ver manteros en Sol.

Al menos yo que paso por ahí casi todas las semanas no recuerdo haberlos visto.

Lo que si recuerdo era verlos hace años prácticamente todos los días delante de Primark en Gran Vía.

1 me gusta

Hace varios años y ahora. Y en la entrada a la Plaza Mayor, desde Postas, está lleno. Y en Jacinto Benavente, igual.

2 Me gusta

Supongo que nunca dejará de haber manteros mientras se siga permitiendo la masiva entrada ilegal de inmigrantes por Canarias que luego se envían a Barajas. De algo tendrán que ganarse la vida una vez se les ha enviado a Madrid. Ahí el Ayuntamiento tiene poco que hacer.

Si tenemos que convivir con ellos al menos que desde la administración no faciliten su aumento.

8 Me gusta

Yo sí que los veo. De hecho en algunas fotos que he subido de la reforma de Sol estaban presentes. Y eso que normalmente no los fotografío.

Entonces en tiempos de Carmena supongo que tampoco el Ayuntamiento podía hacer mucho, que era responsabilidad de las políticas de los gobiernos de Rajoy.

2 Me gusta

Carmena lo que pudo haber hecho era no entorpecer la actuación de la policía municipal.

Eso no lo digo yo, lo dicen los propios agentes como te han indicado unos mensajes más atrás enlazandote una noticia donde ellos mismos lo denuncian.

Creo que por ahora los agentes no han denunciado que Almeida limite sus actuaciones contra el top manta.

5 Me gusta

Tampoco recuerdo que Rajoy fletase aviones de Canarias a Madrid.

Rajoy habla de inmigración en Tenerife: “No puede entrar todo el mundo, porque no cabemos” (elconfidencial.com)

Rajoy pone a España y a Canarias como ejemplo de lucha contra la inmigración ilegal durante su visita a Senegal (20minutos.es)

5 Me gusta

La policía está por encima del bien y del mal, se sienten impunes y así nos va…cafecito con el coche en el carril taxi, pirulas por las que a ti te quitarían el carnet, alarmitas para saltarse un atasco y luego seguir tan panchos…

7 Me gusta

Que le pasaría a un Español blanquito,si se pusiera a vender material falsificado en Sol…volvis a casa con un multazo fijo.

4 Me gusta

Ya, cuando se está en la oposición se dicen taaaaantas cosas…

A mí la venta de productos ilegales y las falsificaciones me parece que hay que perseguirlas, haga quien las haga. Lo que me sorprende es que Inda y compañía no diga nada ahora cuando antes no paraban.

3 Me gusta

¿La diferencia entre limitar la actuación de la policía municipal y no limitarla se comprende o no se comprende?

Noticia de ELPAIS, medio afín a Almeida como todos sabemos:

Si Almeida retiró esa instrucción de Carmena, entonces Almeida no actúa como Carmena. Es de lógica elemental, pero bueno, podemos seguir mareando la perdiz…

Lo que diga o no diga Inda ni lo se ni me importa la verdad. Lo que decía la policía municipal y lo que dice ahora si me importa más.

4 Me gusta

Tú has dicho que el Ayuntamiento poco tiene que hacer, que el problema es responsabilidad de los que dejan entrar a los inmigrantes. Al menos eso he entendido.