Lo de no limpiar las pintadas en un edificio como ese es de mucha mucha vergüenza ajena
No puede ser, yo he leído una y otra vez que ese adoquinado hay que cambiarlo por asfalto impreso porque tiene un mantenimiento más barato y aguanta el paso de los coches.
Alguno traga ruedas de molino como plazas de toros.
Está todo tan perfecto en esas fotos que parece Walt Disney recién estrenado.
Y limpieza visual, sin cajas electricas (tipical spanish) ni cabinas telefonicas, ni marquesinas absurdas
Nos hemos acostumbrado tanto a que cuando inauguran una plaza esté el ajardinamiento a medio gas, el suelo ya sucio, y las paredes con grafittis, que cualquier cosa nos parece Disneyland.
Sí, es una ciudad pequeña pero bonita. La visité no hace mucho y me sorprendió lo tranquila que era y que estaba rodeada de bosques.
Y la vida en la calle,que es lo que ensucia deber ser escasa y con bastante más lluvias imagino
En esas imágenes concretas sí. Apuesto que ese empedrado tiene ya sus años y se ve perfecto. Las fotos de google maps tienen 10 años y parece el mismo.
Lo de Disney no es solo por aspecto limpio e impoluto sino también por el estilo.
Ostras, la primera foto parece Bolivia…
¿Valorará el comité de expertos el que hacer con esos ejemplos?
Un par de fotos rápidas de la Plaza del Carmen
Por lo que leo, comenzaron en julio del 22 y estaba previsto que terminaran hace un mes.
Viendo este tipo de obras, podemos hacernos una idea de que con el Paseo del Prado se tirarán 10 años. Al tiempo.
Habrán encontrado restos arqueológicos totalmente inesperados de edificios totalmente conocidos.
¿Quien anuncia los plazos de las obras?
Es que es ridículo.
Normalmente los plazos que anuncian apenas alcanzan para terminar de eliminar los elementos existentes.
A veces los plazos y los presupuestos sí que se cumplen. Incluso se acortan.
Exacto, puedes decir que tardarás 9 meses cuando sabes que tardarás 6 meses y puedes decir que tardarás 9 meses cuando sabes que tardarás 18 meses.
El pitorreo es total con este asunto y las consecuencias por incumplimiento parece que no existen.
Me encantaría que el pitorreo siempre se diese acortando los plazos previstos.
Este sí que fue un pitorreo épico
Es muy fácil acortar los plazos previstos; calculo cuanto voy a tardar y anuncio que los plazos previstos son más largos de lo que he calculado. Luego me pongo la medalla.
Yo prefiero que sancionen todo incumplimiento, ya sea a a peor o a mejor, de lo que se trata de que al ciudadano se transmita información veraz y fiable.
Pedir que se sancione un «incumplimiento a mejor» es la forma más estrafalaria de echar balones fuera y hacer tábula rasa que he leído en mucho, mucho tiempo.
No estoy tan seguro.
¿Si se aprueba y ejecuta un presupuesto para 10 meses y el proyecto acaba en 5 que ocurre?
¿Si a un trabajador se le ofrece empleo en una obra para 1 año y a los 6 meses está en la calle que ocurre?
Puede haber muchas situaciones.
Pedir certezas debe ser algo estrafalario en el mundo de hoy.
Lo que ocurre es que lo habitual es lo contrario y hablar de esas situaciones anecdóticas no es más que una forma de distraer al personal.
Pero eso ya lo sabes.