Remodelación del Centro | Madrid

Es lo que comentaba en otro hilo: en Madrid cualquier acción que tenga que ver con un negocio no va a encontrar ninguna traba por parte del Ayuntamiento porque así entienden la libertad.

4 Me gusta

Ninguna traba contra los negocios ni contra los manteros ni contra los okupas o mendigos, grafiteros, inmigrantes ilegales ni nada. En nuestra socieldad la ley apenas se respeta y si una autoridad lo intenta media sociedad defiende al delincuente.

La autoridad hace lo que le pide la sociedad. Que no mande ni un pimiento y que deje hacer a todo el mundo lo que le salga de las narices. Es lo que demanda la sociedad.

10 Me gusta

Como he dicho muchas veces porque lo sufro prácticamente a diario, el Ayuntamiento prefiere ensañarse hasta límites insospechados con los pobres viejecitos a los que, en un intento de hacer las cosas bien, se les ocurre decir al Ayuntamiento que van a cambiar una ventana de su casa porque tienen frío… Les espera un calvario de 2-3 años con multas y órdenes de demolición de lo nuevo.

10 Me gusta

Si pero aparca tu un poco mal, ya verás como vienen rapidito a clavarte un multón, o recoge el lunes a las 8:15 en lugar de a las 8:00 el coche que aparcaste desesperado en el aparcamiento de motos el domingo por la tarde porque no había más hueco. Dos motitos esperándote con la multa.

O si no te ponen el radar móvil en la salida del túnel de cristo rey a la A6, que supuestamente tienes que ir a 30km/h (A 30 KM/H!!!), y te crujen.

Pero eso si, luego aquí carteles por todos lados, terrazas ocupando aceras enteras, ruidos descontrolados, la policía poniendo la sirena para saltarse semáforos y aparcando en el carril taxi para tomarse su cafecito y Libertad en vena para los que pueden…

7 Me gusta

Lo peor es que cuando hay cierto orden, un incumplimiento por parte de alguna persona destaca más y llama la atención de las autoridades, sin embargo, cuando el incumplimiento se vuelve algo generalizado y común, el extraño pasa a ser aquel que actúa dentro del orden y entonces el problema es mucho más dificil de abordar.

Pues algo así está pasando con el tema de la publicidad y cartelería.

5 Me gusta

Madrid ciudad sin ley, ahora en Lavapiés

https://twitter.com/PBarrioLavapies/status/1715998740857729196

7 Me gusta

La mayoría de las infracciones de conductores quedan también impunes. Motos, coches y furgonetas de reparto aparcan en aceras sin demasiados problemas.

1 me gusta

España país sin ley.

Y la poca que hay se amnistía.

12 Me gusta

Esas fotos de Lavapiés se producen dentro de la celebración de un evento:

6 Me gusta

Ayer me quedé asombrado al pasar por delante de la Corrala y ver que uno 3/4 de la plaza estaban vallados y completamente levantados otra vez. :scream::scream::scream::scream::scream::scream:

6 Me gusta

Si es verdad que están prohibidos, está claro que no existe la figura del inspector de turno para vigilar esto.
Es como prohibir ir a 180 km/h y no poner radares, ni multas nunca.

4 Me gusta

Yo el otro día casi le doy una patada a una pizarra de un bar, que dificultaba una barbaridad el paso, al estar al mismo plano que las mesas de terraza del mismo bar. Lo quieren todo y se lo dan.

3 Me gusta

¿Otra vez? ¿Que ha pasado?

Las aceras y las calles y zonas peatonales se definen como espacios preferentes para el tránsito y la estancia peatonal.

Se prohíbe la ubicación en tales espacios de cualquier objeto que obstaculice el tránsito peatonal, especialmente cuando ello pueda afectar al desplazamiento de personas con movilidad reducida, y en particular la colocación de objetos sobre pavimentos tacto-visuales y su ámbito de influencia alrededor así como sobre los espacios definidos en la normativa vigente sobre accesibilidad.

El artículo 2, apartado b, de la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, prohíbe expresamente la colocación de carteles indicativos o de señalización direccional con mención de marcas, distintivos, logotipos, nombres comerciales o de establecimientos, productos, promociones, etc. en vía pública y la utilización de las señales de circulación, de los báculos y columnas de alumbrado público y de los rótulos viarios con esta finalidad.

Otra cosa es que en el espacio autorizado para ubicar terrazas, coloquen los caballetes. Ahí no lo tengo tan claro porque se rige por una normativa específica.

5 Me gusta

No hay nada que hacer.

Aquí lo tienes. Han levantado parte del terrizo y del adoquinado. Con el tiempo que estuvo terminada sin abrirla al público ya podrían haber solucionado el problema que hubiera. Ahora otra vez la plaza cerrada hasta quién sabe cuándo. Sobre todo si solo hay dos personas trabajando….Si, esas dos personas estaban mezclando cemento y colocando adoquines.

20 Me gusta

Además, han hecho una cosa rarísima en esa plaza. Al fondo, encima del muraco ese que han creado, han dejado una parte sin adoquinar, vallada, a la que es imposible acceder. Tiene dos árboles y mucha basura.

4 Me gusta

Contemplar el muraco desde abajo es inenarrable. El otro día le dije a un amigo que vive en la sierra que eso estaba terminado y no daba crédito.

5 Me gusta

Es la versión a escala reducida del muro de MadridRío. Milagrosamente se está salvando de pintadas, pero eso sería lo menos malo de ese muro.

7 Me gusta

Lo mismo alguien ha leido los vaciles en el foro,con los grafittis y el concejal detras sonriendo y hacen una ñapa fake,para reinagurar la plaza limpia…no se por soñar.

3 Me gusta