En tu barrio no pasa? Y te quedas tan ancho con tu comentario? Mejor ni te contesto, tú mismo te has retratado.
Es alucinante…
En tu barrio no pasa? Y te quedas tan ancho con tu comentario? Mejor ni te contesto, tú mismo te has retratado.
Es alucinante…
No, en mi barrio no pasa eso. ¿No puedo decirlo?
Y no pasa en mi barrio actual, ni en el anterior, ni en el anterior, ni en el anterior al anterior.
Ni siquiera cuando viví una temporada en Zofío en Usera pasaba eso. Siempre vi las zonas verdes y parterres en buenas condiciones. Si acaso alguna caca pero poco más.
Y por que su jardin con tomates y katup si lo regaban y limpiaban y las flores del Aytm,las han dejado secarse en 2 meses…solo cuidan lo “suyo” soy ecologista selectivo o como.
Pues en los jardines de Concha Mendez en pleno chamberí los parterres dan vergüenza, solo tierra y plantas mal cuidadas.
O los mismos jardines sabatini, que tendrían que estar siempre perfectos por su importancia y ubicación, también estan bastante descuidados
Si en su derecho estan…pero riego por goteo tenian y han durado ni 2 meses,poco tiempo ha tenido el Aymt para mantener nada y a los vecinos se la ha sudado…muy typical Spanish todo.
No creo que sea obligación del Ayuntamiento replantar un jardín cada 4 semanas porque el incivismo de la gente lo estropee continuamente.
Lo que deberían hacer es poner algo con más aguante, parecido a lo que han puesto en la Plaza de las Descalzas. Y si tampoco aguanta, alicatar el parterre y hasta más ver.
Por supuesto que lo es.
Pues vaya manera de pensar. Total, vamos a cementar todos los parterres por qué es imposible impedir el incivismo y mantenerlos decentemente. Esto si que es hacer ciudad
Esa instalación de riego a goteo no funcionó nunca. La instalaron y la primera plantación que hubo ya se secó. Y no hubo ningún complot vecinal para vandalizarla, simplemente se olvidaron de conectarla a la red. A veces se habla sin saber. Suelo ir a ensanche de Vallecas y allí las zonas ajardinadas no están mejor que en Lavapiés. Tampoco creo que en Usera o Villaverde estén mejor. Lo cual corrobora mi tesis de que el tema mantenimiento es selectivo según en qué barrios. Perdón, se me olvidaba que los únicos ciudadanos incívicos somos los de los barrios menos afortunados
Todos no, los que se demuestre que no se cuidan y que se estropean cada poco. Como es el caso.
Un Ayuntamiento no es un vivero ni podemos tener a un policía 24 horas vigilando que la gente no lleve al perro a mear y cagar.
“Ecologistas selectivos”… Otro que se ha quedado bien ancho madre mía.
Todos no. Pero aquellos que no prosperan ya sea por el incivismo de la gente o por el uso que se le da el espacio, yo estoy a favor de que los chapen, ejemplo → Jardineras de Gran Vía del 2º y 3er tramo.
Ahora que comentas esto aprovecho para decir que recientemente he visto a uno paseando el perro por plaza de España, lo llevaba atado y lo dejaba que se metiera en los jardines altos, los que están en montículos rodeados por bancos… Encima las plantas tenían buen aspecto, no eran las que parecen secas… Pues el perro menado y caminando entre las plantas y el tío como si nada. Hay mucha gente que no cuida nada.
Yo es que estoy harto de verlo, me fijo mucho en estas cosas. Y bueno, para qué hablar de las farolas y esquinas meadas y requetemeadas…
Afortunadamente en Madrid las meadas se notan menos que en otras ciudades más húmedas, con escasez de zonas verdes y menos baldeos de calles, como Barcelona, Palma o Gijón, donde da pena y dolor pasear mirando al suelo.
Pero si se puede multar o poner algunas vallas que dificulten el acceso. Se puede intentar poner soluciones antes de ir a lo fácil y cutre.
Me ha llamado la atención de dijeras que os reunís para ver que denuncias le podéis hacer al Ayuntamiento. Crreo que lo lógico sería reunirse para denunciar cada caso ante la administración que corresponda. Nombrar solo al Ayuntammiento parece un lapsus mental que podría indicar que os reunís paara protestar solo, o casi siempre, ante el Ayuntamiento.
Si es así las protestas son un instrumento político y estáis utilizando a los vecinos en lugar de luchar por ellos.
La mayoría de las denuncias son por temas que competen al ayuntamiento. Otras, como la seguridad ciudadana también afectan a policía nacional. He nombrado al ayuntamiento porque es el principal elemento ‘discordante’. Si quieres te hago un listado exhaustivo de cada queja y a quien van dirigidas… Estas denuncias también se hacían estando Carmena en el ayuntamiento, si así os duele menos. No se trata de una queja política, así lo veis vosotros, es una denuncia ante las administraciones que no cumplen su cometido. Manipuláis todo a vuestro antojo. Se os ve a la legua