Remodelación del Centro | Madrid

Estoy leyendo las noticias de distintos medios sobre los presupuestos, y me llama la atención que los periodistas no añaden ni una coma a lo publicado por el ayto. ¿Dónde está la labor periodística? ¿No tienen contactos con el concejal de turno, director de obras, empresa que ejecute el proyecto…para aclarar todo lo que queda por saber?

4 Me gusta

Los periodistas ahora son influencer…ya lo vimos durante el COVID,nadie se cuestiona nada de la versión oficial,que la vida está muy cara.
Como ejemplo el programa Espejo Público…por no dar nombres y apellidos,el azote del gobierno :crazy_face: :crazy_face: :sunglasses:

3 Me gusta

No entiendo muy bien el millón de euros previsto para Paseo del Prado 30, ‘Reforma para Centro Cultural’. Se supone que ese edificio se ha cedido a la CAM para un centro de salud que supla al vergonzoso de Calle Alameda. Por un momento, antes de ver la noticia sobre la Colección Pérez Simón, llegué a pensar que iban a instalarla ahí, pero ahora veo que no. No entiendo nada, ni lo de este edificio ni lo de la colección en Serrerías Belgas.

8 Me gusta

Pues son 7.500.000€ en dos anualidades, da para mucho adecentamiento.

4 Me gusta

¿Existen periodistas? Hace mucho que no veo, leo o escucho a uno, yo pensaba que eran meros propagandistas del accionista o benefactor del medio para el que trabajan. no creo que exista nadie independiente en esta profesión ya, una pena.

6 Me gusta

Hay partidas muy interesantes en estos presupuestos. Pero me extraña que la plaza de las Descalzas con uno de los mejores hoteles de Madrid, sigan dejándola echa una mierda.

16 Me gusta

En Descalzas lo más probable es que no hagan reformas hasta que termine la concesión del aparcamiento.

7 Me gusta

Si la mayoría de los aparcamientos del centro tienen poco sentido este es el que menos

6 Me gusta

Para mí lo del hotel es lo de menos, es algo que afecta solo al hotel y a sus clientes. Han ido a abrir un hotel de lujo en uno de los entornos mas maltratados de Madrid, junto al acceso de mercancías de unos grandes almacenes que les va a plantar Cortylandia y todo lo que conlleva frente a su entrada principal y a 20 metros de habitaciones que se pagan a precios desorbitados. Lo importante de esa plaza, mas que el hotel es un Monasterio del siglo XVI con un conjunto artístico único y que parece que no le importa a nadie, ni a Patrimonio ni a Ayuntamiento. Así lleva años, desde que se hizo el aparcamiento subterráneo y sería bastante vergonzoso que si se reformase ahora fuera por hacerle un favor al hotel. En cualquier caso, es tan necesario que reformen esa plaza que da igual el motivo, pero que lo hagan.

20 Me gusta

Cuando termina?

En agosto de 2026.

La nueva concesión seguramente irá asociada a una renovación del aparcamiento, con lo que se aprovechará para remodelar la superficie, cómo está sucediendo con la plaza del Carmen.

6 Me gusta

Los hay desde luego, pero los “mainstream” son claramente voces propagandistas subvencionadas, de ambos lados.

Plaza de la Corrala

He de decir que, a pesar de las pintadas y lo poco que me llamaba la atención viéndola en fotos, en persona es más agradable de lo que parece, al menos la parte alta entrando por Sombrerete sin ver el murazo de Tribulete.

Zona totalmente levantada de nuevo:

Por si alguien sabe o intuye qué están re-haciendo.

17 Me gusta

Qué desastre de intervención.

11 Me gusta

Desgraciadamente, tenemos un Ayuntamiento que todo lo hace a la baja; es decir, paga al más barato, está claro.
Lo estamos viendo en diferentes obras por toda la ciudad. Un ejemplo brutal es la Av de la Ilustración, donde los vecinos están desesperados al ver su calle abierta una y otra vez, sin ninguna justificación.
Tenemos una gran capital extranjera, con contratos de Pepe Gotera.
Repito, este nivel de chapucerío no quita ni 1 solo voto.

10 Me gusta

¿Qué se supone que les pasa a la Plaza de Matute y a la del Rastrillo? creo que están en un estado mucho más que aceptable, como para darles prioridad, cuando hay otras en muchísimo peor estado.

5 Me gusta

Y si lo quitara llegarían otros aún peores.

1 me gusta

Bueno, eso no podemos saberlo; sobre todo, después de 30 años gobernando los mismos (salvo 4 años).

4 Me gusta

Pues eso mismo.

1 me gusta

He estado en Luibliana (Eslovenia) este verano, y ya podría Madrid adoquinar así las calles y plazas. La sensación de armonía visual, no la encuentro en algunas de las nuevas intervenciones en el centro.

29 Me gusta