Hola a todos. He creado este tema para denunciar en mi muy modesta opinión el deterioro de las perspectivas de muchos monumentos y edificios de Madrid por culpa de la desidia, la indolencia o el desprecio de las administraciones y también de los propios madrileños.
Quizá el ejemplo más lamentable sea la conocida Torre de Valencia pero, para no ser reiterativo, me gustaría para empezar con la pérdida de la preciosa perspectiva que ofrecía la Puerta de Toledo y el centro de la ciudad desde el puente del mismo nombre llegando desde el sur.
La absurda y demencial plantación de coníferas en la mediana de la calle Toledo ha arruinado completamente al perspectiva. Una vergüenza.
No sabía que Gallardón se había planteado recuperar la perspectiva. De todas formas los “ecologistas” tienen en cutis muy fino para algunas cosas y de cemento para otras. Cuando retiraron los olivos centenarios del monumento a Cervantes no dijeron ni mu…
Siempre leí que eran centenarios pero, en cualquier caso eran muy antiguos y creo que se colocaron en los años 60. En mi opinión, no molestaban y desde luego quedaban mejor que las encinas.
Aunque para casos de edificios históricos con vistas destrozadas no se me ocurre caso más ignominioso que el del Panteón de Hombre Ilustres, engullido por un colegio.
Ni había valla de colegio, el muro verde creció para tapar esta valla porque así lo quisieron.
Yo, como mínimo, lo devolvería a su tamaño original y pondría una verja similar a la nueva del MCCRR. Aunque se supone que la esplanada de caballerizas también es municipal.