Remodelación del Centro | Madrid

4 Me gusta

A mi Tirso de Molina no me parece que esté tan degradado como para necesitar una urgente remodelación…

11 Me gusta

A mí tampoco. Solo hace falta cuidar y hacer cuidar lo que hay y alguna rehabilitación puntual.

13 Me gusta

Yo no lo vi degradado en el sentido de suelo levantado, roto…etc, sino un poco degradado por el estado de los parterres; el punto de reunion, con sus trastos, de gente aparentemente sin hogar…y cierto olor a orines poco agradable.

7 Me gusta

Es un poco también mi impresión. Ningún problema que necesite una reforma ni que se vaya a a arreglar con una reforma. No sé, no se me ocurriría cambiar el alicatado de mi baño la próxima vez que tenga que fregarlo…

5 Me gusta

Coincido. Lo único que hace falta en Tirso es cambiar algún baldosín roto, ajardinar los parterres que arrasaron hace pocos meses, limitar el aforo de las terrazas que se están comiendo la plaza y mayor control policial.

7 Me gusta

Yo tampoco veo necesario una reforma en Tirso de Molina, bastaría con un repaso de elementos algo dañados. La proporción entre el espacio peatonal y el destinado a vehículo es muy adecuada. Por supuesto, hace falta más control policial pero ¿no hay ya cámaras instaladas en la plaza?

3 Me gusta

Solo si te entra el capricho de cambiar de estilo :laughing:

Demasiado ángulo recto, ahora se lleva lo orgánico y curvilíneo

2 Me gusta

¿Qué van a ser capaces de hacer un mother nature-chikipark? Ojalá que no, pero no me extrañaría.

5 Me gusta

Jacinto Benavente es urgente reformarla, pero sin eliminar el aparcamiento poca mejora vamos a ver.
Tirso necesita cuidados, reformarla es un capricho absurdo, miedo me dan los árboles de la plaza…

Y mientras tanto los distritos esperan sentados con paciencia que alguien ponga el ojo en ellos. De verdad que no entiendo para que están los concejales de distrito si no es para reclamar este tipo de intervenciones. Lamentablemente ya sabemos que son más bien bocas que alimentar que vecinos del distrito que llegan a ese puesto psra mejorarlo.

13 Me gusta

Mayor control policial de que exactamente? De las terrazas,de ruidos…

1 me gusta

Las camaras tienen que estar 24/7 controladas por alguien…si el trabajo sucio que hacemos los vigilantes pero quien paga eso?? Y luego pasan cosas,que pueden deribar en otras cosas mas graves,como disturbios y tal.
Aunque te sorprenda hay personas que ni colaboran ni respetan a la autoridad,los politicos y la ciudadania quiere seguridad,pero que se juego el culo otro y ojito con pasarte con el uso de la fuerza que te quedas sin trabajo,resultado pues la degradacion lenta pero imparable

2 Me gusta

De todo. Control policial en general. Lo de las terrazas me parece un problema, al igual que tener a gente al borde del coma etílico todos los días ahí, como en Jacinto Benavente.

Nivel periodístico infecto.

En esos dos años que dice el titular solo Jacinto Benavente se va a llevar siete millones y medio, y lo puede leer cualquiera en los propios presupuestos, por lo que el titular es totalmente engañoso.

4 Me gusta

Hablando de Jacinto Benavente

Todavía está el quiosco

El de la plaza de la Luna cerró hace semanas y ya lo están desmontando

18 Me gusta

Otra vez la labor periodística es nula. Preguntando a los currantes de la plaza poca información van a obtener, deberían insistir más con el ayto, con los concejales, seguro que alguna idea previa ya está sobre la mesa. En fin, habrá que esperar a 2024. En Tirso haría pocos cambios: limitar terrazas, arreglar parterres, quitar el baño público, que funcione siempre la fuente, limpiar y pintar los puestos de flores. Sí que es necesario cambiar todo el pavimento de Colegiata, siguiendo el estilo de la Calle Duque de Alba y creo que también de calle Magdalena, que quedaron bien. Estoy muy a favor de peatonalizar, por lo creo que si se hiciera en las calles Romanones y doctor Cortezo ganaríamos muchos puntos, ya que mejoraría la comunicación entre las dos plazas. Y tendriamos otra plazoleta preciosa en la esquina de Romanones con Concepción Jerónima. Tendríamos el problema de las entradas al parking de Jacinto Benavente, pero creo que se puede solucionar dejando los accesos solo desde calle Atocha (o que se quite el parking, pero eso sé que es impensable). La plaza de Jacinto hay que cambiarla por completo, siguiendo el estilo de Pontejos.

12 Me gusta

A propósito de plazas.

Interesante hilo de nuestro conforero Giraldo acerca de la plaza de las Descslzas.

https://twitter.com/giraldeo/status/1725891702160859415

4 Me gusta

Para mi Tirso de Molina es una cacharreria infumable;

y el muro que te encuentras según bajas por Doctor Cortezo y Relatores es un dolor de muelas.

Debería ser la antesala de Lavapiés, y sin embargo parece una trinchera de la primera guerra mundial.

Y Jacinto Benavente, sin quitar el parking,…

12 Me gusta

Lo que saco en claro del hilo es que ya sé cómo sería el solado de la superficie continua de la peatonalización total y completa de Descalzas y San Martín.

Solo hay que seguir con ese despiece hasta cubrir toda la superficie.

1 me gusta