No me lo puedo creer, que es eso?
Sale más barato hacerlo en postproducción que poner un mega rotulo, no?
Hoy en día con IA creo que no hacen falta estas cosas…
No a todo el mundo le gusta dejar todo a la post-producción. Depende del proyecto.
El viernes estaban grabando en la Carrera de San Jerónimo-plaza de las Cortes alguna producción de cine o televisión, con furgonetas de época y actores con uniformes.
No sé si tendrá algo que ver…
Precisamente se está rodando una nueva serie sobre esto
Espero y deseo que no sea así pero, menuda placita guapa les está quedando para el botellón a los chavales asiduos a las discotecas de las traseras de Gran Vía.
Antonio Grilo va a parecer otra calle. Menudo cambio…
A mí me gusta mucho como está quedando todo. Va lento pero tiene buena pinta.
Si. Yo tengo muchas expectativas de la nueva fachada del mercado, y cierta desconfianza sobre las futuras pérgolas.
Sacado del anuncio de la aprobación de los presupuestos municipales para 2024 (la selección de los puntos es mía, el texto del enlace es más largo):
El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid contará con 5.939 millones de euros en 2024
-
Se apuesta decididamente por la restauración, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural como el Palacio del Capricho, el Museo de Historia o las pinturas murales de la Casa de la Villa
-
Se remodelará Santa María de la Cabeza en el lado de Carabanchel, plazas como las de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y Dalí y se desdoblará el Puente de Eduardo Barreiros, entre otros proyectos
-
De la totalidad de áreas de Gobierno, la única que no incrementa su presupuesto es la de Obras y Equipamientos, que contará con un presupuesto de casi 614 millones de euros, un 2,6 % menos que en el año 2022
-
instalación de nuevos sistemas de videovigilancia en la plaza Elíptica y en la plaza del Dos de Mayo
-
Durante 2024, entrará en vigor el nuevo contrato de conservación de parques históricos, singulares y forestales, con un incremento presupuestario del 40 %, que busca potenciar la calidad y cobertura de los servicios implicados con eficacia y eficiencia
-
destaca la recuperación del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi para albergar nuevas dotaciones para los vecinos y unificar a más de 2.500 trabajadores municipales
Interesante.
Aunque me parecen pocos millones para tanta obra:
"Seguir transformando Madrid mediante grandes proyectos de ciudad y actuaciones a pie de barrio que den lugar a una capital cada vez más conectada, accesible, sostenible y, en definitiva, más habitable. Ese será el gran objetivo del Área de Obras y Equipamientos en 2024, para lo que contará con un presupuesto de casi 614 millones de euros, 16 millones menos que en 2022, lo que representa un 2,6 %.
El cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas y la finalización de la redacción del proyecto del soterramiento del tramo final de Castellana para su posterior licitación serán dos de las principales actuaciones en el espacio público que se pondrán en marcha el próximo ejercicio. A ellas, se unirán la remodelación de Santa María de la Cabeza en el lado de Carabanchel, el desdoblamiento del Puente de Eduardo Barreiros o la mejora de plazas como las de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y Dalí, entre otros proyectos. Para todo ello, el presupuesto ascenderá a 50 millones de euros"
Por si queréis cotillear los presupuestos e ir a la información en bruto (link)
Las inversiones de Centro:
2.7 millones para Jacinto Benavente así que el proyecto ya debe estar terminado. Ojalá el arquitecto municipal haya sido el de Pontones
Ojo a 2024/000303 ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DE SOMBRA EN LA PUERTA DEL SOL por 308.000€
Van a rehabilitar las plazas del Rastrillo y Matute. Paseo del Prado 30 para un centro cultural y el carril bici entre Gran Vía de San Francisco y Puerta de Toledo, que era un proyecto de presupuesto participativo.
Me llama la atención el concepto “Zonas Adyacentes Jardines de Sabatini con la Plaza España. Reurbanización…”. Son 2,5 millones de euros. ¿Qué estarán planeando hacer para gastar casi lo mismo que en la reforma de Jacinto Benavente?
Igual consideran que ya va siendo hora de plantarse la remodelación de esta plaza