Remodelación del Centro | Madrid

Gracias por la foto, ese punto en concreto me interesa especialmente. No es mucho lo que han ampliado pero la mejora es enorme. Me conformo con que no pongan bancos, señales de tráfico, farolas, cabinas, mupis…

2 Me gusta

Estas fotos son de esta tarde! ,:relaxed: A mi también me interesa esa zona



16 Me gusta

21 Me gusta

Parece que en tiempos van muy bien

¿Cómo va a ser el pinar de las de Gómez?

Gracias por las fotos. Está quedando muy bien.

4 Me gusta

Después de esta reforma va a resultar muy extraña, por infamemente estrecha, la acera de Cibeles correspondiente al Banco de España. No sé si habrá que esperar para su ampliación a las obras que tarde o temprano se tendrán que hacer en el Paseo del Prado si no quieren perder el título de la UNESCO. En cualquier caso las otras tres aceras (Cuartel, Casa de América y Ayuntamiento, sobre todo esta última) ya tienen unas aceras que se aproximan a lo que se puede esperar de una plaza monumental. Aunque en la acera de la casa de América yo eliminaría el banco corrido sin dudarlo.

7 Me gusta

Dios mío, que barbaridad, odio el modelo de negocio de estas tiendas, agresivos en el trato e invasivos en todo lo demás.

Está quedando espléndido, deseando ver más actuaciones así para cohesionar toda la zona. Siguiente paso cohesionar el paseo del prado con Alcalá y Cibeles. Sinceramente tengo esperanzas de que poco a poco el coche deje de ser tan protagonista.

2 Me gusta

Yo también tengo la misma esperanza, de hecho sueño con un paseo del Prado totalmente peatonal. :relaxed:

4 Me gusta

Otra zona infame es desde la Puerta de Alcalá hasta la calle O, donell; la acera que linda al Retiro es para estudiarlo como puede estar eso así en el 2021; una estrechez pegada a una autopista. Esto si que es una barrera urbanistica donde el peatón no pinta nada.

6 Me gusta

¿Cómo en la zona situada frente al retiro se ha podido permitir construir estos pisos?

1 me gusta

Recogiendo el hilo de una pregunta que he formulado en otro tema del foro. ¿Cómo de descabellado sería hacer algo así? ¿afectaría mucho al tráfico creando cuellos de botella en otros sitio?

4 Me gusta

En breve se va remodelar Carrera de San Jerónimo y Alcalá desde Sevilla para hacerlas completamente peatonales, esperemos a ver el proyecto. Sevilla es otra cosa, permite el giro a muchos autobuses, podría quedar exclusiva para bus quitando un carril.

12 Me gusta

Hay fuente con la noticia?

Esto es oro puro. Qué poblachón Manchego más bonico que es Madrid.

4 Me gusta

Eso es efímero, lo quitan en pocos días. No estorba tanto.
No es la primera vez que se hace (con otros formatos). La primera vez fué en 2015.
Cosas mucho peores se ven en Madrid todos los días. Si se celebran fiestas de todo tipo, no veo qué mal hace recordar a la hostelería madrileña, que tantos empleos genera y tanta riqueza crea y ganancia (impuestos) da a la región.

Lo de poblachón manchego lo veo bastante feo… eso no se lo dices a un manchego a la cara :rofl: y te puedo presentar a varios :blush::+1:t2:.

4 Me gusta

el día internacional de la hostelería es el 14 octubre, después de esa fecha desaparecerá. El diseño es feo feo pero no entiendo por qué decir lo de poblachón manchego… así no nos recuperamos de ese complejo de inferioridad que parece que tenemos los de aquí.

3 Me gusta

Aunque fuese un poblachón en vez de una ciudad, Madrid nunca sería en todo caso “manchego”.

La Mancha es una comarca castellana muy extensa, pero que no abarca ni la mitad de Castilla La Nueva.

Bueno, es por no ser manchega, no lo es ni la propia ciudad de Toledo pese a estar a las puertas de lo que se considera un tanto abiertamente como La Mancha.

6 Me gusta

Es una campaña publicitaria vestida de homenaje, esta por mas ciudades.

Además no va ha llegar al 14 de octubre

2 Me gusta