Remodelación del Centro | Madrid

Impresionante los gimnastas mentales que tenemos por aquí.
Que si las asociaciones mal porque hacen cosas. Mal porque no las hacen. ¿Que no te gusta la plaza? Pues haberla alicatao tú. ¿Que no crecen las plantas por obra de magia? Pues plántalas tú, que ya iremos a quitártelas. No te quejes demasiao al Ayuntamiento, a ver si vas a ser un rojo de esos. Quéjate al Gobierno de la Nación, hombre como dios manda. O al Tribunal Europeo. O a la virgen, qué se yo. ¿Y las feministas? ¿Dónde están las feministas?

Cortaos un poquito, anda.

12 Me gusta

A mi no me duelen prendas en criticar lo que hagan mal los que en principio hayan sido mi opción política o quienes representen mejor mi ideal de sociedad. Es un tema de coherencia personal y de pensamiento crítico, vaya contra quien vaya. Cosa que por aquí no abunda mucho por lo que leo. Cuando gobernaba Carmena yo me sentí muy defraudado por sus políticas urbanísticas. En Centro la cosa fue bastante limitada, no solo en el entorno de Lavapiés, que es lo que más me puede afectar en el día a día. Aprovechando un tema que no tenía nada que ver, tuve la posibilidad de reunirme con la encargada del Plan MadRe en las oficinas del área de Desarrollo Urbano. Y no me corté un pelo. De hecho tuvimos un rifi rafe vía email que duró meses y en el que ella siempre echaba balones fuera. Como suelen hacer los políticos. Pues bien, ahora hago lo mismo, y lo haré siempre que me sienta engañado. Y si quien me engaña son los que han tenido mi confianza a la hora de votar, lo haré con más intensidad si cabe. Conformismo cero, porque así no se avanza, o avanzan solo algunos, los que les da igual todo mientras lo suyo vaya bien.

12 Me gusta

Fuí durante algunos años miembro de una asociación de vecinos. Se quién las financia y para qué.

2 Me gusta

Esto también será culpa del Ayuntamiento que no vigila bien.

6 Me gusta

¿Futuro Vegetal? De un sopapo les dejaba vegetales.

5 Me gusta

En fin. De donde no hay no se puede sacar. Forero a sueldo que cada vez que interviene embarra, manipula, tergiversa y, en definitiva, empeora la calidad del foro. Una pena terminar siendo un esbirro ideológico de los políticos aun a costa de perder todo rastro de reflexión, pensamiento crítico y dignidad. Y me da igual que me eliminen después el comentario, personas como tú enturbian la convivencia en sociedad.

9 Me gusta

No sé que tiene que ver un acto puntual derivados de una manifestación con la dejadez en el mantenimiento de los jardines :thinking::thinking:

6 Me gusta

La Av de Andalucia en la zona de Ciudad Los Angeles esta llena de flores y sin un papel.
Se olvidaron de conectar el ruego por goteo a la red que raro no suele pasar y mad tenuenen tantas miradas en ese jardincillo y pasa de comentar mas este tema,me la suda el ex huertecillo asociativo mas que al Aytm.

Absolutamente nada. No quiere debatir, quiere molestar y ensuciar.

6 Me gusta

Pero esto qué tiene que ver con lo que se está hablando?

Espero que cobres al menos, así tendrían algo de sentido tus comentarios claramente partidistas y fuera de lugar. Te estás luciendo macho.

8 Me gusta

¿Ha habido alguna protesta o queja vecinal por la reforma de la Plaza de la Corrala, que es de lo que estábamos hablando? Si los vecinos protestan por la droga o las zonas verdes del barrio lo desconozco, pero por la reforma criticada en este foro de esta plaza en la que les han plantado un enorme muro de cemento, ¿alguien ha dicho algo?¿cuando? No tengo constancia.

A lo mejor es que los vecinos se quejan en este foro, que también puede ser.

Los que tanto acusan a oros de partidistas y de cobrar, deben pensar que a ellos no se les nota su partidismo y también deben pensar que de ellos nadie puede creer que cobran.

1 me gusta

Parece que lo que no sale en tuiter no existe. A lo mejor sí hay más quejas y asociaciones que agrupan esas quejas y demandas vecinales. A lo mejor esas quejas quedan ahogadas por otras asociaciones de vecinos con más altavoz y ayuditas políticas (no hablo específicamente de dinero) o puede que lo hagan por otros canales…pero lo que parece evidente es que solo acaba por salir a flote zahorra y la talas de árboles.

Admiro tu capacidad de diálogo y análisis, Nexus, pero sobre todo tu paciencia. Y es que una y otra vez pones el dedo en la llaga cuando hablas del pensamiento crítico, que algunos por aquí no parecen haber olido en su vida.

Tirar balones fuera y justificar cualquier actuación -o no actuación- solo de aquellos políticos que coinciden con tus colores (nivel hooligan futbolístico) no es la mejor manera de que una ciudad avance y se desarrolle de acuerdo a todas su potencialidades, pero como vemos es el camino elegido por muchos.

Ale, que comience la “lluvia”.

13 Me gusta

Bueno, es que a estas alturas yo tengo muy claro que hay que ser crítico hasta con quien más quieres. Lo hago con mis mejores amigos, con mi pareja y mi familia, conociendo los límites y sabiendo cómo hacerlo. Así que como para no exigirlo a los que administran presupuestos salidos de nuestros impuestos, y a los que no debo nada salvo ‘representarme’, sean quienes sean y aunque les haya votado. Yo no saco ningún beneficio si hacen las cosas mal, incluso me sentiría mal si lo defendiera, porque sería engañarme a mí mismo. Solemos plegarnos a todas las iniciativas de ‘los nuestros’ aunque muchas veces ni estemos de acuerdo, por simple táctica de grupo y por ir en contra del otro, aunque sepamos que no es lo correcto. Somos así de idiotas, aunque yo cada vez intento ser más crítico y quitarme las vendas acumuladas. Cada uno sabe mejor que nadie lo que hace y sus motivos. Yo tengo claros los míos.

12 Me gusta

Pero tú no te das cuenta de que el ayuntamiento está ahí para que las cosas funcionen independientemente y a pesar de las peculiaridades y los habitantes de cada barrio? Es como si en un colegio dejan a un niño conflictivo abandonado en el patio todo el día y decimos q es que el crío se porta mal. Yo no sé pa que tenemos cerebros dentro de las cabezas, d verdad, porque pa pensar se ve que no…

9 Me gusta

No creo que sean niños sino adultos.

Creo que se refiere a que la dejación de funciones por suponer para ellos mayor dedicación y trabajo no puede estar justificada y no puede en ningún caso eximir de responsabilidades a la persona que no ejerce su labor ( en este caso el ayuntamiento)

10 Me gusta

Tampoco son directores de colegio sino ayuntamientos…

Una cosa es la dejación de funciones (no arreglar algo que se ha roto o “se ha roto”), y la otra es gente adulta incívica, guarra y problemática. Se puede criticar ambas.