Remodelación del Centro | Madrid

Yo creo que las de Madrid 360 son las que pone zvezda, que están colocadas en los semáforos.
Las otras, tiene pinta de que sean para las personas.

Las cámaras de vigilancia siempre las han puesto adosadas a farolas o en las esquinas de edificios

Que las hayan puesto en medio de las aceras demuestra el poco cariño hacia la ciudad

13 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo: el crucero desentonaba ahí -su única justificación es que estaba cerca del centro gallego- y su calidad estética era mediocre y anticuada, en la línea de los gustos de Álvarez del Manzano, que a ver si alguien se molesta en recopilar los HORROROSOS monumentos que puso por todo Madrid. Menos que quitaron el muy pastelero dedicado al papa (O a la Virgen? Bueno, da igual: el alcalde abadesa era superfan de los dos) que había delante del hotel Villamagna.

1 me gusta

Esta foto que ha puesto Gromiko es para mear y no echar gota y ver lo que le suda el estado de la ciudad al ayuntamiento y a la policía… cámaras,coche de policía, comisaría a 10 metros y todos los accesos de parking graffiteados…

7 Me gusta

Perdón por el offtopic pero ese no es el color del Palacio de El Pardo?.No tengo nada encontra de ello, solo es una pregunta tonta.

1 me gusta

A mí en ese color me parece precioso y creo que haría destacar más los murales de la Casa de la Panadería

A mi el color actual de la Plaza Mayor no me gusta nada y no es el original, se cambió hace unas décadas. Creo que habría que pintarla y habría dos formas de elegir el color. Una sería recuperar el original que hubo en primer momento y otra que los madrileños votáramos cual es el que más nos gusta.

Sí, es similar, no sé si exactamente el mismo :sweat_smile:

Yo no se mucho de teoría del color. Pero ha sido verlo y se me ha venido a la cabeza el Palacio Real del Pardo.

En cuanto a un posible cambio de color yo creo que debería ser un rojo mas terrizo o salmón. Creo que el rojo actual ya se ha quedado demasiado marcado en la imaginería popular, y diría mundial por la imagen de la ciudad en el exterior. Así que se podría pintar de un rojo mas apagado.

1 me gusta

Al contrario, cuando mas fuerte sea mas destaca la arquitectura de la plaza, que por cierto es bastante austera.

El color es el perfeccto

1 me gusta

En directo.
Gracias al foro me he enterrado que no es Monteses :sweat_smile: :sunglasses:

10 Me gusta

14 Me gusta

Quita, quita que ya votamos la reforma de Plaza de España y retiraron los más votados para decidir entre dos.

5 Me gusta

Por cierto, hay un hilo específico de la Plaza Mayor.

Extra.

4 Me gusta

Tengo que decir que, en mi opinión personal, me parece menos estridente y más real que el color actual. Lo que hay que pensar es que ese color casaría con el tejado de teja original, y hoy ese tejado no está. En cualquier caso, de mantener el color rojo, quizá rebajar la intensidad, hacer un agramilado de calidad o un revoco de sillar fingido con cierto volumen para que no quede tan plano. Pero si no hemos conseguido iluminarla como se merece…creo que poco más se conseguirá.

Un saludo.

4 Me gusta

La verdad que hacia falta

Que debate más rico y que maravillosa experiencia poder tantear estos resultados. Todos estos colores alguna vez formaron parte del paisaje madrileño, porque Madrid, era una ciudad muy colorida. Ahora dudo que se haga algo, pero al menos tomar conciencia de la imagen de la ciudad puede ayudar a enriquecerla a futuro. Madrid era en muchas ocasiones, así. Un saludo

11 Me gusta

Uf Gromiko, gracias - se me había pasado completamente.

Viéndolas muchas veces, todas, creo que para mi el primer sitio está empatado el verde salvia y el amarillo napolitnao.

La verdad es que el verde salvia es un color “fuertesuave” - creo que imparte el carácter justo, sin ser chillón, y quizás por inusual, podría dar mucho juego en fachadas del centro. Creo que en Madrid hace falta color. No mucho - solo un poco. A veces la ciudad se hace demasiado griscrematostadovainillaocre. Las aceras son demasiado monotono gris como para que no nos permitamos un poco de alegría en las fachadas.

3 Me gusta

Una pregunta - Ese edificio, el último de los impares de Gran Vía, ese que está cruzando Leganitos desde el edificio favorito de @gromiko :smiley: jijiji

Tuvo algún remate? Me da la sensación de que está “capado”. ¿Alguna foto antigua?

1 me gusta