A mí me gusta más cómo está ahora , tras la reforma de Siza. Lo único que sobra son esas jardineras (algunas de ellas rotas) .El propio Siza aportó una solución para evitar las posibles caídas en las gradas, aunque yo creo que mejor que un peto de vidrio sería mejor un banco corrido sencillo, como una nueva grada.
Si partimos de la base de que no se remodelará cuando llegue la macroreforma del Paseo del Prado (no sabemos), podría valer, aunque también acicalaría estéticamente un poco la plaza
“Por Dios, que talen ya el Retiro, me impide ver el obelisco de Calatrava desde Murcia”.
Así suenan siempre tus repetitivas ocurrencias dendrofóbicas. Luego uno sale a Francia, Italia Y PORTUGAL, entre otros países, y se entiende la importancia del arbolado maduro y abundante en los entornos urbanos, sobre todo los monumentales.
Personajillo verde eres.
La falacia de la reducción al absurdo.
Estoy seguro de que si te esfuerzas puedes argumentar algo mejor.
Parece que las plazas más icónicas de Europa tienen algo en común, ¿será casualidad?
¿Y por qué será que la Plaza de la Lealtad, estando ubicada donde está, no la conocen ni los madrileños?
Mira que preciosas todas a su estilo. No tienen ningún árbol , y tan guapas quedan asi .No se esa desazón de poner arboles
“Por Dios, que talen ya todo eso, no me dejan ver el palacio real, cosa más feaaaa…”
“Y qué decir de avenidas como estas, no me dejan ver las fachadas desde Albacete. ¡Vergüenza!”.
Estoy seguro de que si te formas y viajas un poquito más puedes abandonar esa obsesión ridícula que tienes con el arbolado.
“Que alguien lleve a Roma a los jardineros de Madrid, por favor, me parece increíble que dañen de esta forma el entorno monumental del Coliseo. Vergogna”. Y así hasta el infinito.
Si, la verdad es que podría decirse que estoy obsesionado con el arbolado mal puesto, que considero que es el que impide perspectivas de relevancia o la vista de edificios de gran arquitectura.
obsesión
Del lat. obsessio, -ōnis ‘asedio’.
- f. Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud.
¿qué problema tienes con eso? A ti te gustará que se ponga en cualquier lado, a mi no. He traído unos cuantos ejemplos de que las plazas más icónicas de Europa están despejadas de arbolado, quizá tu creas que es fruto de una casualidad, yo no lo creo.
No creo que sea un tema de formación, precisamente tengo formación en urbanismo y paisaje.
Por cierto, cito:
Normas del foro
-
- (…)
-
- (…)
-
- No se permiten mensajes aludiendo a la “falta de inteligencia o formación”.
Link: Urbanity: Misión, Valores y Normas - Sobre el Foro - Urbanity
Vaya, hombre, se ve que he dado en el clavo y me sales con las normas del foro, cuando has incurrido en lo mismo de lo que te quejas. La piel muy fina, por lo que veo.
¿Decir que no se puede ver el Obelisco desde Murcia no es una falacia de reducción al absurdo?
En cualquier caso no se que norma incumple afirmar que alguien ha dicho una falacia.
No es piel fina, puedes decir lo que quieras, si quieres hablamos de la formación de cada uno si te interesa el asunto ![]()
Acabo de recordar que ya hay un hilo en el foro donde los obsesionados con el asunto podemos hablar de este tema:
@Ginesillo1605 y su dendrofilia