Remodelación del Centro | Madrid

No, he visto el mismo problema de no subir altura en aquellos que están plantados en el terreno.

Está hasta estudiado, lo llaman “teoría de las ventanas rotas.”

2 Me gusta

El Ayuntamiento aprueba la rehabilitación y explotación del parking público de Santa Ana para hacerlo más sostenible

Las obras sobre rasante estiman necesario el levantamiento de parte de los elementos de la plaza de Santa Ana para impermeabilizar totalmente la cubierta y evitar filtraciones de agua, creando nuevos huecos de ventilación natural con el fin de cumplir con los requisitos de seguridad contra incendios.

4 Me gusta

Como hacen en París,Londres o Nueva York de si mismas,hay que saber venderse y ya era hora que lo hiciéramos los Españoles.

3 Me gusta

Pues yo no entiendo porque hay que seguir facilitando plazas a vecinos de un barrio que, en teoría, se está “descochificando” todo lo posible…

5 Me gusta

Ya os he comentado el método que casi siempre me funciona con la aplicación de avisos: envío aviso, y me responden con una respuesta genérica de que ya se ha reparado o de que se estudiará o de que lo pasan a nosécuál otro departamento. Si pasan 10-15 días y no veo que haya actuación alguna, envío de nuevo mensaje, incluyendo fotos, explicando que es un grave riesgo para las personas, que el Ayuntamiento mediante mi escrito ha sido conocedor de esa circunstancia, y que en caso de accidente habrá que depurar responsabilidades por omisión del deber de la administración. Normalmente tras ese tipo de mensajes en 48 horas aparece alguien a solucionarlo.

13 Me gusta

Yo vuelvo a la misma idea que he comentado otras veces, el urbanismo no da votos y por tanto el esfuerzo e interés son nulos (ni Almeida ni oposición). Es así de sencillo, y así de triste: el mundo, España y especialmente Madrid se mueven actualmente impulsados por la ideología, solo nosotros hablamos y debatimos sobre estas cosas.

4 Me gusta

Qué maravilla, podría venderse en cualquier feria de arte posmoderno decadente y seguramente por un pastón.

1 me gusta

Video sobre reforma de los mostenses.

8 Me gusta

A mi la reforma de los Mostenses y alrededores me gusta mucho, es una zona al lado de mi casa que siempre he tratado de evitar y en cambio ahora la encuentro muy paseable. Seguro que el número de locales vacíos se reduce drásticamente. Creo que sin tocar el edificio del mercado poco más se podría haber hecho. No sé si pensar en que se demuela el mercado es realista pero una alternativa sería tirar de algún tipo de vegetación que suavice su aspecto tan tosco. Un jardín vertical siempre es difícil de mantener pero unas enredaderas tienen un mantenimiento mucho más sencillo y ayudarían sin duda aportaría verdor a la plaza, que sin duda lo necesita.

9 Me gusta

Ayer, en calle Hartzenbusch:

Me pareció que los alcorques eran bastante grandes.

21 Me gusta

El pavimento parece hormigón tintado, como en Francisco Silvela, parece que queda mejor que los adoquines de hormigón del estilo de los de Malasaña.

A ver si se populariza esta forma de reformar calles en el centro.

Esa llaga queda muy bien y estabiliza el solado.

12 Me gusta

Yo pasé y ayer y, claro, viniendo de donde veníamos, el salto es importante. Eso sí, en lo que la crucé, dos coches pasaron saltándose la prohibición a la torera (no iban a garaje ni parking; andaban “perdidos”).

1 me gusta

Qué bien está quedando! Pensé que utilizarían asfalto

1 me gusta

Me alegro mucho de todo lo que están haciendo en Olavide y zonas cercanas porque siempre ha sido una parte de Chamberí que resultaba poco paseable y con un efecto isla al tener un trazado de casco antiguo pero rodeado de zonas con un urbanismo propio de ensanche.

6 Me gusta

Así está la plaza del Carmen

Espero que hagan algo con la medianera

23 Me gusta

Lo que hay delante, es zona verde, o solar que ha acabado ajardinado?

Hay resto arqueológicos en la plaza o van a ritmo de funcionario casi prejubilado porque quieren…no sé pregunto

2 Me gusta

Esa fachada medianera, ya la podrian tapar con un jardin vertical, similar a como se hizo en el paseo del Prado

1 me gusta

Finaliza la remodelación del entorno del mercado de los Mostenses, que gana en accesibilidad y superficie para el peatón

  • Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3 millones de euros
  • Además de la plaza, la intervención ha incluido las calles de Antonio Grilo, General Mitre, García Molinas, San Ignacio de Loyola, Maestro Guerrero y las travesías de Beatas y Parada
  • El proyecto ha potenciado la conexión de la plaza de los Mostenses con la Gran Vía mediante la creación de un itinerario peatonal desde este eje principal de la ciudad
  • Se ha renovado el mobiliario urbano, que cuenta con pérgolas estanciales vegetales y juegos infantiles, así como 55 nuevos árboles

Fuente: Finaliza la remodelación del entorno del mercado de los Mostenses, que gana en accesibilidad y superficie para el peatón - Ayuntamiento de Madrid



Paloma está siempre en todas estas cosas, en cambio Carabante…

14 Me gusta