Remodelación del Centro | Madrid

Alguna contrata ya se la ha vuelto a meter doblada al alcalde.

Permitidme el pescozón especulativo.

Lo que no me ha quedado claro es si estamos viendo la marquesina nueva o la vieja.

17 Me gusta

Eso iba a decir yo. ¿No son el mismo diseño? O al menos son prácticamente idénticas. Falta haría que las cambien en muchos otros puntos de la ciudad, que siguen con las de principios de los 2000.

1 me gusta

Las marquesinas se cambiaron todas en 2014, otra cosa es que el diseño más usado sea feo con ganas y parezca más antiguo.

1 me gusta

La marquesina es igual,pero por lo que he visto la trasera,va con led para publi…

3 Me gusta

El Ayuntamiento a lo importante sí.

1 me gusta

Más vale que también cambien las farolas

Yo aprovecharía para quitar el display de la hora/termómetro, que a mi parecer no aporta mucho.

3 Me gusta

Se debería integrar esa información en el display de tiempos de espera. Y modernizar el mismo.

4 Me gusta

Cada parada de bus tendria que tener su nombre con su cartel bien visible, como lo tienen en el resto de europa.

Mucha gente que no es de aqui usaria mas el transporte publico.

4 Me gusta

Ya te viene el nombre,en las pantallas de dentro del bus y tienes los esquemas en cada marquesina.

En los esquemas de cada marquesina no viene el nombre de la parada.

En cualquier sistema medianamente complejo, cada parada tiene un nombre, que aparece en la marquesina, y que la identifica univocamente, incluso la puede convertir en referencia.

Aquí el primer paso fue nombrar a cada marquesina, cosa que ya está hecho, pero nunca dieron el paso de señalizarlo. Creo que el Consorcio tiene algo que ver.

4 Me gusta

Pues en toda europa es asi.
No lo veo redundante.

Lo mas claro es mirar por la ventana y ver el nombre de la parada a la que llegas.

Como siempre, en Spain is different.

1 me gusta

No porque vas sentando y en la TV te van poniendo las paradas y el nombre…eso lo tienen en el resto de Uropa? En Roma desde luego que NO.

1 me gusta

En roma todas las paradas tienen nombre

El caso español es unico.

image

1 me gusta

De qué estamos hablando???

3 Me gusta

Ves el “avenida complutense 8”? Eso significa que en esa calle hay ocho paradas que nadie sabe como se llaman cada una hasta que estas dentro del bus. Es decir, cuando tu estas en la tercera o sexta parada de ese trayecto en la marquesina esperando, no tienes manera de decir a alguien que vaya en el autobús que se tiene que bajar en la parada con nombre X, más que nada porque nadie fuera del autobus sabe como se llama esa parada. La pantalla que indica el nombre solo resuelve la mitad del problema, la otra mitad falta y tiene que ver con que se vea se sepa y se conozca el nombre de la parada cuando estas fuera del autobús

5 Me gusta

Hubo un intento en 2015

El ‘nombre’ que sí tienen todas las paradas es su número, que aparece arriba a la izquierda en el panel dentro del cartel azul

image

5 Me gusta

La EMT necesita una inmensa renovación desde muchos puntos.

• Reorganizar líneas de tal modo que no sean redundantes con el resto de servicios de transporte haciendo que las líneas de autobuses sirvan para conectar zonas en donde Metro y Cercanías no dan acceso, dando prioridad a las conexiones entre barrios de un distrito.
  • En consecuencia con lo anterior reorganizar las paradas, por ejemplo alargando la distancia entre ellas para dar un servicio más rápido e intentando hacerlas coincidir con las estaciones de Metro y Cercanías.
4 Me gusta

Efectivamente, habría que rehacer desde cero la red de líneas, quitar redundancias que no hacen sino atascarse entre ellas, tener en cuenta la red de Metro y Cercanías actual, y darle una vuelta a la periferia, que no pueden depender de líneas diseñadas en los 70 y alargadas hasta el infinito.

El problema es que nada de eso depende de la EMT si del Consorcio, y hasta que este no deje de actuar como el brazo ejecutor de lo que diga la CAM y realmente se centre en planificar el transporte de Madrid no va a cambiar nada.

5 Me gusta

https://twitter.com/metalpotato_/status/1704823629270147508?t=dyr_N0dENg4iFFw_lL4tbg&s=19