Remodelación del Centro | Madrid

Como apunta @Sarek y @Serge las farolas en fachada pueden ocasionar ciertos líos jurídicos en la actualidad, así que las suprimen para evitar la servidumbre.

A mi personalmente me encantan las farolas clásicas de suelo en el casco antiguo, tienen un efecto decorativo muy agradable, lo han hecho ya en muchas calles y siempre me parece que ha quedado bien, y realmente apenas molestan. ¿El problema? Sí, las pegatinas, aunque lo que dice @Homoioi es verdad, en las de forja hay muchas menos. Además si no recuerdo mal, hay un apartado en los pliegos del nuevo contrato de limpieza que hace hincapié en ello, contrato que creo entra en vigor en agosto.

Por cierto celebro muchísimo que ese asfalto amarillo se haya quedado en un susto, y finalmente se haya optado por la impresión o lo que quiera que sea, pero ha quedado decente.

6 Me gusta

Tampoco llamaría lamentables a los bolardos, son un elemento común en muchas ciudades y no los veo algo que desentone. Bajo mi punto de vista quedarían peor bandas amarillas en el suelo.

O bien supongo que si son anuncios con llamar y localizar al responsable del mismo… No hace falta ni vigilar.

No, eso no vale, porque el anunciado siempre dirá que él no ha puesto los anuncios.

2 Me gusta

100% de acuerdo

2 Me gusta

Dios te oiga

El tema de las pegatinas en las farolas y semáforos de Gran Vía fue una de las críticas que se hizo en este foro al modelo elegido en cuanto se descubrió. Los acabados forja y/o acanalados se respetan más porque las pegatinas se pegan peor y se quitan mejor.

5 Me gusta

Bueno, para mí no aportan nada salvo disuadir a los que pretenden aparcar donde les da la gana. Que estén en muchas ciudades tampoco significa nada. Las ciudades que no tienen bolardos y pintan una línea amarilla para no aparcar me parecen mucho más habitables para todos, sobre todo para señores mayores, minusválidos, etc.

Llamadme loco, pero a mi quitar las farolas de las fachadas me parece un error colosal.
Por pura comodidad y “dejarse de lios” se renuncia a la configuración original de la iluminación de la calle, que, por otro lado, debiera de recuperar el farol simple de fachada en lugar de la farola barroca Fernado VII.

3 Me gusta

Yo creo que también se tendrían que haber dejado las farolas en las fachadas. Si solo pusieran farolas de pie en un lado aun…pero veo que pondran en los 2 lados y creo que se verá la calle demasiado abarrotada con tanta farola. Por cierto, el asfalto ese de color terroso aún sigue estando. Hay una parte con adoquin pequeño y a lado el asfalto ese. Creo que quedará un poco raro tanto tipo de pavimento. Entre las losas grandes, el adoquinado, el asfalto impreso… ¿No?

6 Me gusta

¿También está el suelo amarillo? Cuantos pavimentos hay en la calle? Estoy flipando un poco, creo que mañana me voy a acercar y ver in situ que narices están haciendo. Sacaré alguna foto.

Para gustos están… pero yo creo que una farolas de ese tipo de pie , son más elegante y decorativas que las de pared. Las de pared para calles estrechas

4 Me gusta

Doy Fe. Hay siete tipos de pavimentos en la solería. Y sí, el cemento ese amarillo está.

2 Me gusta

Interesante, no lo sabía!

1 me gusta

Este cutrerío no puede ser definitivo.

6 Me gusta

Pues mis aplausos!

¿Según esa foto está la mitad de la zona central con mini adoquines y la otra mitad con esa especie de asfalto color beige?
Los adoquines parecen impresos, ¿no? Si fuera todo así estaría muy bien. La parte lisa queda fatal, no quiero pensar que sea definitivo.

2 Me gusta

Los mini-adoquines me dió la impresión de que son de verdad, de granito. Lo otro de color raro no se que es. ¿Algún tipo de cemento? Ni idea

Sí, son de granito, como los del resto de la calle.

1 me gusta

Muy acertada la reforma de la calle Cedaceros. Me encanta cómo han cubierto los alcorques de los árboles.

28 Me gusta