Quizá se pueda escribir aquí:
Cuando tenga un rato quizá le echo un vistazo a esto, pero vamos, que me puedo ir imaginando lo que dice…
Nadie al volante en este tema en el ayuntamiento. Los armarios siguen multiplicándose como un cáncer. Es increible, triste, injustificable.
La justificación previsiblemente se encuentre en la normativa técnica.
Otra cosa es que no te guste o no aceptes la normativa técnica, pero es previsible que esa sea la justificación de que existan estos armarios en la calle.
¿Y tienen que ser todos distintos en forma y tamaño? ¿Tienen que ser grises? ¿No admiten tratamiento antivandalismo? ¿No pueden cubrirse como en plaza de España?
Es que lo que afean con tantas capas de inmundicia -y las que acumulan bajo ellos- afean mucho el paisaje urbano.
Por cierto, la foto del camión me trajo recuerdos de “La Cabina”.
Por favor, deja de justificar esta barbaridad con la “normativa técnica”. Si hay voluntad se cambia, o se hacen los mismos armarios ordenados y se cubren con el mismo sistema que ya tenemos en Madrid Río.
¿Cómo puede ser que Madrid Rio tenga un gusto por el cuidado y el detalle (sus armarios van cerrados en una estructura que se ha demostrado eficaz tanto en la mejora estética como en impedir el vandalismo) y mientras tanto en plena Gran Vía tengamos esta mierda?
Erre que erre con la “normativa técnica”
100% de acuerdo, mira que es facil de entender.
Hay algunas soluciones como ésta en la avenida General Perón, de reciente instalación con la reforma de la vía:
No sé si es la mejor, pero algún envolvente deberían de tener todas esas cajas.
Erre que erre con la normativa técnica porque erre que erre con “no es justificable”, erre que erre con “no se entiende”, erre que erre con “nadie al volante”, erre que erre con lo mismo.
El Ayuntamiento no puede cambiar la normativa técnica en todo aquello que escape de su competencia como por ejemplo en lo regulado por reglamentos electrotécnicos.
Puedes estar flagelándote todas las semanas si quieres pero el Ayuntamiento no puede ir contra los reglamentos. Mira que es fácil de entender.
En cuanto a los cubrimientos parece que si tiene algo de margen de actuación pero eso no impedirá que siga habiendo armarios en superficie. En tu mensaje no denunciabas el no cubrimiento de los armarios sino la multiplicación de su número.
La normativa es el resultado de la lucha por los derechos de los trabajadores del sector.
Antes se arriñonaban trabajango en instalaciones enterradas, ahora no.
La ciudad es más fea su salud mejor. Todo no se puede.
El problema no es que existan armarios, el problema es su número y ubicación.
En la boca de metro de Callao hay siete armarios, cada uno tendrá su utilidad, aunque me resulta complicado llegar a imaginar siete.
Supongo que no es requisito obligatorio que se queden así. Ya hemos visto algunos ejemplos que confirman que sí se puede “embellecer”, incluso en Madrid.
Yo es que ya lo he comentado otras veces, pero me llama la atención que bastantes personas criticaron estos armarios de plaza de España cuando pensaban que no iban a ser “embellecidos” y ahora con la mierda vergonzosa de Callao no se deja de decir que es la normativa, que por algo estarán o que incluso es por la salud de los trabajadores.
No recuerdo a nadie hablando de normativas en plaza de España, ni hablando de la salud de los trabajadores o diciendo que por algo estarán.
Recuerdos críticas desde el minuto uno, no entiendo esas diferencias entre una misma situación solo que en diferente sitio, me asombra la verdad.
En los de plaza de España la salud de los trabajadores era otra? la normativa es diferente en plaza de España que en plaza de Callao? es que disculpadme, es para mear y no echar gota.
A las malas cuando no se puedan meter en las fachadas de los edificios los cajones estos deberian de camuflarse en parterres ajardinados.
Es una verguenza pero lo de callao es ya de museo de los horrores.
Muy representativo de la imagen de la ciudad, de una de las plazas mas importantes y visibles de madrid
¿Se ha pasado de 3 armarios a los 7 actuales?
No es la misma situación.
En Plaza de España esos armarios no existían hasta que se reformó la plaza. Si están ahí esos armarios es porque así se diseñó la reforma.
Además esos armarios de Plaza de España han quedado en una zona de circulación y no se han alineado junto a otro elemento ya construido por lo que constituyen una isla en si mismos. Los de Callao al menos colindan con un muro/valla y no en mitad de un paso.
Es una vergüenza lo de los armarios. Tercermundista!
De verdad que da mucha pereza contestar a tus “argumentos”, en serio contigo no hay manera.
Y si te argumento ahora rebatiras con cualquier cosa, te dejo por imposible.
Se me ocurre que incluso podrían haber colocado algunos setos aprovechando el terrizo que hicieron para los armarios:
Alguno pensará que es imposible, pero tampoco parece muy complicado.
Eso parece, han puesto uno nuevo hace nada.