Remodelación del Centro | Madrid

Como verás, el proyecto era algo diferente. Se hizo un recrecido y cambian algunos vanos.

Y en la foto, de 1960, al menos el frontón está decorados con unas pirámides que ya no existen

11 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Eres GRANDE. En España estáis la Jurado, y tú.

Por cierto, creo que ya se por qué me gustan más las versiones de la Plaza Mayor en Napolitano y en Salvia. Al ser más suaves que las otras, la parte de fachada queda menos interrumpida por los vanos (al menos con las carpinterías en blanco), y no se “come” tanto el tejado. Los soportales destacan más. Creo que ese es el camino a seguir: aclarar.

3 Me gusta

Parece que en la zona de la plaza de los Cubos se ha puesto de moda la cinta de plástico

13 Me gusta

La cosa es que eso depende de muchas cosas, recordemos que allí hay muchos mercadillos en invierno.

Aunque una reforma en la plaza no estaría mal

1 me gusta

¿Esto es un alcorque en medio de la acera que se ha quedado vacío porque su árbol se ha muerto/caído?

Lo lógico sería en vez de volver a poner un árbol ahí en medio de la acera, tapar ese alcorque y abrir un alcorque nuevo en el borde de la acera junto a la calzada.

Así poco a poco se irían sustituyendo los árboles que han quedado en medio de la acera con la ampliación por árboles en el borde, que es una ubicación mucho mejor y que los árboles agradecen mucho al no tener que crecer tan pegados a las fachadas.

4 Me gusta

Había más

7 Me gusta

A. Ver si en plaza los cubos se pone alguna vez de moda la limpieza… porque vaya tela… vergüenza ajena…

6 Me gusta

Es que al final la ocupación real de la acera por los peatones es el espacio entre arboles y fachadas. La gente no camina entre árboles y calzada.

Simplemente poniendo los arboles que vayan a poner junto a la calzada en nuevos alcorques, la sensación de ‘ampliación’ de la acera sería inmensa.

3 Me gusta

El problema de poner los arboles pegados a la calzada es que cuando crezcan un poco, las ramas invaden la calzada y rozan con los autobuses a su paso

1 me gusta

Pues que los poden como toda la vida.

3 Me gusta

Claro que caminan entre árboles y calzada. No me quites el “carril rápido” de peatones por favor.

4 Me gusta

Claro, porque ubicar una cámara aprovechando un poste ya existente implica una tecnología inasumible. Mejor poner un palo en medio de la acera y otorgarle a la cámara la entidad e independencia que se merece.

En fin, yo es que a Madrid ya la estoy queriendo así, con un urbanismo de aprobado raspadito… Y es que con ser el centro de la política nacional ya qué más da lo demás.

12 Me gusta

Como se ve en la cinta de plástico parece que es Merlín Properties quien gestiona la Plaza de los Cubos, no el Ayuntamiento al ser un espacio privado.

Os animo a que las fotos que ponéis en este foro las convirtáis en quejas directamente a los propietarios del espacio y que ellos lo gestionen directamente o a través de la comunidad o mancomunidad que gestione el espacio.

Que está muy bien hacer fotos y colgarlas en el foro pero no va a servir de nada.

https://www.merlinproperties.com/activos/centro-comercial-plaza-cubos/

6 Me gusta

Madre mía que verguensa. Esta todo pintarrajeado, parece un basurero.

¡Ah! y esos cubos…¿quien los ha dejado ahí tirados? ¿De algún local? Verguensa

8 Me gusta

https://www.saluscarnis.com/post/jerusalén-reconstruida

11 Me gusta

Mejora sin duda lo que hay, me gusta el proyecto.

21 Me gusta

A mí no me dice nada. Me recuerda al Parque de Bomberos de San Bernardo.

9 Me gusta

Este parque de bomberos es el que los técnicos del ayto. hicieron con un tamaño de paso por el que no cabía un camión de bomberos no? :rofl:
Demasiado bien está Madrid xD

1 me gusta

Buen proyecto.

¨Sosaina como la mayoria de las construcciones nuevas de Madrid.

Parece un edificio del desarrollismo pero mas nuevo.

1 me gusta