Remodelación del Centro | Madrid

Y ya puestos, a lo mejor una brigada de desaprensivos está regando con lejía los paterres y jardines de nuestra ciudad. Eso explicaría el pésimo estado en el que están. A ver si la policía municipal hace algo de una maldita vez. O a lo mejor están esperando a montar una brigada para solucionar el asunto, como con los grafitis.

3 Me gusta

Acabo de fijarme en este armatoste en Gran Vía y es lamentable!

Devolver el neón del CAPITOL todo un acierto :heart_eyes:

11 Me gusta

11 Me gusta

Sobre el tema de los armarios técnicos del alumbrado publico, semáforos, etc. ya se habló hace tiempo en el foro, creo que a propósito de la Plaza de España. y ya entonces se dijo que no podían estar soterrados por motivos técnicos y de seguridad. Sin embargo, entonces como ahora con ese argumento se daba por concluida la cuestión o, en el mejor, de los casos se resolvía con esos armarios - jaulas que, en principio, dificultan los grafitis, carteles, etc.
Sin embargo, me quedan dudas nunca resueltas.

¿Quién decide donde y como se sitúan estos armarios?
¿Las propias compañías de los servicios deciden por su cuenta y colocan lo que quieran, donde les da la gana?
¿No es posible normalizar estos elementos?

Véase la variedad de tamaños y tipos de los situados en la boca del metro de Callao.

¿Se someten las empresas a los responsables municipales, si es que existen, o al revés?
¿Se coordinan con ellos antes de las obras o las nuevas instalaciones?
¿Se han estudiado en serio otras alternativas, o simplemente se hace “lo que siempre se ha hecho”?

Pienso en algunas posibilidades, pero probablemente no son mas que ocurrencias.
Sin embargo, participan en el Urbanity bastantes técnicos y profesionales entre los que seguramente habrá quien conozca otras soluciones ¿Alguien sabe qué se suele hacer en los centro históricos de otras ciudades?

11 Me gusta

No sabemos cual es el motivo de que los jardines no prosperen, pero creo que la posibilidad más plausible es que algo les esté perjudicando su ciclo vital. Y una posibilidad es que alguien se siente a su lado y al acabar una cerveza derrame los restos en la tierra. Eso reiterado bastaría para matarla.

En Lavapies es frecuente que haya gente tomando un refresco o una cerveza sentado en un banco, borde de un jardín… y es lógico que lo que sobra del bote pueda acabar en el suelo.

:upside_down_face:Justo, ese de los andamios… Pero sigo en vilo!

2 Me gusta

Creo que @sarek explicó que la normativa no lo permite.

(A lo mejor no lo dijo él y me tira una piedra a la cabeza :grimacing:)

Pero vamos, que podian hacer lo de la calle Alcalá que alguien sacó en el foro hará cosa de un mes.

1 me gusta

Que yo sepa la cerveza es hasta un fertilizante… En casa hasta los abuelos tiraban los posos a la jardinera…

Yo viendo la instalación del tubo de riego tengo claro cuál ha sido el problema.

6 Me gusta

A esto me refiero. En Lavapiés es frecuente que los jardines se utilicen para tomar algo. en la captura hay un bote que podría acabar en la tierra del jardín. Y uno y otro matan a la planta.

1 me gusta

En esta plaza de Lavapiés vemos un grupo de unas veinte personas sentadas y tumbadas en los jardines. Vemos que tres de ellos están tumbados sobre los jardines.

Eso mata a las plantas.

3 Me gusta

Es el edificio que hay en esta esquina (pongo captura) está llegando a la puerta del Retiro más cercana a Atocha, hace yo creo ya un par de años se derrumbó la cúpula y lleva mucho tiempo con los andamios

10 Me gusta

Es una captura del Street View.

1 me gusta

Sobre que los jardines de la Plaza del Gral. Vara del Rey tengan problemas también podría tener que ver que los domingos hay rastro y se llena de tenderetes, cajas sobre los jardines,basura, gente por todos lados…

2 Me gusta

El 99% de los armarios son municipales, ya sean de alumbrado o de tráfico.

Eso es lo mismo que hicieron en Lavapiés en su momento y en Tirso de Molina este invierno. Pocas plantas, tan separadas que cuesta darse cuenta que están ahí. En ninguno de los tres sitios han sobrevivido. No eran inauguraciones, eran plantaciones (si se pueden llamar así) de temporada. Me cuesta creer que detrás de estas actuaciones haya alguien con conocimientos de jardinería, o al menos un mínimo interés por hacer las cosas bien. La forma de instalar el riego a goteo lo dice todo

6 Me gusta

Pues peor me lo pones. Entonces la responsabilidad está al 99% en la desidia municipal.
Y siguen sin respuesta las preguntas:
¿Quién decide donde y como se sitúan estos armarios?
¿No es posible normalizar estos elementos?
¿Se coordinan los distintos “intervinientes” en obras o nuevas instalaciones?
¿Se conocen o se han estudiado en serio otras soluciones?

2 Me gusta

Y eso no lo sabían quienes han diseñado la reforma, claro.

1 me gusta

Ya caigo, recuerdo lo de las noticias. Hay otro parecido en Goya, un poco mas ornamentada la fachada. Este me gusta mucho pero por lo que sea es poco vistoso, será la zona. Muchas gracias.

2 Me gusta

Casi todo está ya pensado.

Se puede acudir con carácter general al Reglamento electrotécnico para baja tensión:

También a la Instrucción Técnica Complementaria 09 Guía Técnica de aplicación para instalaciones de alumbrado exterior:

https://industria.gob.es/Calidad-Industrial/seguridadindustrial/instalacionesindustriales/baja-tension/Documents/bt/ITC-BT-09_guia_E_jul_20_R2.pdf

Aunque alguno aquí piense que este tipo de instalaciones son colocadas por chimpancés, lo cierto es que se trata de algo bastante regulado y condicionado.

2 Me gusta

Deberian tomárselo en serio.