Remodelación del Centro | Madrid

Algunos llevamos años criticando el cambio de adoquín por asfalto. Y también llevamos años criticando la calidad de los adoquines de cemento frente a los de piedra. Y quejándonos de su mala colocación y de que se eliminen los adoquines de piedra en los pocos sitios de la ciudad donde se mantienen.
Y yo, al menos, lo voy a seguir haciendo en el foro, haya o no elecciones y sea de un color o de otro el que haga los cambios a peor.

16 Me gusta

Decir que se está cambiando adoquín por asfalto es retorcer el lenguaje para que parezca lo que no es. Es manipulación.

La gente entiende por asfalto asfalto de toda la vida no asfalto impreso, decir asfalto y ocultar impreso es manipular.

Bueno, quizás es decir una media verdad o media mentira, pero vamos, es asfalto ya sea liso o con el dibujo de adoquín. El aspecto final tampoco es que sea muy diferente de una forma u otra.

3 Me gusta

¿Perdón? ¿Estás diciendo que el asfalto impreso no es asfalto? Ahora va a resultar que es otro material…. Entonces, según tú, el hormigón ruleteado no es hormigón, el granito abujardado no es granito…. En fin. Estamos hablando de un acabado que ni cambia las propiedades del material, ni nada de nada (en realidad lo empeora ya que rompe la capa superficial y favorece el desgaste)

11 Me gusta

Cada poco tiempo nos sueltan noticias de este calado.

Hace 10 años el Soho era Ballesta.

Hace 5 años el Soho era Distrito 41.

Este año el Soho es Montera. Le deseo más suerte a este tercer Soho.

3 Me gusta

Montera ya ha dado un giro de 180 no le hace falta suerte.

3 Me gusta

Al adoquín de hormigón no conozco a nadie que lo llame de otra forma que no sea adoquín de hormigón.

Creo que es un término que ha extendido su semántica a toda pieza que tenga la misma forma.

De hecho también existen adoquines de madera, en el Palacio de Linares.

Y ya puestos, en un magnífico restaurante de Zamarramala, os animo a degustar un estupendo adoquín de arroz con leche. :smiley:

6 Me gusta

:rofl:

Asfalto que no es asfalto. Un muro de ladrillo con pintadas ya no es un muro de ladrillo, según la lógica aplicada. Y sigues hablando de manipulación. Fantastico.

2 Me gusta

Hay calles de asfalto (Hortaleza) y calles de asfalto impreso (Marqués de Santa Ana), el material es el mismo pero el acabado no; yo lo considero relevante. Hasta hace dos paginas había quejas porque no se imprimía el asfalto en alguna calles de Lavapiés, así que creo que no soy el único que lo considera relevante.

1 me gusta

Es la diferencia entre que te den una puñalada o una patada en la cara, no es lo mismo, pero ninguna experiencia es agradable.

2 Me gusta

Si digo que como carne y oculto que es humana omito un dato importante. Si digo que es asfalto y omito que impreso omito un dato importante.

5 Me gusta

Carne es genérico, como pavimento, puede ser de vaca, de cerdo, humana, asfalto, granito, mármol, albero.

Impreso es un tratamiento que se aplica al asfalto, carne frita, guisada, asada.

Granito es un material, adoquín es un corte, solomillo, entrecot.

Hay carnes más sabrosas y menos sabrosas y luego se puede prepara cada carne en distintos cortes y cocinados.

El asfalto es un material fundamentalmente feo, puede ser en crudo, muy feo, grabado o impreso, menos feo, pulido, menos feo según los materiales y colorantes que se le añadan.

11 Me gusta

¿Manipular? Es asfalto, solo que con un dibujo hecho después, por una mera cuestión estética.
Pero es asfalto, puro y duro.

1 me gusta

Me incluyo entre los que nos quejamos de que en algunas calles se utilice asfalto impreso y en otras no, pero no porque uno sea de más calidad que el otro, ni por imagen, al menos en mi caso. Yo me quejo del batiburrillo de soluciones sin justificación alguna, que están implantando en Lavapiés incumpliendo lo que vendieron como un plan de renovación, que se ha quedado en operación asfalto (impreso o no) dejando unas calles con plataforma única adoquinada (entorno de Santa Isabel) arbolado, etc. y otras castigadas sin renovación de aceras ni de nada salvo la capa de asfalto.

7 Me gusta

Ok. En mi caso prefiero el asfalto impreso al asfalto sin imprimir. Creo que queda mucho mejor en las calles del centro.

1 me gusta

En eso creo que todos estamos de acuerdo.

1 me gusta

Eso está claro, pero es elegir entre susto o muerte, cuando la solución óptima es un buen adoquinado real, no fake, que tenga durabilidad, más que la que estamos viendo en el asfalto impreso en calles donde se implantó hace pocos años. Estamos hablando de calles con poco tránsito de vehículos, básicamente de residentes, donde se está actuando de distintas formas según la zona, siendo calles de las mismas características. Eso es lo que no entiendo.

8 Me gusta

Creo que en esto también estamos todos de acuerdo.

Lo que intento decir es que el matiz de la impresión del adoquín en las nuevas calles asfaltadas (en el centro todas, creo) no es asunto menor, es relevante, porque cambia el aspecto de la calle renovada. Como hemos visto todos preferimos con impresión que sin. :+1:

3 Me gusta

Reforma de fachadas y andamio eterno?

Esto iba en reformas en el centro,joder que despiste jajajajaja

14 Me gusta

Pobre mural de Alatriste, no le doy mucho tiempo de vida.
Es una pena; la de buenos murales que podría tener el centro de Madrid.

11 Me gusta