La verdad que la reforma de esta plaza no me gusta, me parece bastante fea, en este caso no han tenido gusto para hacer una plaza bonita.
Es la tipica plaza poligonera de los 90.
Indigna del barrio mas castizo de madrid.
Acabo de poner una reclamación por el estado de la corrala…a ver si lo petamos de reclamaciones y hacen algo con esa aberración
Yo si vivo en un bajo y me pinta la pu.ta ventana…salgo con una vara bien gorda a calentar el lomo de esos niñatos.
Dejavú constante contigo y esa frase.
Haber quien se cansa antes,el ayuntamiento y limpia o nuestro compi…no vale quejarse y no hacer nada.
Horrible.
Porlomenos me quejó y hago algo… luego ya no dependede de mi…
Nah, si solo me ha hecho gracia porque ya es una frase muy tuya
Está más desfasada que la plaza de Jacinto Benavente, pura bazofia urbanística.
Jejeje…la unión hace la fuerza…a ver si conseguimos algo
No se pero asociaciónes de vecinos que se quejan por todo especialmente la de lavapiés y que un edificio que es bien de interés cultural desde 1977 y que no digan ni mu…me parece raro…
Corto el quote aquí.
Está como feo decirlo o algo, pero creo que hay más gente de la que algunos piensan que defiende o justifica el tema de los grafitis. “Otra forma de libertad de expresión” adornado con frases como “una válvula de escape de la juventud” y similares. Entrevistando a universitarios en una de las facultades de Madrid, varios de los estudiantes salían con este tipo de justificaciones.
PD: Yo no hablo de “asociaciones de vecinos” sino de personas en general. Y sí, estoy seguro que cuanto más sube la edad, más en contra se esta de este tipo de “arte urbano” “protesta” y de “libertad de expresión”
Por cierto, el único grafiti que quitaron:
Cuando son más que garabatos y el mensaje es más o menos explícito…ya uno se da más prisa a limpiarlo.
PD2:
Esto sí son asociaciones de vecinos:
Desde niños…
Los niños de Lavapies aprenden a pintar grafitis de forma responsable
Decenas de niñas y niños de Lavapiés aprendieron el pasado sábado a pintar grafitis de forma responsable, una de las expresiones del arte urbano más netamente barrial y juvenil que, en contra de lo que en ocasiones puede parecer, puede conciliarse con el derecho de los vecinos y vecinas a disfrutar de unos espacios públicos limpios y habitables. La actividad, organizada por la AV La Corrala de Lavapiés, tuvo como música de fondo la actuación musical del alumnado del Rapeadero.
Los-ninos-de-Lavapies-aprenden-a-pintar-grafitis-de-forma-responsable-1.jpg
Uno tras otro, decenas de niñas y niños de Lavapiés fueron llegaron a la plaza de Cabestreros acudiendo a la invitación de la AV La Corrala, que había preparado 20 metros de paneles de pladur que utilizaron como lienzo para pintar sus primeros grafitis ayudados por uno de los artistas más prestigiosos de la Comunidad de Madrid.
El taller, en el que los más pequeños participaron acompañados por madres, padres, abuelas y abuelos, estuvo amenizado por la música de los alumnos de El Rapeadero, el ‘laboratorio de hip hop’ promovido por la asociación vecinal que aprovechó la actividad para grabar su segundo videoclip.
De verdad que luego no se podrán quejar si organizan mierdas similares desde el ayuntamiento.
El facepalm es mayúsculo jaja
pd3: Puñetas. ahora me entero que esto no es el hilo de los grafitis y suciedad. Como sale en todas partes el tema XD
Ya se ha dicho un montón de veces: los vecinos del centro de Madrid llevamos lustros quejándonos de los grafitis. A los medios de comunicación, en general, les da igual. Y al Ayuntamiento, ni te cuento.
De vez en cuando se hacen eco en algún medio.
Una de las quejas vecinales que más se repiten en nuestra región es sobre la proliferación de pintadas en fachadas y mobiliario urbano. A pesar de que la nueva ordenanza municipal, Madrid contempla un mínimo de 2.000 euros de sanción . Da igual que sean viviendas o negocios. En la calle Caballero de Gracia , en pleno centro de la capital, los grafitis están por todas partes .
A los medios les llama más la atención otro tipo de problemas, que sí, que también son importantes:
Se sabe cuando empiezan las obras de la calle Espoz y Mina?
Reclamación puesta. Os animo a hacerlo:
https://servpub.madrid.es/SYRCI_FTCIUDADANO/#/alta-solicitud/1
La podéis clasificar como LIMPIEZA URBANA > LIMPIEZA DE CALLES
Y si queréis podéis reutilizar la mía:
Hace unos pocos días el alcalde y varios concejales se hicieron unas fotos inaugurando la remodelación de la conocida como “Plaza de la Corrala” (de calle del Sombrerete 13 a calle de Tribulete 12) y en todas las fotos que aparecieron en medios se ven las paredes de la corrala que da nombre a la plaza llenas de pintadas. No tuvieron la decencias de limpiarlas para antes de la inauguración y esto es inadmisible, no sólo por la dejadez de inaugurar una obra vandalizada, sino porque la corrala es Bien de Interés Cultural de Madrid desde 1977.
Se reclama al ayuntamiento que adecente la plaza y pinte con mimo encima de las pintadas a la mayor brevedad posible.
En cuanto a la localización poned SIN LOCALIZACIÓN ESPECÍFICA y en el campo de texto PLAZA DE LA CORRALA, LAVAPIÉS
Por curiosidad @Perro_Viejo , has borrado tu anterior mensaje o te lo borraron? En todo caso quisiera comentar abundando en ño que decias que por supuesto no solo importa el paisaje como el paisanaje.
Yo no borro,mis mensajes😅
Acabo de hacer la reclamación de la limpieza de pintadas de la corrala!!!
Yo también.