Remodelación del Centro | Madrid

Así es, pero no sólo uno, la manzana llegaba hasta la calle de Abada.

2 Me gusta

Darya Living (Dazia Capital) compra el número 76 de la calle San Bernardo, en pleno barrio de Malasaña (Madrid)
El histórico activo cuenta con 12 apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno, y ofrece estancias mínima de un mes.

Fuente: Darya Living (Dazia Capital) compra el número 76 de la calle San Bernardo, en pleno barrio de Malasaña (Madrid) - Brains Real Estate News

8 Me gusta

¿Soy el único que piensa que San Bernardo necesita un lavado de cara y eliminar aparcamiento en el tramo bajo?

29 C. de San Bernardo
https://maps.app.goo.gl/bJp1cMSWykX8RiHXA

15 Me gusta

GV locales comerciales.


7 Me gusta


20230707_201721

Zona de Pontejos. Más peatonal, más árboles y un pavimento más moderno. ¿Está quedando bien no?

42 Me gusta

Pues si,bastante bien.

3 Me gusta






20230707_204833

La zona de transición entre Cuesta de la Vega y Parque de Atenas está mejorando mucho. Pero hace falta una intervención urgente en el jardin del Canto del Jardinero. Supongo que por las obras ha quedado muy descuidado. Desluce toda la mejora.

32 Me gusta

La cuesta de la Vega antes era solo una via para coches con aceras estrechas, mi pregunta, ahora es solo peatonal ?, hay fotos ?

Continuando la discusión desde Remodelación del Centro | Madrid:

Solo han hecho peatonal una parte, la que está próxima a la entrada de la galería de la colecciones reales. Aquí en el foro puedes encontrar varias fotos.

Básicamente sigue igual pero con un lateral de una de las plazas peatonal.

¿Alguien recuerda los plazos de la reforma de Mostenses? Esta obra se me está haciendo eterna, aunque creo que la mejora va a ser sustancial.
Me gusta la peatonalización de las calles secundarias y que hayan puesto nuevos árboles. Como puntos negativos, las nuevas farolas no me entusiasman y el pavimento de la Calle de la Manzana me parece poco sufrido.
20230708_173525


20230708_173348
Procesando: 20230708_173149.jpg… ,

17 Me gusta

Así va aguantando el paso del tiempo el microaglomerado granítico
IMG_20230709_192554
IMG_20230709_192541

5 Me gusta

Me apetece mucho pasear por esa zona ya terminada (no sé cuándo será eso).

2 Me gusta

En Telemadrid dicen que “en otoño” estarían terminadas las obras. La Plaza de los Mostenses, en obras hasta otoño

2 Me gusta

¿De qué año?

1 me gusta

Pues, no sé los plazos, pero no me parece que esté siendo especialmente lenta, si tenemos en cuenta experiencias recientes de otras obras.
Además, afecta a muchas calles de alrededor, que se han remodelado a buen ritmo.


18 Me gusta

Reclamar barrios para los vecinos y advertir del riesgo de la turistificación excesiva ya no es solo una proclama “de izquierdas” …

Y es que hay un Madrid que es cada vez más decorado y menos Madrid. Es más para otros y menos para nosotros. Construido sobre las ruinas castizas del distrito centro de la capital, un nuevo modelo unifica nuestros barrios y extirpa su personalidad, su historia y los centenarios usos vecinales. Las plazas ya no son salones, ni siquiera paseos, son pasos agigantados que la cruzan rápido. No hay lugar a detenerse. Las calles están abarrotadas, pero no de vecinos, sino de visitantes.

Los datos no mienten, y en Madrid demuestran que la ciudad tiene mucho que perder si esta tendencia prosigue su imparable avance. Sin criminalizar al turista o al propietario, las autoridades (Comunidad y Ayuntamiento) tienen que reconocer este problema y atajarlo con celeridad, por el bien de los ciudadanos. La buena noticia es que hay mucho por hacer. Sin caer en el populismo ni en medidas absurdas, es muy posible limitar esta corriente, aunque ya sea imposible revertir mucho del daño causado.

Fuente: https://gaceta.es/espana/gentrificacion-la-punta-de-lanza-del-globalismo-pone-en-peligro-de-extincion-los-barrios-20230204-0500/

12 Me gusta

Un variadito.




19 Me gusta




25 Me gusta