Remodelación del Centro | Madrid

Yo se lo ofrecería a El Prado, Thyssen, Reina Sofía, Sorolla… para eventuales ampliaciones que pudieran querer. Si no, a un gran museo de fuera. Esa ubicación es buenísima y refuerza el eje del Prado-Thyssen-Reina Sofía. Por ejemplo Hermitage, Museos Vaticanos, Metropolitan de NY, Ufizzi, Rijksmuseum, National Gallery… algo así o las grandes colecciones privadas.

Si el modelo de turismo de Madrid es un modelo de turismo de lujo, cultura y negocios; hay que pisar fuerte por ello; que la competencia es dura.

4 Me gusta

Yo me imagino un Palacio de Hielo restaurado en su exterior y también en su interior, recuperando el gran salón de patinaje, pero sin hielo.

Me imagino un gran salón para espectáculos. Pienso en un salón para bailes de salón, incluyendo latinos etc.
Madrid no tiene salón de baile elegante como si hay a montones en Gran Bretaña.

Un ejemplo, el salón de baile de la Torre Blackpool, en Inglaterra.
imagen

En Madrid los techos son mas bajos pero majestuosidad no le falta al lugar.

10 Me gusta

No tenía ni la más remota idea de que ese edificio fuera un Palacio de Hielo y del Automóvil ¿qué pasaba allí con lo coches?

Siempre me quedé con la cosa del “edificio del BOE” pensando que se dedicaba íntegramente y desde siempre, a tal fin.

¿Hasta cuándo mantuvo us usos originales?

¿Qué queda de los espacios originales?

1 me gusta

Había un espacio dedicado a la exposición y venta de automóviles.

Cerca del Prado le podrían ofrecer también la Serrería Belga.

En la memoria de restauración de la fachada que enlazó @Zoffoloco (pag. 9 y siguientes) se incluye una historia de este edificio y sus ocupantes durante sus 100 años de vida.
Me parece que nunca fue la sede del BOE, pero no puedo asegurarlo al 100%.
Después de ser el Palacio del Hielo y el Automóvil, pasada la guerra, fue sede del Centro de Estudios Históricos y de los institutos de Humanidades Ciencias Sociales del CSIC

2 Me gusta

Desde mi ignorancia pregunto: ¿Qué pide y qué ofrece Patricia Sandretto por instalar obras de su colección en Madrid?

En el convenio firmado para la cesión de la nave 9 de Matadero se comprometía a su rehabilitación por un importe de 7millones.

En el enlace tienes el convenio y el programa de actividades previstas.

2 Me gusta

La idea de instalar la colección en la nave 9 se abandonó por “razones técnicas” (la nave está llena de columnas).

Y Phepls de Cisneros también espera que le ofrezcan algún sitio para su colección después del chasco de Tabacalera…Mucha paciencia tienen estas dos señoras (ésta última ya ha dicho que está empezando a estar harta). La de Helga de Alvear acabó en Cáceres. Es bastante vergonzoso.

1 me gusta

Creo que en la Serrería no cabe…miraban el edificio okupado junto a Caixaforum pero está descartado(por espacio supongo)

Más ideas. La Sala Alcalá 31 (si la Comunidad de Madrid admite el traslado a Conde Duque, por ejemplo).

Gracias, Thimus. A ver si saco un ratillo para leerlo.

No sé dónde iría esto así que lo meto aquí. Me lo pasaron esta noche. Cómo afecta a centro, chamberi, Salamanca, Retiro… en general todo Madrid.

Independientemente de la cuestión del descanso vecinal, tiene su efecto en el urbanismo y también en el mercado inmobiliario.

Si te ponen una terraza ruidosa debajo, te devalúan el piso en el que hayas invertido.

Por lo visto Almeida quiere que termine todo el 31 de diciembre y Villacís quiere dejarlo a perpetuidad…

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-09-12/guerra-terrazas-madrid-ruidos-vecinos-datos_3283186/

5 Me gusta

Que las cierren a las 11:00 por ejemplo yo creo que es una hora decente tampoco creo que una terraza sea un concierto de Rock debajo de casa.
Y me juego lo que quieras que much@s de que se quejan de no poder dormir luego se quedan hasta las 2 de la mañana viendo supervivientes ni cotiza.

2 Me gusta

Mientras sea en tu casa sin molestar al resto de vecinos, como si te quedas hasta las 6 de la mañana. No creo que haya que cuestionar las quejas de los vecino del centro, lo lógico sería lo que comentas, cerrar terrazas a cierta hora (máximo medianoche) y que cualquier ocio a partir de entonces sea en interior.

En mi opinión, prefiero eso a que vuelvan a estar ocupadas por coches. Pero quizás hay que revisar su regulación.

3 Me gusta

Pues créeme que así es… igual que las de l azotea, no tienen ningún control y a poco que intentes dormir y tengas un terraza a 200 m (es mi caso) entre la música y la gente es imposible pegar ojo hasta que cierren, en algunas ocasiones más tarde de las 02:00 am de días entre semana…

3 Me gusta

Vamos a poner un cierre de terrazas a las 12:00 media noche por el ruido de los sufridos vecinos del centro y tmb una ley por ejemplo a que si un núcleo familiar o de convivientes tiene más de un coche se le oblique a comprar o alquilar una plaza de garaje…lo mismo ya no se quejaban tanto del ruido jejeje aquí hay una batalla por las escasas zonas gratuitas para aparcar ni más ni menos

2 Me gusta

Hoy he pasado por la zona de las “terrazas”, y hay terrazas que creo han ocupado sitio en aceras; han reducido el paso de peatones a medio metro, entre mesas y camarero entrando y saliendo y la caja de cobrar ocupando su sitio también en la acerita; luego vas a pasar por un paso de cebra y está ocupado por furgoneta de reparto, he visto tres pasos de cebras ocupados por furgonetas; luego el espacio que dejan los coches aparcados entre ellos no llega ni a diez centímetros; todo esto en un día de lluvia; parecías sumergido en una pesadilla kafkiana.

4 Me gusta

Vamos a ver, un bar normal no puede seguir abierto después de las 00:30 según la normativa, y la terraza lo mismo.

Esto es así desde tiempos de maricastaña.

Lo que pasa es lo de siempre, que la normativa nos la pasamos por el arco del triunfo con tanta alegría que nos olvidamos de que existe.

6 Me gusta