Remodelación del Centro | Madrid

Y aqui han hecho una ñapa,con los grafittis y la verja rota…algo es algo.

17 Me gusta

Sí, son horribles.
Yo hace muchos años, en una reunión con tecnicos del Ayuntamiento les dije que por qué no hacían una reforma en la fachada y potenciaban la colocación de jardineras. Les enseñé varias fotos de edificios de MVRDV

Pero sí, a lo mejor sería estupendo que los tirasen, que elevasen la altura hasta la que tiene Gran Vía 48 (Rafael de La-Hoz) y resolviesen la espantosa medianera que hay ahora en la plaza. Se incrementarían los 10.000 metros que hay ahora y se podrían ubicar las dotaciones necesarias para el distrito centro: polideportivo, centro para mayores, guardería…

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

12 Me gusta

Ninguna plaza sin su tenderente correspondiente.

15 Me gusta

Se debería de hacer algo ambicioso. Está junto a la Gran Vía y es enorme.

Yo tiraría los edificios, convocaría un concurso de arquitectura y pondría dotaciones para el barrio y también de ciudad.

8 Me gusta

Me encanta esto de reproducir la fachada en los andamios :sweat_smile:

Tabacalera:

16 Me gusta

A ver si os ibais a creer que con el desmontaje del chiringuito y su terraza lo que se buscaba era recuperar la plaza para el peatón…

13 Me gusta

Y aún así, es lo menos feo de la plaza jajajajaj

Esa plaza siempre me ha desconcertado por lo fea que es. Y es que toda la fealdad viene de las fachadas horrendas que tiene en el lado sur (el lado más cercano a Gran Vía). Estoy seguro que si cambias esas fachadas y cierras esos soportales, activas la fuente, pones terrazas ligeras en medio y no un mamotreto con un bar, desaparecen los yonkis.

La fealdad trae inseguridad, y la inseguridad hace que la gente normal deje de disfrutar del espacio, que se empieza a degradar, y así tienes un círculo vicioso que en algún momento tienes que romper.

Podría ser una Piazza Navona en pequeño y sin la monumentalidad.

4 Me gusta

Por cierto, hace 3 semanas cuando estuve de visita por la ciudad, me fijé que por el centro hay bastantes edificios andamiados y con su respectiva lona de publicidad. ¿Se ha vuelto a descontrolar el tema de las falsas rehabilitaciones para sacar dinero?

2 Me gusta

Más bien hay muchísimas obras de rehabilitación integral de edificios. Madrid es un hervidero.

3 Me gusta

Es que hasta el suelo ese a rayas es horrendo.
Aunque la plaza esta en su mejor momento desde los 80…ese es el drama jojojojo

2 Me gusta

Si eso pensaba pero vi algunos edificios andamiados que aparentemente no se veían mal, buscando la imagen del street view, y la mayoria casi solo con andamios en la fachada principal y nada en los laterales. Por eso me hace dudar.

3 Me gusta

Y barata no salió. Lo más gracioso es que desde el Ayuntamiento aseguraban que desde la corredera habría una ligera pendiente, que no habría escalones. Se les dijo que eso no era posible :grin: y al final tuvieron que poner escalones.
También dijeron que las partes de acero corten tenían un tratamiento anti grafitis :stuck_out_tongue_winking_eye:
En fin, cuando haces una intervención de algo que no conoces ¿qué puede salir mal?

Y la fuente sigue sin funcionar

Esperemos que el chiringuito, que lleva ya bastantes días cerrado, no tarde mucho en desaparecer

Porque hay cosas que se convierten en eternas

6 Me gusta

La verdad es que no entiendo la necesidad de reformar Tirso de Molina. Me temo una reforma a peor.

Seguimos con la re-reforma de sitios reformados hace poco del Centro (Tirso en 2006, y a mi no me parece que se hiciera nada mal) mientras ¿1/3? de la ciudad sigue así.

y algunas zonas directamente muy graves…

…será por zonas necesitadas de proyecto como para ponernos a re-reformar plazas…

23 Me gusta

El problema es que lo que se reforma no se cuida ¿qué está pasando con la plaza de España? dentro de diez años el solado estará hecho una mierda.
No hace falta reformar Tirso de Molina ni hacía falta reformar Sol, solo hay que cuidar lo que hay, hacer respetar el espacio público e introducir mejoras puntuales cuando hace falta.

18 Me gusta

Ah, ¿es que alguna vez ha estado controlado?

10 Me gusta

No estoy de acuerdo. El problema es precisamente el contrario:
Lo que se cuida, no hay que reformarlo.
Y si no hay re-reformas no hay actividad , por lo tanto, no hay beneficios, por lo tanto ¿para qué quiero que ganes elecciones si no me encargas reformas?
En eso consite basicamente para ciertas mentes la colaboración publico-privada.

4 Me gusta

Están vaciando edificios enteros y salvo la fachada y si acaso las escaleras o algún elemento singular, los rehacen por dentro enteros.

En muchos casos son edificios en buen estado pero se transforman en viviendas más amplias, con gimnasio, a veces piscina…

10 Me gusta

Ojalá todo se haga incluyendo procedimientos que aseguren la calidad de lo que se ejecuta!

(Y si una contrata no cumple, consecuencias).

9 Me gusta

Los elementos de sombra en Sol,lo suyo es que fueran desmontables y solo para el verano.

3 Me gusta