Remodelación del Centro | Madrid

17 Me gusta

Pero la ubicación prevista para ese aparcamiento no quedaba dentro del paisaje luminoso, no?

No, pero como la zona de amortiguamiento sigue siendo un misterio…

Me huele a excusa venida del cielo para no hacer algo que iba a traer muy mala prensa.

1 me gusta

No sé si será porque ya han entrado en vigor los nuevos contratos de limpieza, pero anoche, por primera vez en unos 8 años que recuerde, pasó un camión de agua con un par de operarios a pie, uno con manguera y otro con escobón, valdeando mi calle.

4 Me gusta

Se supone que todavía no han entrado en vigor porque las adjudicaciones han sido recurridas por alguna empresa, en cualquier caso, bienvenidos sean.

Esta entrevista a Borja Carabante es de ayer:

Y dice esto:

P: Madrid sigue sucio y los nuevos contratos de limpieza que aumentan el personal y debían activarse en agosto no han entrado en vigor, ¿qué pasa con ellos?

R: Ha habido una propuesta de adjudicación y han sido recurridos por distintas empresas, tanto los contratos de limpieza como los de zonas verdes, lo cual paraliza el procedimiento y los plazos. Estamos a la espera de que el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid dictamine y estime o desestime los recursos de las empresas. A partir de ahí, procederemos a adjudicar un contrato en el que hay un incremento muy importante en limpieza, en concreto de 195 millones al año a 280 y de 70 millones en zonas verdes a 120. Va a haber un aumento muy importante del personal, de barrenderos y jardineros para mantener en buen estado la limpieza de Madrid.

17 Me gusta

Nuevos andamios en Sol

9 Me gusta

Ostras, sí, lo dije ayer en el hilo de la nueva sede de UNIQLO en Gran Vía, pero no sabía que mis temores se fueran a cumplir tan rápidamente…

Pues misterio resuelto, supuestamente. Los agujeros de la calle Arenal los provocan las pisadas de los caballos de la policía.
En el artículo se dice que buscarán rutas alternativas, lo que no me queda claro es cómo lo harán por Arenal… ¿otra vez en coche?

4 Me gusta

Para evitar que las marcas vuelvan a aparecer, la Policía Municipal ha prometido que su Escuadrón de Caballería esquivará la zona central de Arenal y Montera y buscará rutas alternativas. El Consistorio espera que la Policía Nacional también colabore.

Claro que si, dentro de 6 meses, 1 año o 4 años me imagino a alguien en la comisaría dando una orden a los agentes de esquivar con sus caballos estas calles cuando tengan que hacer una patrulla para conservar la estética del paviemento. Seguro que es algo en lo que el cuerpo de policía estará pensando.

6 Me gusta

Pues supersólido el pavimento, que unas herraduras lo perforan.

8 Me gusta

Según el informe las herraduras dejan iguales marcas en pavimentos de piedra natural, pero como que no me creo mucho, al menos si hablamos del granito de Madrid.

En su día dije que eran punzonamientos más que desprendimientos, me equivoqué culpando al los camiones de basura.

Tiene pinta de que sean los clavos de las herraduras.

Entonces tampoco esto era una mala praxis de la empresa contratada como se había asegurado en prensa y foro. Esta reforma ha sido objeto de bulos continuos desde el minuto cero.

4 Me gusta

Puede que sean las herraduras, pero me parece raro, sobre todo cuando dicen que también provocan los mismos desperfectos en todo tipo de pavimento. Para comprobar la hipótesis, además de las pruebas de laboratorio, lo normal sería verificarlo directamente sobre el pavimento.

Pero lo que no tiene desperdicio es que las reparaciones duren entre 3 y 4 semanas, cuando una de las grandes virtudes del nuevo pavimento es que se podía reparar en 24 horas.

Cuando sea necesaria la renovación del firme se podrá realizar en un solo día al ejecutarse con maquinaria de alto rendimiento y no a mano como se colocan los pavimentos tradicionales.

5 Me gusta

En 24 horas si se utiliza maquinaria de alto rendimiento, como cuando se asfalta una calle o se repara un bache. Dudo mucho que para arreglar unos agujeritos vayan a levantar todo el pavimento sino más bien una reparación por tramos más superficial y cuidadosa.

2 Me gusta

Si se renovase todo el pavimento el tiempo de las obras sería mayor que el de las reparaciones que se van a realizar (demolición de pavimentos o fresado, aplicación capa base de asfalto, aplicación de microaglomerado, pulido, capa de acabado y pulido final, todo ello respetando los tiempos de secado entre fases y sin tener en cuenta que difícilmente se puede aplicar el asfalto y microaglomerado con maquinaría de alto rendimiento sin eliminar las franjas trasversales de adoquinado.

2 Me gusta

Cuando se tenga que reparar el pavimento no creo que se carguen la base de asfalto, quitarán la capa de aglomerado dañada y volverán a poner otra nueva con su correspondiente pulido. No creo que se tarde mucho en dicho proceso.

Lo de los microagujeros lo veo más laborioso, sobre todo si quieren asegurar un tránsito fluido por Arenal no podrán hacerlo todo de una vez.

1 me gusta

Bueno, pues habrá que tener cuidado de no pisar muy fuerte por Arenal y otras calles que han recibido el maravilloso microaglomerado, no sea que se dañen más todavía. :smiley:

3 Me gusta

La calle trasera del Senado, calle del Reloj, se encuentra en pésimas condiciones, quizás como el funcionario y servicio que presta a la sociedad la cámara alta.


13 Me gusta