Remodelación del Centro | Madrid

Lo que me da la impresión, según lo que veo en esto de Callao, pero en muchas situaciones parecidas en el resto de la ciudad, es que debe haber algún tipo de actualización normativa, que efectivamente responde a la defensa de la salud de los trabajadores, sobretodo por evitar los riesgos de salubridad y electrocución de los registros enterrados.

Problema que entiendo puede estar pasando: la nueva normativa, como buena normativa, exigirá armarios más grandes y accesibles que los anteriores. Como la instalación que controlan (alumbrado, semáforos, señalización…) no puede desconectarse durante las obras, se hace la nueva instalación con el nuevo armario en paralelo pero, ¿se quita el viejo?. Así se explicaría por qué pasamos de 3 a 7 armarios.

2 Me gusta

Venga chicos, a veces se nos va de las manos.

Creo que TODOS estamos de acuerdo, si no con que “es un problema”, al menos sí con “es susceptible de mejora”.

Otra cosa, rompiendo una lanza a favor de @Mind_the_gap, no creo que su explicación “justifique” en el sentido de que condone la situación. Creo que simplemente informa de omo es algo y estamos poniendo en su boca que le parezca bien. Por mi parte ha quedado claro que no está contento con ello.

Ya hemos visto suficientes ejemplos en la iudad que han quedado más que aceptables. De hecho, alguno, bastante apañado.

A lo mejor hay que ponerse de acuerdo en una acción conjunta para llevarlo a la atención de alguien con influencia e interés, sea “iniciativa propia del ayuntamiento”, o sea una campaña de desprestigio, que sabemos que no va a acabar en ninguna dimisión porque esta gente no tiene vergüenza ni sentido de responsabilidad (y quizas esto no sea algo por lo que haya que defenestrar a nadie, eh), pero a lo mejor las cosas cambian para bien. Aunque sea un poco.

1 me gusta

Si pero eso cuesta € y es algo totalmente banal cubrir cuadros eléctricos solo por estetica…quizá en Suiza se lo puedan permitir

No creo que lo de los cuadros eléctricos sea algo tan caro como para que solo pueda hacerlo Suiza, y menos si se hace en lugares de especial interés como para no dejarlos al desnudo. Quejarse por eso sería por el chocolate del loro.

5 Me gusta

No te falta razon,aunque siendo algo publico se te pueden ir a 8000 pavos cada cierre facil mas el contrato de “mantenimiento” anual

Te lo he dicho siempre, chiqui. Son 8000 €. Eso es poco, eso es poco. Chiqui, eso no es nada en un presupuesto. Eso quitas de aquí y ya. chiqui

1 me gusta

¿quitar? ¿en un presupuesto de una obra pública?. Ya será sumar, un poco de aquí y otro poco de allá.

En Suiza lo que tienen es algo más de civismo…
Allí hacen respetar los lugares habilitados para la pega de carteles.

Simplemente.

Y aquí, si van a poner varios, que haya un único armario que integre en su interior a todos, y no tener 7 cajas de distintos tamaños.

10 Me gusta

Eso mismo pienso yo, se puede hacer un armario para ocultar toda esa feria.

3 Me gusta

Como en Sol, no?

3 Me gusta

Habría que ver si la normativa permite poner elementos que tienen que ser regados y cuyo crecimiento puede afectar al armario.

Es normativa municipal. Me suena que alguien la puso alguna vez por este foro o por el anterior, y era municipal, donde se abandonaba cualquier opción de registros enterrados pasando a ser todos en superficie.

El porqué se multiplican también debe de ser, porque cada compañía instala el suyo, y no quiere saber nada del de los demás ni de compartirlos, para así evitar problemas.

La verdad es que debería de crearse un modelo de registro subterráneo, a modo de cubo estanco prefabricado de hormigón de por ej 1,5 x 1,5 x 2 metros de alto que fuese fácilmente accesible y que centralizase todos los registros de un área abierta concreta.

Y respecto a los registros que tengan cerca un edificio, debería ser obligatorio instalarlos en vez de junto al borde la acera, junto a la fachada, de la forma más integrada posible.

El caso debería ser quitar trastos de la superficie.

3 Me gusta

Bueno, eso es una media verdad:

4 Me gusta

Exacto, como en Sol donde también se ha criticado y explicado los motivos.

Ninguna diferencia

1 me gusta

Antes y después de la reforma:

2 Me gusta

Parece que ha desaparecido el quiosco. Si es así, ya podría haber pasado lo mismo en Sol.

3 Me gusta

Básicamente el mismo caso que Sol. No entiendo porqué han pasado a tener tal cantidad de armarios ambas plazas. Ni que fuesen a iluminar todo Madrid.

1 me gusta

En Plaza de España será por los mástiles con tropecientos focos y el suelo técnico sin estrenar.

En Sol serán los pilonos antiterroristas de todas las bocacalles, que necesitan tensión eléctrica.

2 Me gusta

Perdón por el off topic, es sobre el Teatro Alcázar que ha aportado @VL79
pero los más mayores lo recordarán, es que está justamente mirando de frente la entrada del teatro a la izda,

Fuente: https://www.abc.es/archivo/fotos/bomberos-en-la-entrada-de-la-discoteca-alcala-20-4474332_amp.html

Foto

4 Me gusta

Yo me acuerdo pero creo que debe ser más bien de cuando fuera el aniversario porque he visto que pasó en 1983 y yo era muy pequeño, muy fuerte, no sé porque durante un tiempo pensé que había sido cerca de ventas no aquí.

2 Me gusta