Alguien sabe si la plaza de Santa Bárbara se va a remodelar? Pase hace unas semanas y estaba que da pena el suelo ese que pusieron de madera está que da vergüenza y los maceteros gigantes ( a ver si algún día desaparecen) llenos de basura y pintadas
A mi los maceteros de acero corten me parecen espantosos…el resto de la plaza no me disgusta
A mi me encanta cómo dejaron Santa Bárbara tras la reforma pero sin mantenimiento no hay nada que hacer, hasta el asfalto lo necesita.
En la foto de la inauguración todo quedaba perfecto, pero había varias cosas que rechinaban. El suelo de madera quedaba muy resultón, pero algunos dijimos que iba a durar meses. En realidad a las pocas semanas empezó a dar problemas y después de varios parches y de ir degradándose, al final lo sustituyeron. El quiosco de libros, muy elegante, pero estaba mal diseñado por no tener un alero que protegiese del sol y al poco tiempo le colocaron un toldo que produce vergüenza ajena. Cuando se hizo la reforma estábamos en plena moda del acero corten. Ya entonces su utilización empezaba a cansar, según mi punto de vista tiene una presencia excesiva. Si al menos se mantuviese impecable no molestaría tanto, pero no es el caso. Además, el césped que plantaron hasta el borde no funcionó y al final hicieron un apaño que le quitaba contundencia a las jardineras. Los bancos, que luego se han imitado en otras actuaciones, no son especialmente cómodos y no están bien anclados. Lo sorprendente es que vistos los fallos se sigan repitiendo. Para mí lo mejor de la intervención fue el espacio ganado para el peatón.
Me acabo de meter, y sí. En algunos tramos está regulín regulín, pero en otros no percibo ningún problema. Supongo que si hay suficientes puntos donde el adoquín está hundido, suelto…será mejor levantar y rehacerlo todo. ¿Asfalto impreso? Apuestas.
Por cierto, en calle de León también tiene puntos donde está bastante mal:
¿Van a hacer algo también en esa calle?
El acero corten es una superficie que ayuntamiento no limpia así que su utilización en cualquier reforma es un desastre…
Lo peor es que están puestos tal cual con la misma pendiente de la calle, por eso salvo algún rider de Glovo, nadie se sienta en ellos.
Como ejemplo la propia Plaza de Santa Bárbara , todos los maceteros vandálizados,la plaza de Soledad torres Acosta toda vandálizada,el cubo de acero corten en cuesta de Moyano, lo mismo la Plaza del Reina Sofía más de lo mismo…en azca las jardineras de acero corten lo mismo…es de risa que un ayuntamiento haga una reforma con un material que luego no limpia…
El acero corten tiene muy difícil mantenimiento, y al final lo que hacen las contratas es pintarlo, con lo cual te has gastado dinero en un material concreto por su especial acabado, y luego lo pintas como si fuera una chapa galvanizada cualquiera.
Como dice @gromiko, era el material de moda… y en algunas reformas lo sigue siendo.
La turra que se dio en las escuelas con el corten durante una época…
El ayuntamiento antes pintaba encima con un color parecido…ya ni eso espero que ninguna reforma vuelva a tener acero corten
Vaya ¿reforma? Sigue siendo un aparcamiento más que una plaza. En fin. Tampoco se puede esperar mucho, así que, poca sorpresa.
Lo siento, este tipo es un manipulador de libro. Esas plazas de parking iban a estar; lo que no muestra, es la plaza en sí, sólo un lateral.
No es un lateral, son los cuatro laterales. Lo que critica es que el espacio sigue siendo un parking con una plaza en medio, como lo era antes de la reforma, y que los renders omitían deliberadamente los coches.
Al parecer solo han quitado las plazas de aparcamiento en la entrada, en la calle Amazonas.
Digo que es manipulador porque no pone una sola foto de la plaza en sí. Sólo pone la calle lateral, donde ya estaba previsto el parking de coches.
Ya, y todos los que deberían salir en primer plano en la zona adoquinada?
De verdad que se le quitan las ganas a uno de comentar nada.
Otra cosa son los renders, que siempre ponen los árboles en plena exuberancia y ahora mismo es invierno.
Me recuerda a las fotos de cómo estaba Plaza de España antes, con fotos de verano y ponían las de ahora, en pleno invierno, con los árboles pelados.
Yo no he visto ninguna foto de esa parte de la plaza, así que ignoro si hay coches, porque el tweet no la retrata.
Ilumíname.
En la foto se ven coches en la acera que en el render quedaría a la sombra, no en ese costado de la isla central.