Remodelación del Centro | Madrid

Entre la reja carcelaria de Cibeles, las farolas autopisteras, los tramos con diferentes aceras y el túnel peatonal anexo a la estación de Banco de España, se ha quedado la zona que pide a gritos una reforma en condiciones.

8 Me gusta

Por favor… pero si en Gravina ya está el dibujo totalmente borrado… pero cómo son tan sumamente chapuzas de cambiar adoquín por asfalto…

1 me gusta

Para mí, lo único que faltaría es pintar líneas amarillas para no aparcar y quitar los bolardos.

2 Me gusta

Miquel Iceta reformará el palacete de su Ministerio por 9,5 millones de euros
[…] El plazo de ejecución serán 18 meses, según aparece en el anuncio publicado en el BOE. Cabe destacar que el inmueble cuenta con varios aspectos negativos relacionados con su fachada y cubiertas, según información a la que ha tenido acceso Voz Pópuli. En este sentido, la cartera dirigida por el exlíder del PSOE en Cataluña considera que es necesario dotar al activo de un nuevo sistema de climatización centralizado, para suprimir las unidades exteriores que en estos momentos se encuentran localizados en los balcones y ventanas de este singular edificio.

Fuente: Miquel Iceta reformará el palacete de su Ministerio por 9,5 millones de euros — idealista/news

6 Me gusta

Ya se ha hecho reformas sin bolardos, sustituyendo estos por cubos a modo de banco, aparcabicis, árboles, etc.

1 me gusta

Cuenta conmigo para ello. En serio.
Deberíamos organizarnos todos los que tenemos un mínimo de sensibilidad y empezar a “dar por saco”

6 Me gusta

Parece que la Calle Arenal tendrá farolas.
Teniedo en cuenta que YA había farolas fijadas en las fachadas, para qué más?? Para acumular pintadas y pegatinas??

De verdad que no aprenden.:man_facepalming:t2:

9 Me gusta

¿El espacio central imita el adoquinado pero prensado?

1 me gusta

Las farolas de fachada las va a desmontar. El nuevo criterio es que todas las farolas sean en columna. En Montera creo que seguirán esta directriz también.

7 Me gusta

¿Se sabe qué tipo de farola pondrán?

El típico farol Fernando VII de fundición de Linsa Jareño.

4 Me gusta

Parece que se ha cambiado la prueba que parecía albero por algo que parece adoquín pequeño, no sé si estará impreso o serán daditos de hormigón.

3 Me gusta

No creo que les haya dado a “componer” tanto tablero de dados de hormigón en tan poco tiempo. Será impresión. No me disgusta, la verdad.

3 Me gusta

Pero es curioso que no cuadra ni en el tono de lo que habia hasta hace nada que era de un color beige… ¿Habran quitado la capa y puesto otra nueva? Si esto es realmente impreso ya lo podrian hacer en todas las calles y no la cutrez del asfalto con adoquin impreso…

1 me gusta

Cuando veo la PUTA VERGÜENZA en la que se han convertido farolas y semáforos en Gran Vía… llenas de pegatinas de anuncios que acaban pareciendo una mierda… me imagino como van a acabar.
Y perdonadme por las vísceras en el comentario, pero es que me hierve la sangre.

7 Me gusta

Llamadme loco pero todas las farolas de un estilo más clásico, de forja, se suelen respetar mucho más que las farolas “autopisteras” como algunos las llamáis.

6 Me gusta

El Ayuntamiento poco a poco está suprimiendo todas las farolas adosadas a fachadas para evitar por una parte líos jurídicos y por otra porque los cableados que las sirven incumplen su propia normativa en edificios protegidos.

11 Me gusta

En este aspecto el Ayuntamiento nunca ha querido atajar esta costumbre de las pegatinas y los “se repara” “se vende” “se comparte”. Está prohibido, y bastaría que un policía de paisano se sentara en un banco un par de horas para que tuviera que reponer el bloc de multas.

7 Me gusta

Así es

Por eso he dicho que pinten líneas amarillas, que significan prohibido aparcar. Si, aún así, los coches aparcan, pues te lías a poner multas y en dos días dejan de aparcar. Así se educa a la gente troglodita, tocándole el bolsillo. Los bolardos son lamentables.

6 Me gusta