Madrid: Deterioro de sus Perspectivas Monumentales

Hola a todos. He creado este tema para denunciar en mi muy modesta opinión el deterioro de las perspectivas de muchos monumentos y edificios de Madrid por culpa de la desidia, la indolencia o el desprecio de las administraciones y también de los propios madrileños.

Quizá el ejemplo más lamentable sea la conocida Torre de Valencia pero, para no ser reiterativo, me gustaría para empezar con la pérdida de la preciosa perspectiva que ofrecía la Puerta de Toledo y el centro de la ciudad desde el puente del mismo nombre llegando desde el sur.
La absurda y demencial plantación de coníferas en la mediana de la calle Toledo ha arruinado completamente al perspectiva. Una vergüenza.


En las fotos se aprecia cómo la hilera de abetos tapa por completo la perspectiva de la Puerta de Toledo. Hasta un poste de cámaras han puesto.

7
8

Imágenes antiguas del puente, en la de abajo todavía con tráfico en los años 60.

38 Me gusta

Like con sangre.

1 me gusta

Buen hilo.

1 me gusta

Buen hilo…Esa perspectiva es urgente recuperarla…creo que con Gallardón se planteó pero chocaron con los ecologistas que se oponían a la tala cómo no…

Yo incluso aprovecharía para hacer una rambla central que enlazara con el puente.

8 Me gusta

No sabía que Gallardón se había planteado recuperar la perspectiva. De todas formas los “ecologistas” tienen en cutis muy fino para algunas cosas y de cemento para otras. Cuando retiraron los olivos centenarios del monumento a Cervantes no dijeron ni mu…

1 me gusta

Bueno, un olivo es fácil trasplantarlo…los cedros…no tanto(creo que son cedros)

1 me gusta

Maldita la hora en que se permitió talar los árboles en esas parcelas para construir bloques de pisos. Ojalá se hubiera quedado como un parque.

13 Me gusta

Esos olivos no eran centenarios y se han transplantado en la propia plaza.

Para mi gusto el arbolado en la mediana de la calle Toledo sobra.

3 Me gusta

Siempre leí que eran centenarios pero, en cualquier caso eran muy antiguos y creo que se colocaron en los años 60. En mi opinión, no molestaban y desde luego quedaban mejor que las encinas.

1 me gusta

Y hablando de la perspectiva del monumento a Cervantes esta es la comparativa del antes y el después de la reforma:

15

11 Me gusta

No entiendo el porqué se ha eliminado la lámina de agua y se ha sustituido por este parterre que no guarda ni la más mínima simetría. Demencial.

6 Me gusta

Otro ejemplo de perspectivas arruinadas por la mala colocación de los árboles: La Biblioteca Nacional.

¿Alguien puede explicarme a quién se le ocurrió plantar 3 cipreses y un plátano delante de la fachada?

22 Me gusta

El entorno del Palacio Real también tiene varias de esas, como ya se comentó en el hilo:


13 Me gusta

Aunque para casos de edificios históricos con vistas destrozadas no se me ocurre caso más ignominioso que el del Panteón de Hombre Ilustres, engullido por un colegio.



17 Me gusta

Eso se va a hacer, pero no tengo ni idea de dónde han reservado suelos para trasladar el colegio

2 Me gusta

El Palacio Real cuando aún no había crecido la pared de ciprés que lo separa de la explanada norte ni las secuoyas habían crecido.

20 Me gusta

Ni había valla de colegio, el muro verde creció para tapar esta valla porque así lo quisieron.

Yo, como mínimo, lo devolvería a su tamaño original y pondría una verja similar a la nueva del MCCRR. Aunque se supone que la esplanada de caballerizas también es municipal.

1 me gusta

Bloques horribles

1 me gusta

Esos tres cipreses ahí, es pa mear y no echar gota, lo de Madrid es de traca

4 Me gusta

No puedo con ese colegio tan sumamente feo al lado el panteón de los ilustres es increíble a veces sueño con que lo tiren

2 Me gusta