Remodelación del Centro | Madrid

cual es la “actuación para la nueva entrada y aparcamiento trasero del Reina Sofía que iba “a revolucionar el barrio” por completo”?

1 me gusta
9 Me gusta

Muchas gracias Full, muy interesante y ojala salga por fin adelante.

Lo del ágora con un aparcamiento delante es de traca :boom:

14 Me gusta

Si no donde aparcarian los funcionarios del museo. Sigue la estela del Palacio Real …:wink:

9 Me gusta

Eso es lo que no sé, porque no he vuelto a oír nada de este proyecto, pero como no suelo pasar por ahí, igual ya lo han hecho y no me he enterado de la revolución del barrio.

Edito: veo en la notica enlazada por @Full que es algo anunciado para 2024.

2 Me gusta

La obra está incluida en un paquete de actuaciones del Plan de Modernización y Competitividad Turística, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De momento las últimas noticias son la transferencia del dinero para las actuaciones desde el Ministro de Industria al Ministerio de Cultura.

https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2022/Paginas/El-Gobierno-dedica-35-M€-a-la-rehabilitación-y-mantenimiento-de-patrimonio-histórico-y-cultural.aspx

5 Me gusta

Madre mía, mira que yo no soy muy de botellones, pero deberíamos reunirnos los foreros para hacer uno como protesta ante esa aberración. Es que da ganas de hacer uno.

Lo del aparcamiento… De traca…

11 Me gusta

Que aberración…

No me puedo creer que estén haciendo algo por solucionar la impresentable chapuza de los armarios eléctricos junto a la boca de metro de Callao. ¿Será cierto?

31 Me gusta

Es una buena noticia si lo adecentan, ademas me alegro que haya responsables del Ayuntamiento que lean este foro y actuen.
Si alguien puede seguir esta actuación con fotos seria de agradecer

8 Me gusta

Llevan semanas reparando baldosas rotas (que había muchas) por toda la plaza. No me sorprendería que fuese eso, ni más, ni menos.

7 Me gusta

Si los armarios eléctricos de facto,se usan como soportes publicitarios,lo mejor sería “legalizarlos” y que el Aytm facturará y las empresas se encargarán del mantenimiento como las cabinas de teléfono o marquesinas de bus.

2 Me gusta

Yo creo que están arreglando algunas losas. De hecho están cortando con una radial:

Para intervenir en todos esos armarios hace falta mucho más trabajo que 3 operarios y una carretilla. Es muy complejo. De hecho supongo que debería haber técnicos de alguna empresa suministradora si pretendiesen intervenir ahí.

6 Me gusta

Pues que decepción

Lo exigira alguna normativa nueva, o mas dificil, y es que existe algun ilustrado en el ayuntamiento?

Lo de los armarios de Callao es un aberración fácil de solucionar pero que tiene pinta de que al Ayuntamiento no le importa. Tantos técnicos, tanto remodelar calles y plazas para fallar luego en cosas tan básicas.

en fin

5 Me gusta

¿En qué consistiría esa solución tan fácil?

Me conformo con la misma solución que se ha aplicado a 500 metros de Callao, fíjate si mis exigencias son bajas:

23 Me gusta

Hoy paseando por el centro estaba la Calle Mayor cortada por el pregón de San Isidro. Alguien se ha enterado o sufrido las consecuencias del corte al tráfico? No verdad?

Es necesario que peatonalicen una de las calles más importantes de Madrid y lo hagan con un proyecto como se merece. Con esto me refiero a que debe ir acompañado de la peatonalización de la Cava de San Miguel, que soporta también un tráfico ínfimo y es de las calles más bonitas que tenemos. También debe peatonalizarse el entorno del mercado de San Miguel, que es un completo caos y desmerece por completo toda la zona.

22 Me gusta