Remodelación del Centro | Madrid

Pruebas de estanqueidad en la plaza de los Mostenses

Y en la otra parte del mercado van así

13 Me gusta

Por cierto, la plaza de la Corrala sigue cerrada aún estando terminada. Supongo que están esperando a que se sequen las plantas o a inaugurarla el día de antes de las elecciones. Qué se yo.

Aún así lo que me ha llamado mucho (y para mal) la atención es esto:

Un pedazo de escalón en mitad de la plaza que divide dos zonas estanciales y obliga a personas mayores o con movilidad reducida a ir hasta las escaleras del extremo para… CRUZAR AL OTRO LADO DE LA PLAZA. Es que me parece un despropósito impresionante que incluso para ir a la fuente te metan ese pedazo de escalón.

En fin… Un desastre de actuación que ha conseguido empeorar y mucho lo que había antes.

27 Me gusta

Y es peligroso.

Por cierto ¿ha vuelto FARLOPA o es un homenaje de un imitador?

2 Me gusta

A mí también me sorprenden, para mal, esos asientos de madera sobre las bancadas de piedra. ¿No se pueden sentar dos personas juntas a charlas o ver pasar al personal? ¿Hay que guardar la distancia intersocial? ¿Esto era el nuevo diseño post-pandemia?

9 Me gusta

Y esta aberración de pintadas en la corrala? Edificio declardo bic? No les da solo un poco de vergüenza?

9 Me gusta

Si es que literalmente una de las pocas cosas que debían solucionar en la plaza que eran los grafitis y sigue igual.

Con eso, una fuente en el centro, más ajardinamiento que rodease y protegiese la plaza y igual, un jardín vertical en ese muro, hubiese bastado. En cambio nos han dejado una plaza incómoda, sin sentido yllena de granito (como no podía ser de otra forma, aunque no voy a exteriorizar mis sospechas no vaya a ser que vuelva a ofenderse algún que otro forero).

6 Me gusta

No soy nada fan del abuso del ¿ciruelo púrpura?

Tengo entendido que, además de no crecer mucho ni muy rápido, es de los árboles con menor índice de albedo, es decir, de los que menos reflejan el Sol y, por tanto, de los que menos refrescan.

En una plaza bastante dura no muy buena decisión.

10 Me gusta

Nuestro gozo en un pozo.
Efectivamente parece que la intervención en Callao solo era una chapucilla.
Ahí sigue el cutre muestrario de armarios empapelados. Y no puede faltar el mupi.

10 Me gusta

No conozco apenas nada de especies arbóreas, pero me acabas de echar a perder la única esperanza que me quedaba con la remodelación: que en unos años los árboles corrigiesen por sí solos el horror de la remodelación.

2 Me gusta

A mi ese tipo de árboles tampoco me gusta nada. És tal cual como dices. Crecen poco y lentamente, no generan mucha sombra y la mayoria de árboles de este tipo que he visto en muchos pueblos y ciudades no suelen tener muy buen aspecto.

1 me gusta

Además en esas calles ni siquiera haría falta hacer obra, bastaria sólo quitar los bolardos.

1 me gusta

Algo de obra sí, pero con cambiar el solado, quitar bolardos y poner bancos, bastaría. Son calles preciosas y muy desaprovechadas. Los turistas flipan con esa zona.

1 me gusta

Los arquitectos del ayuntamiento se han superado, posiblemente sea el peor diseño y menos accesible de las últimas décadas.

7 Me gusta

Aun más absurdo es la escalera de la izquierda. Tenemos una bonita baranda que te ayuda a subir o bajar esos escalones. La lástima es que si bajas te comes el arbol y si subes no puedes llegar a la escalera sin rodearlo. Es que en serio…¿Nadie en el ayuntamiento ve estas cosas? ¿Son todos unos lerdos?

21 Me gusta

Creo que nos toman a los ciudadanos por lerdos, más bien. Los vecinos ya lo advertimos en su día, que era un proyecto innecesario y sobrepresupuestado cuando no hacía ninguna falta. Ahora, con este capricho se nos ha quedado una plaza mucho más dura, inaccesible, fea, impermeable y de regalo, murazo.

13 Me gusta

¿Y el concejal de Distrito Centro José Fernández qué hace?

Menuda panda…

9 Me gusta

Al contrario, el ciruelo rojo (Prunus pisardi) es un árbol bastante agradecido, con un crecimiento bastante rápido, una espectacular floración y una gran rusticidad, su tamaño depende de la poda de formación, arbustivo con varios troncos o ramas bajas o con tronco largo desnudo (forma típica de los árboles) como el de las fotos, pueden llegar a los 5m con una copa proporcional.
La sensación de frescor bajo los árboles no es por el albedo, es por la sombra y la transpiración de las hojas al absorber la radiación. Todas las plantas absorben radiación para poder hacer la fotosíntesis. :wink:

7 Me gusta

No es Concejal, es semiconcejal, y está encantado de conocerse y de hacerse selfies y publirreportajes de lo bien y mucho que semitrabaja.

8 Me gusta

Pues vaya mi…da que sigue quedando, esa plaza solucionando eso y poniendo la antigua farola central queria muy bien

Puse en su día una reclamación por las pintadas en la plaza, la respuesta del Ayuntamiento ha sido la siguiente:

Esperemos que el Área de Cultura haga su trabajo en el edificio de la corrala, más pronto que tarde.

6 Me gusta