Remodelación del Centro | Madrid

¿Puede ser la construcción del acceso para vehículos que querían hacer para comunicar el túnel de Bailén con la explanada de Caballerizas? también estaba pendiente poner a punto el túnel de Bonaparte.

3 Me gusta

Acabo de revisar el convenio entre Patrimonio y el Ayuntamiento y siguen sin cuadrarme las cuentas.

En las inversiones comprometidas por el ayuntamiento, el acceso desde el túnel de Bailén a la explanada aparece presupuestado por unos 120.000€.

Luego, las actuaciones importantes del Túnel de Bonaparte suman unos 430.000€.

Quizá se puedan añadir las actuaciones necesarias para que se puedan visitar los restos del palacio de Godoy. Igual con esto no llegamos ni a la mitad del presupuesto planificado.

Aquí está el convenio de 2021, renovado este año sin cambios: BOE-A-2021-2151 Resolución de 8 de febrero de 2021, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se publica el Convenio con el Ayuntamiento de Madrid, para regular los nuevos accesos al Palacio Real de Madrid y Parque del Campo del Moro.

4 Me gusta

Ojo, que con la segunda anualidad son siete millones y medio lo presupuestado, es algo gordo que no sabemos.

4 Me gusta

Y Jacinto Benavente con la siguiente anualidad también son 7.500.000€

8 Me gusta

Y ya aprovecho y pongo los 130 millones del soterramiento de Castellana y los 60 de AZCA, que parece que lo paga entero el ayuntamiento:

9 Me gusta

Sigo con mi spameo improvisado para decir que yo en Jacinto Benavente pasaría un bulldozer y lo dejaría como la Plaza del Comercio de Lisboa, un solar.

15 Me gusta

Espero que reformando Jacinto Benavente y Tirso a la vez, dejen en condiciones Doctor Cortezo, y piensen que hacer con la entrada y salida del Parking (cerrarlas para siempre??).

Por otro lado, el ascensor de los 700,000 euros, parece que se inunda cada vez que llueve y le cortan el servicio. La madre que los parió…

14 Me gusta

Jacinto Benavente es incómoda, maloliente y fea a niveles superlativos. Cada vez que paso por ella siento la necesidad de atravesarla de la manera más rápida posible y sin respirar (real).

:nauseated_face:

15 Me gusta

Los ascensores, porque ambos el de sabatini y el de la cuesta de san vicente son iguales, ambos están la mayor parte del tiempo estropeados y se inundan con la lluvia, un desastre que incomunica el barrio y deja sin opciones a los abuelos y los minusvalidos.
Los vecinos rezamos para que el que van a hacer en la calle irun funcione, pero no nos fiamos.

7 Me gusta

Lo de maloliente va a ser complicado de solucionar y lo mismo con Tirso de Molina.

6 Me gusta
7 Me gusta

A mí me intriga por qué un ascensor (el excavado en Sabatini) cuesta 700.000 €, y todo un ramal de acceso de vehículos al Patio de Caballerizas, “sólo” 125.000 €. Y me da que la razón no es que sea que han presupuestado muy barato el acceso al Patio de Caballerizas.

7 Me gusta

Qué le pasa al redactor de la noticia, usando “glorieta” como sinónimo de “plaza”

2 Me gusta

Siguen con esa ridiculez. De verdad que cuando se les mete una tontería en la cabeza no hay dios que les baje del burro. Me gustaría saber quién es el espabilado que sugirió esa actuación del todo innecesaria y soberanamente cara para no solucionar ningún problema de la ciudad.

Yo esperaría a MNN para tocar Castellana eliminando los carriles laterales para ampliar aceras y a su vez dejando a cota de calle toda la avenida, quitando los túneles y pasos a nivel.

Esto es un problema urgente para la ciudad según el Ayuntamiento mientras que lo de abajo (Glorieta de Av. de Andalucia con M40) no.

Pd. Eso que veis a la derecha detrás de la señalización es el acceso peatonal. Por hacernos una idea.

15 Me gusta

“Los edificios volverán al patrimonio del Ayuntamiento de Madrid”
“Yo soy muy cansino y muy cabezón, pelearemos para que parte de estos edificios sean para equipamientos para el distrito Centro”
Carlos Segura, concejal del PP en Centro

Suena bien

13 Me gusta

Hay mucho vagabundo con sus trastos. El mal olor (orines) se nota precisamente cuando pasas cerca de donde más se están y/o hacen sus necesidades.

Por cierto. Hace un año:

Ahora, si no estoy equivocado, no hay ni un mísero hierbajo. Solo es 1 año de diferencia.

5 Me gusta

Fotos de hoy.

El cambio de suelo es reciente?

A estos me parece que les estan haciendo un apaño.

12 Me gusta

Que los reformen o demuelan. Son horrendos.

7 Me gusta

Monteses.

16 Me gusta

16 Me gusta