Perdona que te conteste con cita.
Yo vivo en la calle San Bernardino, y leyendo tu post, haces referencia a una especie de decadencia que para nada estoy de acuerdo.
Los tres bares que hay en los impares funcionan bien, por no decir que disponemos de dos Carrefour que también funcionan, por tener, hasta tenemos una “cocina fantasma”, pero totalmente legal, y Farmacia.
Las aceras no son de las más anchas del mundo, pero no hay problema para que pase una silla de ruedas o un carrito de bebés": tenemos el edificio Montano y el Palacio del Marqués de Santa Cruz, y la calle tiene al lado el Conde Duque, y la plaza Cristino Martos está siempre animada.
Yo, el problema que le veo a la calle, es que al estar los contenedores en una de las esquina con San Juan de Dios, y debido al incivismo, pues ya sabemos lo que pasa, (incluido pises), y que los cubos de la basura pues hay “sin techo” que la sacan. Luego, que al Uberizarse Madrid, pasan muchos y a toda leche, y eso amarga; y que los coches aparcan pegaditos.
Pero es una calle tranquila, con vida de vecindario de toda la vida, e incluso bonita.
Ahora, si me quitan las plazas de aparcamiento, vuelve a los adoquines que tuvo, ensanchan aceras, y ponen multas a la velocidad de los de Uber, pues no diría que no.
Algún día habrá que hacer un especial “contenedores”, el olor a orínes de los guarros es… en fin.