Qué chabacano, no me explico cómo tienen tan mal gusto.
Teniendo en cuenta que en España,en muchos ayuntamientos quitan la bandera Nacional del mástil de la fachada,con total impunidad y jolgorio público,pues ya tal.
España is diferent
Anda, no sabía eso de la posición reglada de las banderas en vertical.
Pero siendo así, se me hace raro, es como poco intuitivo. ¿Cuál es la razón para variar la geometría/diseño de una bandera al ponerla en vertical? Seguramente hay una razón heráldica, pero no me imagino cuál.
Es más, se me hacer muy muy raro ver la bandera de Estados Unidos con esta geometría:
Esta forma de colocarla una bandera tipo EEUU, aunque raro, puede ser, y la misma bandera se puede poner así o asao, pero en la bandera institucional española, ¿cómo quedaría por ejemplo el escudo?
Asumamos también que esa pantalla led tiene unas proporciones que no ayudan en nada. Se lo podrían haber ahorrado perfectamente porque no queda bien de ningún modo ahí.
Que muestren la bandera de un país en ese país te parece mal, y usas “chabacano” como insulto racista…
Tú no has salido mucho de tu aldea no?
Ok, pero eso te obliga a, siempre que lleven el escudo, tener doble acopio de banderas porque las horizontales y las verticales no las puedes intercambiar…
Pero sin escudo es el pabellón civil y es legal no?
En pocos países he visto la bandera tan maltratada como en España
Y más recientemente, que hay como una especie de banderismo generalizado.
Deformada, decolorada, andrajosa…
Equilicuá.
Es que no hay manera, todos los hilos con la p… política.
Respecto a la Plaza de Callao. Cada vez veo mas necesario recuperar el antiguo edificio de El Corte Inglés. Si ya van a tirar el de Mendez Alvaro, porque no recuperar la fachada del Hotel Florida???
Vale, ¿y quien lo paga?
Sería pagar la obra y pagar el coste que suponga cerrar las tiendas mientras haya obras.
Todo eso suponiendo que esas tiendas puedan funcionar como ahora con una fachada diferente.
La recuperación del hotel Florida es una de las multiples propuestas cíclicas deĺ foro.
Sera estupendo que lo recuperaran pero no deja de ser un sueño.
Creo que el edificio del Hotel Florida no ocupaba la totalidad del Corte Inglés, el centro comercial podría seguir funcionando, salvo la zona de la cafetería evidentemente, también tendría que tenerse en cuenta la normativa de seguridad y tal, pero creo que al tratarse de solo modificar la fachada no afectaría íntegramente a la actividad de los grandes almacenes. En el tema de la financiación, el Ayuntamiento de Madrid/Comunidad podría dar subvenciones o préstamos por recuperar el patrimonio perdido. Seguramente al Corte Inglés le gustaría tener un edificio en Madrid que tenga una visión del Harrods madrileño o las galerías Lafayette en Francia. La cuestión es plantearlo, pero claro, falta ambición desde mi punto de vista. Feliz día.
A lo mejor que has equivocado de post al que contestas, porque yo no he hablado de política, sino vexilología.
Es bueno procurar centrarse más en leer las líneas que en leer entre líneas.
Vale.
Yo entiendo que sólo podría ser posible en caso de que se vendiera el edificio para uso hotelero, combinado con algún tipo de subvención de la CAM o el AYTO para recuperar monumentos perdidos.
Vamos, que posible es pero es mejor traer al de la bicicleta a precio de doblón para amenizar la hispanidad, dar pastelitos o tener 2M de sobrecostes en sol que invertir en proyectos de calidad.
Hombre si nos ponemos así también será mas importante prevenir la malnutrición infantil en comedores municipales, que reformar estéticamente la fachada de un edificio.
La demagogia como forma de argumentar se puede estirar mucho.
Mi demagogia o ironía venía al caso de que al ayuntamiento y a la comunidad no le interesan este tipo de actuaciones y no van a destinar ni un céntimo a obras como las que se hacen en Berlín o Budapest. Pero dinero, haylo.