No estoy tan seguro. Yo en Malasaña, en mi ruta habitual, veo muros y comercios en los que la norma era ver sus fachadas cubiertas por un tupido tapiz de grafitis, limpios y no sólo eso, espacios que se limpian periódicamente por parte de las brigadas de limpieza, como el muro del palacio de Percent, que lo vandalizan y al poco tiempo vienen y lo vuelven a repintar. Si no estamos mejor que hace cuatro años vamos en la buena dirección, que es lo más importante.
Gracias @Perro_Viejo por las fotos , la cosa se ve más avanzada y libre de materiales de obra.
Las fotos son de esta mañana…mi opinion es irrevelante…ves suciedad en las fotos?
Te quejas del foro y ni un like a mis fotos…no se que quieres.
Si tu opinión crees que es irrelevante no tiene mucho sentido estar en un foro. Por otra parte si te la pido es porque creo que alguien que ha pisado Sol su opinión SÍ es relevante (al menos para mi) no solo por si está más o menos sucia. Pero oye, eres libre de no responder.
Te contesto en el hilo sobre los grafitis, que sino los compañero se enfadan diciendo que este es un hilo específico sobre remodelaciones en Centro. Por cierto, si Centro está en mayusculas debería ser solo del distrito Centro, no del centro de Madrid, que siempre es un concepto muy relativo ¿qué abarca?
Y ya puestos,cuando vea más manteros, si saco fotos ¿a qué hilo las subo? gracias de antemano.
Te aconsejo no sacarle fotos o los amigables manteros,pero tú mismo.
Joder,no soy Cervantes escribiendo ya lo sabes jajajajaja el centro hasta arriba de gente con mucho consumo,lleno de turistas,dinamismo,buen clima y Sol bastante despejado el km 0 con corrillo y buen rollo general…y limpio.Y vuelves malo pa casa,se dice y no pasa nada…será la primavera jejejeje
Bueno es que te preguntaba más por el estado de las obras y tal, todo lo demás de las guiris ok. Está bien también
Si se peatonalizara al completo y se añadiera un totem central o una fuente ornamental , quedaría una de las plazas mas bonitas de España (Y de Europa)
Pides demasiado. Para eso se necesitan ganas de hacer cosas y “arriesgar”. Aquí con llenarte la ciudad de granito se conforman.
¿Qué pasa que lo de la sanidad no carbura y ahora toca sacar a los manteros en el hilo de remodelaciones? Vaya campañita llevan algunos…
Fuente de la fama con la trompeta mirando a Alcalá, ya lo dije.
Demasiado churrigueresca para una zona tan de “reforma”. La fuente de la fama estaría muy bien en su emplazamiento original, o si no, en la plaza del Angel, al lado se Santa Ana, enfrente del Café Central.
Se podría poner en el centro una escultura clásica en honor a Canalejas.
En recuerdo a un presidente del Gobierno que dejó un interrogante muy interesante en la historia de España en cuanto a la evolución lógica y progresiva que debería haber tenido el régimen tardo-restauracionista de no haber sido vilmente asesinado.
Edito: Aún así la impresión es que la peatonalización completa de la plaza es muy complicada (¿quizás sí que se pueda quitar el tráfico del calle la Cruz a corto-medio plazo?)
Se podría poner igualmente un monumento en el centro de la plaza tal y como está quedando ahora. Tan sólo habría que desviar un poco la desembocadura del “carril-bici-empedrado” de Carrera de San Jerónimo que están haciendo desde Sol.
Un Saludo
A mi me gustaría mucho una fuente. La que he puesto antes es quizás demasiado enorme, y aunque sería icónica se comería los edificios que la rodearían. Pero algo así, un SÍ rotundo:
Me da miedo que se decidan a poner un monumento y metan alguna cosa de esas que suelen sacarse de la chistera. Eso lo he de admitir.
Demasiado grande, ocuparía toda la plaza y mojaría los edificios.
Esa se pensó para la Glorieta de San Vicente.
La verdad que nunca la he visto en directo. En fotos ya me parece enorme. Entonces no.
La fuente de Villanueva tiene un vaso de 15 metros de diámetro y una altura de 21 metros.