Antes estaba pintada de un tono ocre y no se aprecian nervios ni los huecos romboidales:
Edito, viendo otras fotos creo que no es pintura sino herrumbre.
Antes estaba pintada de un tono ocre y no se aprecian nervios ni los huecos romboidales:
Edito, viendo otras fotos creo que no es pintura sino herrumbre.
Pues en fotos me gusta más ahora.
A mi lo que no me gusta es que se vean todas las soldaduras, la forma si me gusta.
Yo creo que ha quedado preciosa, mejor que antes.
No recuerdo si en su momento se explicó y no lo recuerdo pero me gustaría saber por qué colapsó la estructura.
En las noticias no pone el porqué, ni idea.
Fue con Filomena, no?
No que yo recuerde.
Creo que fue un dia sin condiciones muy especiales.
Antes parecia una rosquilla.
La foto la hice el 23 de mayo de 2020. Filomena fue en enero de 2021
No, para nada. Según se comentaba en su momento se debía a la falta de mantenimiento por parte de los propietarios.
Ah pues siempre pensé que había sido la nieve. Si le faltaba mantenimiento, menos mal que ahora la han reconstruido.
A mí eso me parece un revestimiento de pintura siliconada, en varias capas, algo muy parecido al clorocaucho. Se intuye que debajo hay un despiece de algo, pero que el revestimiento ha alisado bastante.
Si dieron ese revestimiento, suponiendo que lo sea, seguramente la cubierta tenía filtraciones, y si las tenía es muy posible que los nervios, de hierro, se estuvieran corroyendo. De ahí al colapso es una mera cuestión de tiempo.
A mí me lo confirman. Cubierta original, seguramente de cobre (y que Patrimonio ha exigido que se reconstruya con los materiales originales) embadurnada con muchas manos de muchas cosas.
Curioso empedrado. Gracias por las fotos
Madre mía, están quedando bastante mejor* las calles del ámbito de la reforma que la propia plaza.
*yo hubiera tirado por algo mas clásico pero insisto en que no estan mal, sobre todo para cómo se han hecho otras reformas, y más aún la Puerta del Sol, que debia ser el plato fuerte.
De esta tarde, con el color más real ya que el otro día hice la foto cuando justo reflejaba el sol y le daba otro tono a la cúpula.
La verdad que esas calles están quedando muy bien. No entiendo porqué en algunas calles se curran mucho más el adoquinado que en otras pero bueno… ¿Qué edificio és al que le han puesto una zona adoquinada frente al portal?
Este adoquinado lo están poniendo también aquí, de la misma forma:
vs
@obses
Ya nos lo confirmará el forero, pero juraría que es esta entrada:
La calle que da detrás de La Real Casa de Correos:
Y a ver que tal queda esta zona:
También ganas de ver este cruce, donde están haciendo rayos de sol con el empedrado. Antes:
Veremos después.
La real casa de correos por detrás