Remodelación del Centro | Madrid

¿Se están secando los nuevos árboles plantados en Pontejos?

Sí, un par de ellos daban esa impresión.

1 me gusta

Tiene más pinta de zanja de instalaciones. Eu una baldosa de ancho no pueden meter muchos árboles.

3 Me gusta

Aquí nadie explica estos fallos, porque no pueden llamarse de otra forma, en la obra. ¿Quién la controla? ¿Quién certifica las partidas ejecutadas? Alguien dirá que son minucias y que algunos nos quejamos demasiado. Que hagan una obra en su casa y que a los dos dias vuelvan a abrir rozas, levantar el solado, etc. A ver si les parece igual de bien. A mi me parece vergonzosa la forma en que se está ejecutando esta obra.

11 Me gusta

Yo cuando veo estas cosas me revuelvo pensando en lo que me está haciendo sufrir la Administración para conseguir una subvención de los Next Generation en cuanto a la generación de escombros, que hay que reducirla al mínimo y ese mínimo decir que lo reutilizas nosesabemuybien cómo ni dónde, pero firmas que se reutiliza. Y de momento expectantes a ver si las explicaciones convencen a los jueces para que de aquí a un año o más tengan a bien dar algo de dinero a las Comunidades de Propietarios que han osado producir 200 kg de escombros… Luego veo estas cosas y me entra una mala leche…

12 Me gusta

Revisando el render, en la zona de la plaza que ahora está cercada supuestamente deberían ir tres alcorques con sus respectivos árboles y dos bancos.

En cualquier caso, en esa zona antes de la reforma habían bancos. Entiendo que deberían volver aunque sea con otro diseño.

14 Me gusta

Una de las calles que podría recuperar su imagen anterior sería la calle Escalinata. Recuperando la fuente y la escalera creo que podría quedar una estampa mucho más bonita que la actual. Habría que estudiar la opción de poder integrar un ascensor bastante liviano ( quizá tipo el de Sol) para la accesibilidad. Pero sin duda recuperaríamos un pedacito de esencia.

32 Me gusta

Anda, desconocía esta maravilla.

Cosa que les importa entre cero y nada a nuestros diregentes, a patrimonio, al COAM, etc. Así que dudo que se haga, pero tu idea es estupenda.

10 Me gusta

Alguien sabe cuando destruyeron la fuente e hicieron la rampa ?

Yo leí que a principios del XX.
Esta foto es de 1930

https://www.paseosmadrid.es/443685265

7 Me gusta

Qué envidia adivinar esos árboles en la plaza…

Y eso que no era de las plazas con las zonas verdes más adecentadas de todas las que hemos perdido.

3 Me gusta

Lo de la plaza/parking de luna es incomprensible.

20 Me gusta

Toda la plaza de Luna es incomprensible. Es un fracaso absoluto de plaza.

27 Me gusta

En general todas las zonas aledañas a la Gran Vía son un fracaso.

14 Me gusta

Como todas las que tienen un aparcamiento debajo.
La única solución es eliminarlos.

11 Me gusta

Todas las plazas con parking debajo son una aberración, porlomenos en Madrid… cero mantenimiento…la de Santo Domingo es otra que da pena verla

5 Me gusta

Pues justo acaba de salir una noticia que indica que el Ayuntamiento quiere quitar esos coches de ahí:

Se abrirá una nueva salida para unas nuevas escaleras en la esquina noroeste de la plaza, cerca de su cruce con la calle San Roque, y también desaparecerán previsiblemente los coches de policía mal aparcados en la superficie desde hace años. El proyecto municipal prevé reservar 22 plazas de aparcamiento sin coste para los vehículos de la comisaría de Centro-Norte situada en Luna, de forma que no ocupen el espacio peatonal del entorno de sus instalaciones.

12 Me gusta

Y de la limpieza no dice nada? Porque el exterior de ese parking está que da asco…sólo con el 1 porciento de todo los beneficios que dicen que da se dedicase a limpieza…

5 Me gusta

Buenos días, espero que las vacaciones hayan ido genial.
Tan sólo decir, a lo que comentas, que la limpieza y mantenimiento de la ciudad durante estos meses de verano ha caído en picado.
Pero, sin duda, lo peor y lo que más rabia me da es que el Sr. Carabante nos la ha colado con los nuevos contratos de recogida de basura. Y cito a este señor, porque se hartó a hacerse fotos y convocar a los medios para hablar de las maravillas del nuevo y maravilloso contrato de recogida de basura y reciclaje (por cierto, de los nuevos contenedores, ni rastro).
Ayer, paseando con una amiga de fuera, me llevaban los demonios al ver cómo una ciudad tan maravillosa como Madrid, presentaba un estado de dejadez tan brutal. Estaban todas, sí, todas las calles del centro de la ciudad, pasases por donde pasases, llenas de cubos de basura hasta arriba, que no se habían recogido. La imagen era lamentable, se han reído en la cara de todos nosotros.
A eso, sumas el tema ya comentado de la cantidad de gente sin hogar que hay por toda la ciudad y Madrid presenta, ahora mismo, una imagen de decadencia y lo siento en el alma.

10 Me gusta